Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Olmedo López, exdirector de la UNGRD - Foto El Tiempo

Olmedo López, exdirector de la UNGRD – Foto El Tiempo

Luego de las escandalosas revelaciones de Olmedo López, exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre (UNRGD) y de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la misma entidad, donde confiesan que el dinero de los pobres y más necesitados pasó a las arcas de Presidentes de Senado y Cámara y de varios congresistas, lo menos que debe hacer esta cuestionada corporación es abstenerse de tramitar reformar presentadas por el gobierno Petro pues hay un gran manto de duda del proceder de varios Padres de la Patria y por ese motivo todas esas reformas están viciadas.

Es inadmisible que esté por aprobarse en Cámara la Reforma Pensional con su Presidente, Andrés Calle, señalado de recibir mil millones de pesos de las propias manos de Sneyder Pinilla para aprobar las reformas de Petro.

Tal y como lo dice el Dr. Jorge Robledo en su Carta Abierta publicada ayer en redes, la cual adjuntamos, ¨es un deber de senadores y representantes proteger las honras del Congreso y de la Nación –en este momento muy cuestionadas por los hechos. Es la hora de que la Cámara de Representantes les mande un mensaje de corrección política a los colombianos y que no les dé ningún juego a los corruptos¨.

CARTA-ABIERTA-A-LA-CAMARA-DE-REPRESENTANTES-CASO-OLMEDO-LOPEZ-MAY.26.24

Como es de conocimiento de la opinión pública, Olmedo López ratificó que ¨ambos presidentes del Congreso recibieron un total de 4.000 millones de pesos colombianos en sobornos, 3.000 para el presidente del Senado (Iván Name) y 1.000 para el presidente de la Cámara (Andrés Calle). En total, 4.000 millones. Es una instrucción que yo le di a él (a Sneyder Pinilla, entonces subdirector de la Ungrd) el 26 de septiembre del año 2023¨.

Y los más grave es lo que Olmedo les dijo ayer a los colegas de RCN Televisión, entrevista de José Manuel Acevedo, que ¨estamos hablando de 180 mil millones de pesos comprometidos en proyectos para beneficiar congresistas. $180.000 millones en contratos y otro tanto separado para la agenda del año¨.

Luz Adriana Camargo Garzón, tiene la oportunidad de demostrar que no es la Fiscal de Bolsillo del Gobierno y debe comenzar de inmediato a interrogar y judicializar a Olmedo, Pinilla y todos los implicados en este entramado de corrupción, y la Corte Suprema, a todos los aforados corruptos que se quedaron con el dinero de los más necesitados por desastres naturales, con las ayudas para la comida de los niños de la Guajira y los recursos para el abastecimiento de agua en ese departamento.

Lo curioso de todo esto es que el presidente Petro no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Esa es su frase de batalla para todos los escándalos de este desgobierno, destapados por fuego amigo, ni siquiera por la oposición.

Olmedo le confesó a José Manuel Acevedo que ¨en total, la cifra ascendía a 380 mil millones (…) Los otros $200 mil millones tenían propietario. Uno de los que daba las órdenes dijo: esos son míos, lo cual da a entender, en pocas palabras, que las órdenes venían de arriba¨.

Es ingenuo pensar que Olmedo tomó esas decisiones por cuenta propia, y en la Jerarquía de Mando, quienes estaban por encima de Olmedo eran, Carlos Ramón González (en ese entonces Director del Departamento Administrativo de la Presidencia DAPRE) el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco y Petro.

El exdirector de la UNRGD, en su entrevista a RCN Noticias, se negó a dar los nombres de los altos funcionarios que habrían dado las órdenes en el famoso “cónclave” de corrupción, pero aseguró que se trata de “un círculo pequeño de ministros y algunos directivos, pero con capacidad de dar órdenes”.

¿A quién o quiénes les interesaba directamente que pasaran las reformas del gobierno y que se ganaran las elecciones de octubre del año pasado? Esa es la pregunta, porque Sneyder Pinilla habló también de dineros para campañas.

En fin, este gobierno tiene una doble moral y doble comportamiento, pregonando un cambio que resultó ser más de lo mismo y peor. No un elefante sino una manada en los pasillos de la Casa de Nariño, y nadie los vio, se paseaban como Pedro por su casa en las narices del presidente.

Para terminar, nuestra querida amiga y admirada colega Darcy Quinn, de LA FM que dirige Luis Carlos Vélez, publicó en su cuenta de X los cruces de pagos de la UNRGD y los debates de la Reforma de la Salud en donde se constatan ¨coincidencias¨:

Como dato relevante, lo de la UNGRD es 5 veces más que Centros Poblados, pero los bodegueros en este caso no salen a quejarse como si lo hicieron cuando ocurrió este hecho en el gobierno pasado, encabezados por el actual presidente de Colombia.

P.D: Ojo que Carlos Ramón Gonzáles es hoy Director de Inteligencia y podría entorpecer, directamente o indirectamente, cualquier investigación en su contra o en contra del presidente.


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

A.C.L.- Acord – CPB

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://linktr.ee/giovanniagudelomancera

gamaMedios

gamaTelevisión

Asociación Colombiana de Locutores

info@giovanniagudelomancera.com

La Sal en la Herida EL TIEMPO

giovanniagudelomancera.com

gamacolombia.com

gamastereo.com

plumaindependiente.com

youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin

twitch.tv/giovanniagudelomancera

tiktok.com/@giovanniagudelomancera

instagram.com/giovanniagudelomanceratv

threads.net/@giovanniagudelomanceratv

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El lenguaje de luz es un vehículo que porta vibraciones o(...)

2

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

3

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. todo lo que rodea a este supuesto gobierno es un asco pero no creo que los congresistas,ya untados y con la plata en el bolso,le vayan a negar las barbaridades propuestas del sujeto en cuestion

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar