Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Martha Gomez Gerente General de Colchones El Dorado - foto personal

Martha Gomez Gerente General de Colchones El Dorado – foto personal

Durante esta época de pandemia muchas empresas, grandes y pequeñas han sufrido crisis económicas, despidos masivos e inclusive cierres definitivos.

Sin embargo, muchas de esas empresas han logrado tener resultados positivos y aprender de las dificultades.

Es el caso de Colchones El Dorado S.A., que sufrió una crisis económica en el año 2002 y que tuvo que acogerse a la Ley 550 de reestructuración para salvar la compañía y así evitar que un emprendimiento colombiano quedara en el olvido y centenares de trabajadores fueran despedidos en ese momento. Luego de 18 años, y como si estuviera escrito, en una misma crisis, pero esta vez sanitaria, la compañía logró una de sus principales metas que se propuso en aquel inicio de siglo, cumplir con los compromisos financieros acordados en la Ley 550 con los bancos y la Dian.

Y es que luego de casi dos décadas de trabajar con dedicación, pasión, disciplina y esfuerzo, la compañía de Colchones El Dorado S.A, a partir de 1 de julio de 2020, se encarrila en un nuevo capítulo en su economía y se convierte en una de las pocas empresas colombianas que han logrado sobrellevar este tipo de situaciones. Muchas compañías han tenido que cerrar sus puertas para siempre, pues no alcanzaron a pagar sus deudas financieras.

Colchones El Dorado es el claro ejemplo de cómo salir de una crisis, reconociendo sus puntos débiles y convirtiéndolos en fortalezas, evitando despedir el personal, innovando y creyendo en sus productos de calidad.

“Nos sentimos orgullosos y fortalecidos del camino recorrido, en estos 18 años hemos sorteado fuertes oleadas de cambios, crisis económicas que te recuerdan que siempre hay oportunidad de reinventarse y hacer mejor las cosas.  Estos procesos de transformación empresarial vividos nos enseñaron a ser camaleónicos y actuar con velocidad”, asegura Martha Gómez, gerente general de Colchones El Dorado, y agrega que el camino recorrido para llegar a este punto no fue sencillo y aconseja a otros empresarios para que no desfallezcan en medio de esta crisis.

“La clave para sobrellevar las dificultades es rodearse de un equipo de colaboradores leales y dispuestos a recorrer el kilómetro extra; tener una permanente preocupación por mantener la óptima calidad de los productos, a pesar de la presión por reducción de costos; pasión por la innovación y una inquebrantable fe en Dios para salir de ella”, puntualiza Martha, quien recuerda que la crisis del 2002 los llevó a ser la primera empresa en el país en introducir las llamadas telas inteligentes. Esta empresa continúa siendo en la actualidad líderes en el ofrecimiento de este tipo de tecnologías al consumidor colombiano.

Finalmente, luego que Colchones El Dorado S.A. saliera del acuerdo con la Ley 550 en medio de la pandemia y con el fin de llevar los mejores productos al hogar, la empresa número uno en brindar colchones de calidad, sigue innovando en el “Arte del buen Dormir”, pues las crisis del 2002 y la del 2020 no serán obstáculo para que sigan trabajando en llevar cada día el mejor descanso a los hogares colombianos.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

 

 

 

 

 

(Visited 500 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar