Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Dr.  Álvaro Uribe Vélez y COLOMBIANOS:

Como Nación democrática, en un Estado Social de Derecho, la expresión del Constituyente Primario es el fundamento sobre el cual se construye nuestra República, es así como se ha manifestado el Grupo Significativo de Ciudadanos denominado LA VOZ DE LA CONSCIENCIA quienes, utilizando los mecanismos Constitucionales y de Ley, inscribieron al Señor Robinson Alexander Devia González, como candidato a la Presidencia de la República, para el periodo 2010 – 2014.

Como ciudadanos COLOMBIANOS hemos esperado la llegada de una  Nación en donde todos podamos expresarnos y tener poder decisivo en nuestra democracia, así como usted mismo lo expresó en su Manifiesto Democrático del 2002 “Sueño con un País democrático en lo político y en lo económico.”  Sin embargo, la realidad que nos demuestra la actual democracia es otra, nos encontramos con condiciones de discriminación a la expresión del ciudadano por parte de empresas de información como: RCN, CARACOL, CM&, CITY TV, EL COLOMBIANO, REVISTA SEMANA, EL TIEMPO. Encontramos la negación en la participación del candidato en los diferentes debates, así como incumplimiento de la Ley 996 que les exige el pluralismo y el equilibrio informativo; el argumento es pobre y lánguido, ya que se han basado en la opinión y resultados de unas encuestas que carecen de control efectivo por parte del gobierno y de los organismos electorales; encuestas amañadas de las instituciones que impulsan la democracia fraudulenta; entonces preguntamos si ¿el respaldo de un millón de firmas o un millón de colombianos no es suficiente argumento real y valedero para que el pueblo tenga expresión legítima? ¿Somos o no somos nosotros los nacionales los dueños del espectro electromagnético? ¿Acaso no debe primar el interés general del pueblo por encima del particular de los medios parcializados de comunicación, cuando atentan contra el Artículo 75 de la CPN? “El espectro electromagnético es un bien público inajenable e imprescriptible sujeto a la gestión y control del Estado. Se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a su uso en los términos que fije la ley. Para garantizar el pluralismo informativo y la competencia, el Estado intervendrá por mandato de la ley para evitar las prácticas monopolísticas en el uso del espectro electromagnético”.
Impedimento en contra nuestra, que es la violación del Artículo 20: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura”. Además, la violación calculada del Artículo 40: “Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede: elegir y ser elegido. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas. Interponer acciones públicas en defensa de la Constitución y de la ley”.

Esperamos en silencio y nos dimos cuenta de que la legislación electoral tiene vacíos y que no hay igualdad de condiciones entre los partidos políticos tradicionales y los Grupos Significativos de Ciudadanos, vulnerando así la Ley 996 de la Constitución Nacional, en el espíritu central sobre el cual se fundamenta nuestra República, la expresión del pueblo soberano al cual todas las instituciones deben servir.
 
Esperamos pacientes y después de hacer un recorrido a través del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación, la Justicia Colombiana, solicitudes y derechos de petición a los medios, hoy no encontramos respuestas efectivas y afirmativas que cumplan con otro de sus puntos expresados en su manifiesto democrático que dice en letra escrita y sentida: “Buscaremos acuerdos para puntos de la reforma política relacionados con los partidos y las elecciones, con el buen cuidado de que por eliminar la dispersión no se afecten los derechos de las minorías”.

Por lo tanto Señor presidente y Colombianos…
Me cansé de esperar y confiar en las buenas acciones de un Presidente como usted, que hasta el momento ha defraudado la credulidad pública… Me cansé de creer en una democracia que denuncio en esta hora fraudulenta, porque está inclinada a sus grupos de poder económico y maquinarias que usted manipula a su antojo y en contra de la nación… Me cansé de ser silente y esperé hasta el último momento que su falsa democracia, que no es más que un atropello de engaños al país, de UNA RESPUESTA AL MOVIMIENTO DE CONSCIENCIA NACIONAL… Me cansé como toda Colombia está cansada de su publicidad mediocre, con la que cree que ha engañado al país. Por esto ahora me levanto y convoco a las Instituciones Internacionales que defienden las Democracias Mundiales: a la OEA, a la ONU, a Amnistía Internacional, a Human Rights Watch, A LOS PRESIDENTES DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, A LOS JUECES, LÍDERES Y PERSONALIDADES JUSTAS Y HONESTAS que son banderas de los derechos de los ciudadanos. Me levanto y convoco a todos los medios mundiales y ante ellos acuso al gobierno de Colombia, al Gobierno presidido por Álvaro Uribe Vélez, de falso, antidemocrático, un gobierno represivo y títere, porque ahora -y lo veremos- intentará mandar a callar esta CARTA ABIERTA; ese gobierno de las  minorías que estrangulan a Colombia, las que siempre han convertido cada elección presidencial en un escalón de poderes que hasta este momento de la Historia, desde el Libertador, sólo nos ha traído ruina y miseria, el control del país… Lo acuso ante el mundo de ser violador de las presentes elecciones colombianas, del engaño y maquinaria que tiene soterrada, porque desde que nosotros, EL MOVIMIENTO LA VOZ DE LA CONSCIENCIA reunimos más de un millón de firmas, de las cuales fueron verificadas y reconocidas 983.547 por la Registraduría Nacional del Estado Civil el 12 de Enero de 2010, siendo el primer grupo significativo en la historia política de Latinoamérica que consigue este logro; usted se reunió a puerta cerrada con los suyos y dio orden a los Medios de Comunicación de que ninguna propuesta nuestra fuera entregada al país, se reunieron de urgencia para utilizar al resto de los partidos y sus candidatos, que no son más que los mismos politiqueros, la misma maquinaria disuasiva, porque enviarían al final a dos, dizque para la segunda vuelta; trama de fraude ya preparada a escondidas al país.

