Para la doctora Gissela Palacios, Gestora Social del Chocó, el Banco de Alimentos, la niñez, la juventud, la educación, la cultura, la inclusión de género, la cooperación internacional, la promoción de su departamento, la articulación de las diferentes Secretarías y el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Departamental ¡Generando Confianza! son sus prioridades, por tal motivo, cumplió la semana pasada una apretada agenda por varias ciudades del país.
Se reunió con la embajadora social de la Federación Nacional de Departamentos, Priscila Santos y su equipo de trabajo, Claudia Mercedes Ramírez Uribe, asesora de Niñez y Juventud FND Social, y Andrés Neira, coordinador FND Social. También con Santiago Salas, del proyecto Parques Bibliotecas; Hernando Viveros Cabezas, coordinador de la Coalición Comunidades Afrodescendientes; Esperanza Biohó Perea, presidente de la Fundación Colombia Negra y el líder social y presidente de la Escuela de Fútbol de menores de Cali.
Las ciudades que visitó, entre muchas otras, fueron Pereira, Cali, Bogotá y Medellín.
Su gira fue exitosa y logró que la Federación Nacional de Departamentos (FND) hiciera presencia en el Chocó, fortaleciendo el Banco de Alimentos y brindando capacitación virtual a docentes y niños en salud e higiene oral. La doctora Gissela gestionó con esta Federación dos mil kits de aseo para niños de Quibdó y programó actividades para la próxima semana donde se les inculque ser ciudadanos ejemplares.
Volviendo al tema del Banco de Alimentos del Chocó, la Gestora Social visitó la ciudad de Medellín para conocer personalmente cómo opera la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín (FUBAM) y oficializó una importante alianza.
“Estamos poniendo todo nuestro empeño y espíritu solidario para sacar adelante este propósito, que nos permita coadyuvar a mitigar la desigualdad social que se manifiesta en la carencia de alimentos que ensancha las brechas de pobreza y marginación existentes en el departamento del Chocó. Queremos ayudar y es lo que nos mueve”, dijo la doctora Palacios a los chocoanos.
Pero se necesita más solidaridad de los colombianos para sostener El Banco de Alimentos del Chocó, por eso, la Gestora Social hizo un llamado a las empresas locales, nacionales e internacionales para reunir los suficientes alimentos no perecederos que permitan ayudar a las familias más vulnerables en el territorio chocoano.
También es importante hacerle un reconocimiento a la jefe de gabinete de la gobernación del Chocó, la doctora Maritza González Valverde, al señor gobernador Ariel Palacios y a su jefe de prensa, Mario Benítez, quienes la acompañaron en esta gestión.
Los chocoanos tenemos Gestora Social y madrina para rato.
P.D. Y esperen la Casa del Consulado Chocoano en Bogotá, gestión de la doctora Gissela.
Quienes puedan ayudar con el Banco de Alimentos del Chocó por favor escribir al correo giovannetti2@hotmail.com o al celular 3173772751
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/