Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy en nuestros jueves de cultura hemos invitado a un excelente escritor, amigo entrañable, paisano, a quien admiramos por su talento literario, pero también como persona e hijo del departamento del Chocó, él es Hedrix Gutiérrez Ibargüen.

Hedrix Gutiérrez Ibargüen, Escritor Chocoano - foto personal

Hedrix Gutiérrez Ibargüen, Escritor Chocoano – foto personal

Hedrix en el colegio tuvo un profesor que lo hizo enamorarse de las letras; por eso estudió Español y Literatura en la Universidad Tecnológica del Chocó, donde aprendió las bases de la escritura. Luego ingresó a la Universidad Externado de Colombia a hacer un doctorado. También tiene una Maestría en Estudios Avanzados de Literatura y Lengua Castellana en la Universidad Internacional de la Rioja.

En la Universidad Internacional de Valencia hizo un curso de Experto en Escritura y con la Universidad UniClaretiana hizo una especialización en Gerencia de Servicios Sociales.

Lo entrevistamos acá en La Sal en la Herida para hablar de su más reciente libro ‘Tierra Prometida’.

Portada de Tierra Prometida

Portada de Tierra Prometida

LSalenLH:  Hedrix, háblanos de tu libro Tierra Prometida, líder en ventas, que se ha posicionado como uno de los más solicitados por los amantes de la literatura.

H.G:   Apreciado Giovanni, es un placer estar acá contigo, compartiendo con todos tus lectores a los cuales les envío un saludo muy especial.

En esta obra, Tierra Prometida, van a encontrar intriga, amor, pasión, lucha y una simbiosis de lo que es el encuentro de tres mundos: un mundo aborigen, un mundo africano y un mundo europeo, que convergen en América y que en esta novela lo hacemos convivir en el departamento del Chocó. Los lectores van a encontrar cómo la violencia, el conflicto y las luchas territoriales impiden que reine la paz y que reine el amor. Tres jóvenes de manera muy sagaz, de manera muy persuasiva, logran luchar para cambiar esta historia de conflicto, de pobreza, de guerra, por una historia de amor, de progreso y de paz. Ese es básicamente el mensaje de trasfondo que lleva la obra.

LSalenLH:   Qué interesante novela, Hedrix, sabemos que ha tenido muy buena aceptación en la crítica literaria, te han entrevistado en importantes medios nacionales e internacionales y has sido invitado a diferentes festivales en el mundo. ¿Cuáles son tus proyectos a corto, mediano y largo plazo literariamente hablando?

H.G:   Estamos trabajando con mi editora un texto bellísimo con gran parte de los saberes ancestrales de las comunidades del pacífico colombiano. Tengo una recopilación de cuentos y de historias del pacífico que busca llegarles a los niños para conservar esas tradiciones y esa riqueza cultural que tiene nuestro territorio.

LSalenLH:  Sabemos de tu conocimiento musical, recomiéndanos dos temas de nuestro folclor chocoano que sean de tu preferencia.

H.G: En cuanto a los gustos musicales yo creo que no puede faltar en ningún salsómano de preferencia la canción ‘A prueba de fuego’ del Maestro Jairo Varela y trayendo también la música autóctona del pacífico colombiano la obra ‘La vamo’ a tumbá’ del Maestro Octavio Panesso Arango.

LSalenLH: Finalmente, Hedrix, una invitación a nuestros lectores que están interesados en tu libro.

H.G: Giovanni, invitar a tus lectores para que compren el libro, que se acerquen a librerías como Panamericana o en Amazon o en diferentes plataformas virtuales para que puedan adquirir el Tierra Prometida y nos cuenten que le ha parecido la lectura.

P.D. Acá los links para compra en Panamericana y Amazon:

https://www.panamericana.com.co/tierra-prometida-616354/p

P.D. No se olviden amigos lectores de nuestras campañas:

Campaña para llevar regalos a niños de Quibdó

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2021/12/07/campana-para-llevar-regalos-a-ninos-de-quibdo/

‘Ayuda para damnificados por invierno en el Chocó’: Gissela Palacios

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2021/11/26/ayuda-para-damnificados-por-invierno-en-el-choco-gissela-palacios/

Ayuda para el maestro Plinio, ‘El Rey Negro del Jazz Colombiano’

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2021/10/27/ayuda-para-el-maestro-plinio-el-rey-negro-del-jazz-colombiano/


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

info@giovanniagudelomancera.com

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/

https://www.twitch.tv/giovanniagudelomancera

 

 

(Visited 835 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En ocasiones, al concluir que todos los candidatos son corruptos, caemos(...)

2

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

3

La eventual llegada del progresismo al poder en Colombia ha sido(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar