Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Claudia López - foto El Tiempo

Claudia López – foto El Tiempo

Aunque no voté por ella llegué a pensar que haría una muy buena alcaldía, de hecho, la entrevisté en su campaña al segundo cargo más importante del país, pero día a día decepciona a muchos (incluyéndome) con su actitud incoherente, conflictiva, decepcionante y contradictoria.


Lea acá la entrevista que le hicimos en campaña:

“¡Vamos a trabajar por una ciudad que viva sin miedo!”. Entrevista con Claudia López

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2019/08/05/trabajar-una-ciudad-viva-sin-miedo-entrevista-claudia-lopez/


Y mi querida Claudia: ¡Vivimos con miedo en Bogotá!

Una medición contratada por la misma Alcaldía de Bogotá, en diciembre pasado, sobre la percepción de seguridad, reveló datos alarmantes: el 82,9 % de locs ciudadanos se siente inseguro o muy inseguro en la capital. El 76,5 % cree que la inseguridad está peor hoy que antes de la pandemia.


El manejo que le ha dado a la pandemia ha sido deficiente tirando a muy pero muy malo.

En algunos casos asume posiciones arbitrarias y en otros complacientes, no tiene un punto de equilibrio.

Decepciona mucho esa forma de trasladar culpas al presidente y a su equipo y no asumirlas como propias, también su intransigencia, su carácter bipolar y sus contradicciones. No da ejemplo de nada; la encuentran con su pareja mercando cuando la norma dice que una sola persona debe hacerlo, la pillan en eventos sin los protocolos de bioseguridad organizados por la misma alcaldía, viaja de vacaciones en el momento menos indicado y por avión, medio de transporte al que más ha criticado.

No sabe comunicar y en las ruedas de prensa no es amable con mis colegas. Tiene a Canal Capital apagado, el cual podría utilizar de la mejor forma para hacer pedagogía preventiva y transmitir de la mejor forma el mensaje.

Cuando estaba en campaña a la Alcaldía contestaba el WhatsApp y el Twitter a los periodistas, a la hora que fuera, ahora sencillamente nos ignora y dicen algunos que los ha bloqueado.

Como dice una cosa, dice la otra, no tiene un discurso claro, conciso y contundente.

Mucho de lo que prometió en campaña no lo ha hecho y lo que prometió no hacer, lo hizo.

Prometió no más TransMilenio y en noviembre del año pasado anunció la construcción del Corredor Verde por la Carrera Séptima, pero los bogotanos no son bobos y saben que es un TransMilenio maquillado.

En campaña habló de cuidar el medio ambiente pero ya anunció también la ampliación de la avenida Boyacá hacia el norte, afectando la reserva Van Der Hammen.

Su administración ha sido desastrosa. Según el Dane, en Bogotá el desempleo para el trimestre junio-agosto del año pasado alcanzó cifras del 24,1 por ciento. Cada día crecen más los asesinatos a los biciusuarios. El robo de bicicletas ascendió a un 35,8 % y además impuso ciclovías por toda la ciudad formando, para usar una frase de cajón, más trancones monumentales.

Se la pasa peleando con la Policía Metropolitana en lugar de darles directrices claras y trabajar con ellos de manera sincronizada.

Prometió en campaña congelar el impuesto predial, pero no cumplió. Hizo un anuncio recién se posesionó, haciendo como suyo un acuerdo del Concejo de Bogotá, el 756 del 2019, el cual dice que no puede haber incrementos por encima del IPC para los predios de estratos 1, 2 y 3, con un avalúo catastral, igual o inferior a 111 millones de pesos.

Son muchas las cosas que prometió y no cumplió y, además, se sale por la tangente con sus respuestas predeterminadas, confrontando a la prensa y no respondiendo de manera clara.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 4.443 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. el problema de Claudia es su intemperancia y que habla y despues piensa…asi le ha tocado retractarse varias veces. Fuera de eso no se focaliza en los verdaderos problemas sino en los que le den vitrina….se esta quemando solita

  2. Imagino que es su percepción. Eso es válido, pero carece de argumentos de fondo. Uno esperaría un análisis un poco más profundo de su inconformidad, que puede ser razonable y comprensible, pero el artículo no pasa de ser de meras opiniones vagas e inconexas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar