Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Iván Name, presidente del Senado; Sneyder Pinilla, ex subdirector de manejo de desastres UNGRD y Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes. FOTO EL TIEMPO

Iván Name, presidente del Senado; Sneyder Pinilla, ex subdirector de manejo de desastres UNGRD y Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes. Foto EL TIEMPO

Ya ni en las madrugadas se puede tener la certeza que el país está en calma porque aparece otro escándalo de este desgobierno Petro.

Ahora es Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien prende el ventilador y confiesa que le entregó 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle para sacar adelante las reformas de Petro.

Según Pinilla, el tema de los carrotanques de la Guajira fue maquinado por Sandra Ortiz -consejera para las regiones- y Luis Fernando Velasco -ministro del Interior-, para tener plata en efectivo y así poder untarle la mano a los presidentes de Senado y Cámara.

A raíz de ese otro escándalo de Petro, orquestado por fuego amigo (es entre ellos mismos que se sacan los trapitos al sol) el presidente convoca a una risible ‘Mesa Técnica contra la Corrupción’, tratando de parecer impoluto y saliéndose por entre las ramas a otro evidente caso de compra de conciencias. Lo curioso es que ‘supuestamente’ todo se hace a las espaldas de Petro porque no sale de su X (red social, antes llamada Twitter) y mientras trina y trina el país se va a pique.

Y son sus mismos amigotes los que develan todos estos actos criminales, porque se apoderan de los dineros públicos para llevar a cabo sus trapisondas, sus tejemanejes y sus torcidos.

Petro cree que el país es bobo y se va a comer el cuento chino de esa famosa Mesa Anti corrupción cuando ya los colombianos saben de los sobre costos en los famosos tanques de la Guajira, ‘tumbao’ donde le robaron la plata del agua a los niños de esa región y los despilfarros en casi todas las dependencias del gobierno donde hay cero ejecución, pero 100 por ciento corrupción.

Lo triste de todo esto es que mañana este escándalo es opacado por otro, pero no pasa nada, Petro sale a dar un discurso populista, demagógico, incoherente, contradictorio, amenazador, vengativo, que divida y que ponga a pelear a los colombianos entre sí para él aparecer como el Mesías del Pueblo, el Robin Hood o el Caudillo.

Hasta cuándo Colombia tendrá que soportar que el presidente y sus secuaces hagan los que les venga en gana con la institucionalidad, con los dineros públicos, con las relaciones internacionales, con los derechos de la mitad de Colombia que no votó por su mentiroso ‘Cambio’ que no era otra cosa que dejar las cosas peor, pero sacando beneficio propio y de su séquito.

Hay muchos en este desgobierno que permanecen callados y se prestan para toda clase de desmanes, ya sea por omisión o por acción, porque aún gozan de prebendas, y hay otros, dueños de secretos muy graves, que les permiten tener embajadas o cargos de alto turmequé, pero el hilo se rompe por lo más delgado y en cualquier momento se destapará una olla podrida de grandes dimensiones que ni la labia ni la verborrea de Petro podrán callar.

Es tiempo que la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el CNE (Consejo Nacional Electoral) las Cortes, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Personería, tomen cartas en el asunto e investiguen y castiguen a todos estos funcionarios corruptos en este desgobierno Petro empezando por el mismo presidente.

Todo tiene tinte de ilegitimidad, de usurpación, como lo hizo apropiándose de la Marcha de los Trabajadores el pasado 1 de mayo.

¡Colombia Despierta!

P.D. El Congreso debería declararse impedido para sesionar porque no tiene la autoridad moral luego de conocerse estas denuncias.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://linktr.ee/giovanniagudelomancera

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

(Visited 1.940 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juanospina0516

    Según el respetable periodista, el gobierno nacional es ilegítimo, el Congreso también lo es; por tanto el periodista pide un gobierno militar apoyado por el coloso del Norte.

  2. juanospina0516

    En Colombia necesitamos un Presidente verdaderamente socialista y comunista que sí sea capaz de resolver los graves problemas que aquejan al sufrido pueblo colombiano.

  3. cesar753073

    Si, toda la razón del mundo… Pero en todos los gobiernos se ha manifestado la corrupción: Uribito con AIS, Duque y Centros Poblados, etc… Independientemente del Partido Político, lo que buscamos todos es dinero, poco o mucho, lento o rápido, legal o ilegal… y va a seguir pasando… No es despertar, el problema es de conciencia humana, educación.

  4. juan182311

    Obviamente de acuerdo al 1.000% con la columna pero quiero aprovechar este espacio para que a través suyo y si es posible, hacer saber a los encargados del “reglamento” que rige en los comentarios por parte de los suscriptores sobre las noticias y columnas, que, por más quijotesco que sea el vocabulario lo terminan rechazando. Es decir, por menos de lo que usted escribió arriba un comentario de un suscriptor hubiera sido rechazado. Que podemos hacer?. De buenas los columnistas que le pueden decir a este gobierno lo que en verdad piensan porque a los suscriptores nos censuran. Así de sencillo

  5. tiberio782454

    Todo principio tiene fin? la corrupción se estalló en la línea de mando? Petro se pretengó? la Nación no aguanta más. Que todo se investigue y los responsables no huyan?. Sanciones y castigos: El Código Penal y el Disciplinario no resiste más lujuria oficial.

  6. michael3087

    Valiente el periodista Mancera al escribir todo lo que los Colombianos de bien pensamos sobre el irascible presidente. Petro con sus incendiarios y mentirosos discursos, está incitando al país a los virulentas épocas de la violencia política.

  7. verdad453355

    Pues como lo prometido por este “mesías” es deuda, está “Expandiendo” el virus de la corrupción por todo el universo del estado, y de paso sembrando odio, cizaña, e infundiendo y buscando generar una lucha de clases por todo Colombia. Ojalá los colombianos no se dejen contaminar por tanto rencor y maledicencia de este sujeto.

  8. carlos345023

    Resulta que ahora, algunos justifican lo que antes tanto criticaban. Es que si antes otros cometieron delitos y realizaron practicas políticas indecentes, entonces ahora que lo hacen los del cambio y la decencia, ya no es tan grave.
    ¿Acaso no se las daban de ser tan honestos?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar