Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Daniel Coronell y Vicky Dávila - fotos EL TIEMPO

Daniel Coronell y Vicky Dávila – fotos EL TIEMPO

Con los dos he trabajado, cuando yo era Editor de Noticias y Productor, y sé de la obsesión de ellos por el rating, puedo corroborar que hacen periodismo con odio, sin ética, con sensacionalismo y amarillismo, utilizan el medio que dirigen o donde tienen poder para pasarle factura a sus enemigos y, lo peor de todo, son capaces de pelear entre sí, con tal de mantenerse vigentes, cautivar la atención de la opinión pública y de sacar dividendos, ya sean económicos o de cifras de audiencia.

Ayer quienes tenemos Twitter fuimos testigos de esa bochornosa pelea entre Daniel Coronell y Victoria Eugenia Dávila, el florero de Llorente; porque el primero ataca de manera reiterada a la Revista Semana, medio donde trabajó y el cual dirige la segunda.

Daniel tiene un portal y unas redes sociales con el nombre de ‘Los Danieles’ y según Vicky desde esta tribuna se va lanza en ristre contra ese hebdomadario, expresión que ellos dos usan en el cruce de agravios y que significa semanario.

Dávila acusa a Coronell de ‘matoneo’, ella usa esa expresión, y de manera despectiva saca unas cifras (supuestamente de Google Analytics de marzo), donde Semana tiene ‘supuestamente’ más de 35 millones de lectores y usuarios del portal, lo cual nos parece una cifra muy exagerada e inflada, y que en cambio el Portal de ‘Los Danieles’ y “sus redes nada que despegan”, palabras de Vicky.

Personalmente creo que ni Semana ni Los Danieles tienen los seguidores que ellos mismos pregonan y son medios que de independientes no tienen nada y que quieren inclinar la opinión pública a punta de amarillismo y sensacionalismo.

Lo que más divide a Dávila con Coronell es el proceso que se le sigue en la justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, Vicky lo defiende a capa y espada y Daniel no duerme con esa obsesión que lo trasnocha en todo lo que tenga que ver con el ex Senador.

En R.C.N. Televisión compartí años con ellos y, en mi concepto, Vicky aprendió lo malo de Daniel, es por eso que hoy se enfrentan. Ninguno es mejor que el otro, durante años ha sido cuestionada su forma de hacer periodismo, no importa cómo, pero la idea es lograr su cometido, cuando destapan ‘ollas podridas’ les quitan la tapa a las ollas de sus enemigos, a la cocina de sus amigos no se meten.

En la sacada de trapitos al sol de estos dos periodistas ‘protagonistas de novela’ Vicky le dice a Daniel que su pecado es no pensar como él y le recuerda que él (Daniel) ha estado en su casa (en la de Vicky).

El periodismo en Colombia ha perdido el rumbo, algunos periodistas, como los dos en cuestión, se creen fiscales y además acusan, señalan, despotrican y manipulan la audiencia, aparte de polarizar el país.

¿Dónde quedó ese Daniel Coronell que conocimos en el Noticiero del Medio Día y que era nuestro ejemplo a seguir y nuestro referente? ¿O esa Vicky Dávila con quien compartimos sus inicios en Cali y creímos en sus sueños? Que sin duda eran otros, nunca en lo que se ha convertido ahora.

Lo siento por los estudiantes de periodismo y comunicación social o quienes se inician en los medios de comunicación. ¿Ese es el ejemplo a seguir? ¿Ver cómo dos colegas se atacan, que en otrora fueron amigos, todo por el maldito rating?

La escuela de Daniel Coronell, de donde Vicky Dávila fue su alumna más aventajada, se cae a pedazos porque afortunadamente los usuarios de las redes sociales no tragan entero y ese par de examigos se ha puesto en evidencia.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

 

 

 

(Visited 778 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar