Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Galé en Campaña - Foto Prensa Campaña

Galé en Campaña – Foto Prensa Campaña

Continuando con nuestra serie de entrevistas a candidatos a las diferentes corporaciones, para las elecciones del próximo 29 de octubre, hoy les tenemos a Galé Mallol Agudelo, candidata al Concejo de Bogotá por el partido de Rodrigo Lara, con el # 1.

Galé Mallol es la actual presidenta de ASOTIC, un gremio que reúne a 32 asociados que impactan más de un millón y medio de hogares, y que tiene como objetivo lograr que todas las zonas del país tengan accesos a internet y a los servicios digitales. Hoy, esta líder gremial, que es conocida como una de las voces más autorizadas para hablar de tecnología en el país, decide buscar una silla en el concejo de Bogotá porque, según ella, la ciudad se quedó haciendo lo mismo de hace 20 años, esperando resultados diferentes.

Para ser una de las primeras lideres gremiales en Colombia, Galé tuvo que trabajar y estudiar el doble para ganarse el respeto de su sector, por eso, está capacitada para sacar adelante proyectos en el Concejo y lograr que la próxima administración de la ciudad los vea como una prioridad que, entre otras cosas, puedan ayudar a que las mujeres disfruten la ciudad sin el miedo constante de la inseguridad y los feminicidios.

Galé Mallol Agudelo - Foto Prensa Campaña

Galé Mallol Agudelo – Foto Prensa Campaña

En la entrevista realizada para ‘La Sal en la Herida de ELTIEMPO.COM‘, gamaMedios, que comprende gamaTelevisión, gamaColombia, gamaStéreo, el Portal de Noticias Pluma Independiente y el Canal de Youtube giovanniagudelotvnet, Galé expuso sus ideas de manera clara, concisa y contundente, por ejemplo, que para modernizar esta ciudad necesitamos propuestas tecnológicas de innovación real que procesen millones de datos con el fin de mejorar la movilidad, combatir la criminalidad y entender los flujos poblacionales.

Insistió en que es urgente avanzar en la creación de una Secretaría de las Tecnologías de la Información de las Comunicaciones  (TIC) que logre darle a la ciudadanía el salto al siglo XXI que tanto necesitan las instituciones distritales para mejorar la prestación de servicios públicos, logrando que estos sean más eficientes en temas como educación, salud, seguridad y obras públicas.

Esta Secretaría debe cerrar la brecha digital para impulsar el desarrollo del talento tecnológico de la ciudad donde los jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse para trabajos relacionados con las necesidades laborales como programación y robótica.

Su foco será organizar y modernizar nuestra ciudad y por eso su primera tarea es que el acceso a internet fijo de la población en Bogotá pase del 24% actual a más del 95%. La segunda será crear una aplicación que centralice la información de la ciudad donde podamos conocer cómo hacer trámites, cómo usar el sistema de transporte, cómo denunciar hurtos y amenazas, entre otras. También se encargará que en la ciudad haya veinte mil cámaras de vigilancia por medio de la instalación de trece mil, la reparación de las mil cámaras instaladas que no sirven para nada por falta de gestión y el mantenimiento preventivo de las otras seis mil que están instaladas.

Hizo énfasis en que Bogotá debe desarrollar y promocionar el Gobierno digital y la conectividad en todos los estratos para garantizar el cierre de brechas sociales y dar acceso a oportunidades para el desempeño en los empleos del hoy, como la primera medida para que los cerca de diez millones de habitantes recuperemos la confianza, la tranquilidad y la posibilidad de volver a soñar con la ciudad capital que quieren todos los colombianos. Esta Secretaría es la base del plan que solo se puede hacerse real de la mano de los bogotanos si logran una transformación real del Concejo y la administración distrital que lleva quince años dándonos vueltas y no respuestas.

En pocas palabras, ¨La tecnología como la herramienta transversal para que Bogotá Avance¨.

Le preocupa que en Bogotá seguimos viendo cómo los colegios públicos están muy lejos de los privados porque mal internet es sinónimo de mala educación. El acceso a internet es pésimo, solo el 14% de los estudiantes de colegios públicos tiene actualmente una tablet y por si fuera poco la informática y la programación no es una materia relevante. “Yo sueño con una ciudad donde todos los niños tengan la oportunidad de educación que tuvo mi hija cuando estaba en el colegio; esa es la verdadera herramienta contra la desigualdad”

Fueron muchos los temas que abordó con gran conocimiento Galé, acá les dejamos la entrevista completa:

Acá el Pódcast de la entrevista:

P.D. Sería muy bueno tener en cuenta las propuestas de personas como Galé, jóvenes, ejecutivas, emprendedoras, preparadas, y sobre todo, con ganas de servirle a Bogotá.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 133 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

  • Bogotá

    2024, año de la defensa de la institucionalidad

    [caption id="attachment_19471" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro - Foto EL TIEMPO[/caption] Generalmente, cuando va a terminar un año, renace la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Jimmi Hendrix (Rock Psicodélico- Blues) Johnny Allen Hendrix (1942-1970) Músico, compositor(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El tema de la comunicación clara, del que he venido hablando(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar