Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El Maestro Tito Rojas y Norberto Vélez en el Homenaje en Vida al Gallo Salsero - foto tomada del Canal de Youtube de Norberto Vélez.

El Maestro Tito Rojas y Norberto Vélez en el Homenaje en Vida al Gallo Salsero – foto tomada del Canal de Youtube de Norberto Vélez.

El talentoso compositor, músico, cantante y productor musical Norberto Vélez tuvo el privilegio de hacerle un homenaje en vida, pocos días antes de su muerte, al Gallo Salsero Tito Rojas.

Norberto es conocido por sus Sesiones desde la Loma con artistas de talla internacional, que van a su casa en la montaña y hacen una presentación magistral con músicos virtuosos, quienes con partitura, muchos ensayos y de la mano de Vélez, acompañan a las estrellas invitadas con un sonido de alta fidelidad, además de una producción impecable para televisión a cargo de Gabriel Ramos.

El Maestro Tito Rojas fue invitado de honor a esas Sesiones desde la Loma el 7 de noviembre pasado y quedó muy agradecido con su homenaje, tanto así que le solicitó a Norberto que le prestara la locación y la producción para regalarle un concierto a su pueblo puertorriqueño y a todos sus seguidores en el mundo. Vélez, sin pensarlo dos veces, le dijo que sí y ese concierto de Tito con su orquesta se estrenó la noche de Navidad, dos días antes de la muerte del salsero.

LSenLH: ¿Cómo fue que se te ocurrió llamar a Tito a Sesiones desde la Loma, coincidir para estas fechas y prestarle el sitio al maestro para su concierto de Navidad?

NV: Para mí fue fantástico y creo que la idea de haberle dado mérito a Tito, a su carrera y a su trayectoria, de quien fue en vida, no fue más oportuno. Fue una experiencia bien bonita haber compartido ese último momento con Tito.

LSenLH: ¿Tú sabías de pronto si estuviera enfermo, con algunos quebrantos de salud?

N.V: ¡Para nada, para nada! Ese caballero se veía como si tuviera más energía que yo. Se veía súper bien, incluso, el día de grabación le dije: “Tito, yo cito los músicos a las 6 de la tarde, tu puedes llegar a las siete” y ese caballero llegó a las 4:30 de la tarde.

Mucha gente se ha desbordado escribiéndome que gracias por haberle hecho este homenaje en vida. Me siento más que orgulloso y honrado de haber hecho parte de esto, que le hayamos hecho este pequeño pero merecido reconocimiento a su trayectoria y a su recorrido musical.  

LSenLH: De hecho, en la sesión tú lo dices, es que los homenajes se hacen en vida. ¿Cuándo él estaba cantando Nadie es Eterno tuviste alguna visión premonitoria?

N.V: Realmente no, esa era una canción muy peculiar de él, que a la gente le gusta muchísimo, ese tema marcaba su vida: “cuando yo no esté que me recuerden como lo que fui”. Pero no me pasó por la mente que en algún momento fuera a suceder algo como esto.  

Y las ironías de la vida, esa es la última canción que ponemos en la edición final, si te fijas en la canción hacemos un paréntesis dentro de la canción y yo me despido, le doy las gracias, no sé…Creo que el destino estaba poniendo en mis manos despedirnos públicamente para la gente.    

Es dispendioso transcribir la totalidad de la entrevista que le hicimos en video a Norberto el domingo pasado, aún sin reponernos de la muerte del maestro Tito, por eso queremos compartirles el link para que la disfruten y la compartan amigos lectores y se enteren de cómo fue esa Sesión desde la Loma con el Gallo Salsero, cómo montó su concierto para la noche de Navidad y de paso conozcan aún más al maestro Norberto Vélez y su nueva producción.

Acá les dejamos el link.

https://www.youtube.com/watch?v=0y-Lcdk6S0E&t=54s&ab_channel=giovanniagudelotvnet

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 1.275 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El viernes fue un día muy especial, pues tuve una de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar