Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Doctor Ariel Palacios Calderón, Gobernador del Chocó - Foto EL TIEMPO

Doctor Ariel Palacios Calderón, Gobernador del Chocó – Foto EL TIEMPO

¿Hasta cuándo el interinato en la Gobernación Chocó? ¿Hasta cuándo ese choque de trenes de los entes del Estado que se contradicen y sumergen nuestro departamento en una crisis en la cual no se puede gobernar, ejecutar, progresar?

La Procuraduría General de la Nación absolvió al doctor Ariel Palacios Calderón, Gobernador del Chocó, quien cumple detención domiciliaria de manera arbitraria, al determinar que no incurrió en irregularidades en la firma de un contrato de más de $2.000 millones que se llevó a cabo en épocas de inicio de pandemia.

El ente público se refiere al contrato 198 el cual que se suscribió en el mes de abril de 2020 de forma directa con la Fundación Chocó Saludable, para realizar jornadas de salud y mitigar el impacto de la pandemia en 27 municipios.

La Procuraduría en su fallo determinó que dicho contrato no se ejecutó y por ende no se giraron recursos por mutuo acuerdo por las partes por lo cual nunca tuvo efectos jurídicos.

En su fallo la Procuraduría dice: “Así las cosas, en el caso particular la presente acción adolece de falta de prueba que demuestre la estructuración típica del cargo endilgado, puesto que los hechos probados dentro del expediente no confirman la existencia de la conducta imputada. Al no haberse superado el examen en sede de tipicidad, el Despacho se releva de proceder a los de antijuridicidad y culpabilidad”.

Lo grave de este fallo, y es en lo que queremos hacer énfasis en esta columna, es que el doctor Ariel Palacios, gobernador de Chocó, está en casa por cárcel porque el Tribunal Superior de Bogotá determinó que si era responsable de corrupción en el departamento, le imputó injustamente cargos y se le libró arbitrariamente una medida de aseguramiento. Como si fuera poco, está pendiente el juicio ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de celebración indebida de contratos.

El tiempo que lleva el señor Gobernador en esa injusta detención domiciliaria, (desde el 24 de marzo de 2022), además de perjudicar su buen nombre y no permitirle su mandato, el cual logró por votación popular, tiene paralizada toda la inversión en el Chocó, creando una crisis institucional, sometiendo a los chocoanos a la lentitud, inoperancia y contradictoria justicia en Colombia que se toma su tiempo y no le importa el bienestar de los habitantes de ese departamento olvidado por el gobierno central.

Es claro que el Gobernador obró de buena fe para beneficiar a los chocoanos y mediante el decreto 0081 del 20 de marzo de 2020, declaró la urgencia manifiesta en el departamento para disponer de recursos y cubrir programas de salud pública para atender las necesidades ocasionadas por el COVID-19″,

¿Por eso lo castigan?

P.D. ¿Y tanto corrupto de cuello blanco gozando de la libertad?

Esperamos que en audiencia el Tribunal Superior de Bogotá tumbe la detención domiciliaria al doctor Palacios y uno de los argumentos de la defensa será el fallo de la Procuraduría.



Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.gamamedioss&hl=es_CO&gl=US

https://aclcolombia.com/voces-acl/giovanni-agudelo/

info@giovanniagudelomancera.com

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/

(Visited 353 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

2

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar