Impecable la gestión que está haciendo el señor Gobernador Ariel Palacios con la crisis que está viviendo en estos momentos nuestro departamento del Chocó.
Azotados por la ola invernal, los derrumbes, deslizamientos, caídas de puentes, (como en Lloró), taponamiento de vías, (Medellín-Quibdó), entre otras catástrofes, los chocoanos tenemos un líder que ha regresado ‘recargado’ y que tiene como prioridad, más allá de tomar venganzas o de pasar facturas, gobernar de la mejor forma esta región.
Desde el mismo momento en que se produjeron los hechos del pasado fin de semana, el doctor Ariel visitó los lugares afectados, se reunió con el Ministro de Defensa, el doctor Carlos Holmes Trujillo, gestionó ayudas de todo tipo, convocó reuniones de emergencia de última hora, coordinó estrategias para enfrentar la difícil situación e impartió órdenes para que se ejecuten de inmediato planes de contingencia en los municipios afectados. Además, implementó un plan de prevención para aquellas zonas donde aún, por fortuna, no ha pasado nada que lamentar.
La doctora Gissela Palacios, Gestora Social del Chocó, no se ha quedado atrás y se ha dedicado, junto con los líderes sociales, ha conseguir ayudas para los diferentes municipios, especialmente para los más necesitados.
Hizo un llamado, desde el Banco de Alimentos del Chocó, su programa bandera, para que los chocoanos donen frazadas, colchonetas, hamacas, pañales desechables, alimentos no perecederos y ropa en buen estado, entre otros. Esas ayudas las pueden hacer llegar a la carrera 7 con calle 31, barrio Tomás Pérez, en la ciudad de Quibdó.
La invitación de la doctora Gissela también se hace extensiva a los empresarios, gremios y asociaciones.
También hay que decir que la semana pasada la Gestora Social, en asocio con la Fundación Nación más Humana, que presiden las doctoras Martha Yolanda CárdenaS J. y Karen Buelvas, dictaron una serie de charlas a mujeres chocoanas para empoderarlas, capacitarlas y fortalecer sus emprendimientos. Además, esta Fundación está reuniendo ropa, tapabocas y libros para donar a nuestro departamento.
En los próximos días visitarán varios municipios del Chocó para seguir con sus capacitaciones, ampliando el espectro y creando conciencia en nuestras mujeres chocoanas para que sean independientes, autónomas y empoderadas.
Hoy, la Doctora Claudia Mercedes Ramírez Uribe, Asesora Niñez y Juventud FNDSocial, donó tapabocas a la Fundación Nación más Humana para ser llevados al Chocó.
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo