Definitivamente la medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe parece un meme.
Los dirigentes de las Farc no han pagado un día de cárcel, no han entregado las verdaderas armas, ni las rutas de coca, no han reparado a sus víctimas, no han dicho la verdad, no han reconocido sus crímenes atroces, tienen curules en el Congreso y caminan libremente por las calles, con escoltas pagados con la plata nuestra, pero Uribe está preso en su casa, él, quien los combatió, los arrinconó y los dejó contra las cuerdas para que Santos negociara con ellos.
No hay que ser jurista ni magistrado para entender que ese fallo de la Corte Suprema no es en derecho, es político, es un revanchismo contra quien les ha dicho las verdades y los ha denunciado por sus decisiones amañadas.
¿Cepeda la víctima? Eso si es un chiste, ese Senador, vocero de las Farc, fue el primero que salió a recibir a Santrich cuando salió de la cárcel. Para nadie es un secreto que se identifica con las Farc, que siempre ha querido vincular a Uribe con paramilitares, que su odio por el expresidente es desmedido y que solo descansará hasta verlo condenado.
La justicia en Colombia no goza de credibilidad, muchos de sus magistrados están inmersos en el Cartel de la Toga, muchos de sus fallos son a su conveniencia y de sus amigos y en detrimento de sus enemigos. Filtran información de acuerdo a sus intereses, prevarican, abusan de su poder y hacen lobby en el Congreso para que los elijan quienes luego deben juzgar. Tú me eliges yo te absuelvo. Muchos hacen favores, hacen mandados, usan la justicia para beneficio propio y de sus amigos.
Y Álvaro Uribe, que siempre ha estado presto a responder a la justicia, que siempre ha dado la cara a los medios, ¿por qué debe estar preso en su casa? ¿Acaso es un peligro para la sociedad?, ¿por qué él no se puede defender en libertad y los perpetradores de crímenes de lesa humanidad sí?
Otro chiste es Gustavo Petro pidiendo que respetemos la justicia colombiana. Él, quien cada vez que un fallo en su contra no le gusta va a ‘lloriquiar’ al exterior a pedir que se respeten los derechos humanos, él, quien incita, desde la comodidad de su casa, a los jóvenes para que marchen en contra de todo.
A Uribe no lo pueden derrotar en las urnas entonces sus enemigos buscan medios rastreros, bajos, soterrados, para sacarlo del camino, pero tal vez no se han dado cuenta que eso es un búmeran, todo se les va a devolver y van a catapultar aún más al expresidente, sus seguidores se van a fortalecer y van a crecer, la gente en Colombia no es boba y se da cuenta de lo politizada que está la justicia y de la medida exagerada tomada en contra del Senador por parte de la Corte Suprema.
Si el expresidente es culpable que lo condenen, pero que le respeten el debido proceso, que se pueda defender en libertad, que a sus detractores y enemigos implicados en delitos también se les investigue y se les encierre, que se les aplique, para usar una frase de cajón, «todo el peso de la ley», y que los magistrados sospechosos de corrupción, tráfico de influencias, venta de fallos, entre otros crímenes, sean separados de sus cargos y enviados a la cárcel.
¿Qué sigue ahora?, ¿condenar a Uribe, quitarle su curul, acabar con el Centro Democrático, premiar más a los de las Farc, darle gusto a Cepeda, a Petro y a Bolívar, y dejarles el camino expedito para llegar al poder?
Hablando de Gustavo Bolívar, él es otro que solo vive para atacar a Uribe y que debe estar muerto de la risa al igual que sus amigos, utiliza su curul para desprestigiar al expresidente. Cepeda, Petro y Bolívar son el ‘trío conspirador’, pero el tiro les va a salir por la culata.
La presunción de inocencia debe prevalecer y al expresidente Uribe no se le ha respetado ese derecho.
Como dice el doctor Ivan Cancino, «la justicia en Colombia se debe respetar, pero los errores de la justicia se deben corregir».
Lo determinación en contra del abogado Cadena que se conocerá en las próximas horas será la cereza que le faltaba al meme, perdón, al postre. Si es privado de la libertad se haría el mandado completo, pero si lo dejan libre debe salir también Uribe.
A Cadena y a Uribe se les investiga supuestamente por soborno a testigos ¿y por qué el caso en contra de Cepeda, por el mismo delito, se cerró de manera sospechosa?
¿Petro pide respetar la justicia y Cepeda la víctima? ¡Que chiste por Dios!
P.D. Senador Cepeda, aunque nos bloquee seguiremos cantándole las verdades.
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/