Por esto, hoy LO DENUNCIO: porque de cumplirse esta astuta y vil trama YO SERÍA culpable de callar estas verdades a todos los Colombianos, y también cómplice del crimen siguiente A LA NACIÓN, en donde nosotros, los de La Voz de la ConSciencia, seríamos los desaparecidos en el sucesivo Gobierno, así como uno anterior de la misma democracia que usted preside desapareció 5 mil ciudadanos del Partido UP; desapariciones como los 5.800 “falsos positivos” que no son más que asesinatos de Estado contra nuestros jóvenes colombianos, orquestados bajo su gobierno y Ministro de Defensa de entonces, Juan Manuel Santos, trayendo otra vez al país un silencio cómplice a la nación, y a la madres y familias sangre y dolor nacional…

Y LO ACUSO por la puesta en marcha de su PLAN DE SILENCIO APLICADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN CONTRA DE LA VOZ DE LA CONSCIENCIA...

P1090119.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AHORA, COLOMBIANOS:

No más engaños, estamos al punto de la muerte, pero preferimos morir antes que entregarnos sin luchar… hago un llamado a la nación a no creer en las elecciones de Uribe Vélez y sus maquinarias electoreras: pues como CANDIDATO PRESIDENCIAL Y CON MIS DERECHOS DEMOCRÁTICOS QUE ME HAN SIDO VULNERADOS Y NEGADOS EN SU TOTALIDAD declaro ESTAS ELECCIONES MANIPULADAS, OSCURECIDAS Y OPOSITORAS a las necesidades sociales del país, a las Verdades y Justicia que desde hace tiempo clamamos y que están próximas a llegar si desmontamos la mentiras de Uribe y su próximo gobierno, que sólo será más de lo mismo este 30 de mayo de 2010.

Hoy entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la Verdad… nos encadenamos a los ojos del mundo… nos encadenamos a la Voluntad de la Justicia Divina que en esta hora invoco para defender a mi nación de todos los atropellos que la falsa democracia colombiana ha cometido hasta el día de hoy… nos encadenamos a la ConSciencia de Colombia que espera hablar públicamente para sanar al país.

 

 

 

Toma pacífica 10 mayo - La Voz de la Consciencia 7.JPG

ME ENCADENO, PARA RECORDAR QUE LA HUMANIDAD ENTERA ENTRE CADENAS GIME, Hoy me pongo estas cadenas para recordar el dolor de los secuestrados que ante un gobierno indolente se les niega el intercambio humanitario. Hoy me pongo estas cadenas para comprender el dolor de los 4.500.000 desplazados cuando en las calles no tienen esperanza. Hoy me pongo estas cadenas para sentir y comprender el dolor de  las 500.000 familias que les han sido quitadas sus viviendas por el sistema financiero (UPAC y UVR). Hoy me pongo estas cadenas por los 8.000.000 de afectados de las llamadas pirámides que del gobierno sólo recibieron silencio e indiferencia. Hoy me pongo estas cadenas por todos aquellos trabajadores que pagaron con más esfuerzo una reforma laboral que terminó enriqueciendo siempre a los mismos. Hoy me pongo estas cadenas para recordar la esclavitud de nuestras negritudes, indígenas y campesinos, profesores, sindicalistas, estudiantes, obreros, hombres y mujeres que en carne propia han vivido la ignominia, el engaño y la desidia de un gobierno de 62 años que hasta hoy había matado la esperanza. Ahora se escribe una nueva historia y el dedo ignominioso hoy los señala como culpable.

COLOMBIA SÓLO PODRÁ REVENTAR ESTAS CADENAS DEL PASADO CUANDO SE RECONOZCA LA ESENCIA VIVA DE LA MATRIA y si somos capaces de vencer la ignorancia y desidia que es la muerte que nos ataca sin piedad.

ME ENCADENO AL CORAZÓN DE GAITÁN, DE GALÁN y DE GARZÓN, que en esta hora comienza a resucitar en todos los colombianos que anhelan LA VERDADERA JUSTICIA Y LIBERTAD, ante la mentira y su impunidad que traiciona a NUESTRA MATRIA COLOMBIA. ESTE ES MI GRITO, 200 AÑOS DESPUÉS ES EL GRITO DE INDEPENDENCIA. HA CAÍDO EL FLORERO… AHORA SOMOS INDETENIBLES.

Atte.

Robinson Alexander Devia González
Candidato a la Presidencia de la República
Grupo Significativo de Ciudadanos La Voz de La Consciencia

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Robinson Alexander Devia González, Candidato Presidencial del Movimiento La Voz de la Consciencia, logró recoger más de un millón de firmas que respaldan su aspiración presidencial gracias a su trabajo social por cerca de 12 años, y a mil doscientas personas que de forma voluntaria ayudaron a la recolección de las firmas. Cuando tenía trece años demostró su intención de trabajar por el bien de la comunidad y decidió convocar a más de sesenta jóvenes de su barrio, entre los 13 y 25 años, y creó el grupo Juventud Proyección 2021, desde allí se realizaron varios programas en pro de la niñez y juventud del barrio. En el año 1998 decide investigar y autoformarse en un proceso paralelo a sus estudios universitarios tratando de aportar solución a esta crisis permanente en la que ha vivido el país, entonces entiende que la transformación es un proceso que nace desde cada individuo, que cuando el individuo se transforma en consciencia, transforma su entorno familiar, social y organizacional. Llega con su esposa a la ciudad de Medellín expandiendo aquella idea que había nacido en Santa Marta. Se suma a grupos interdisciplinarios de hombres mujeres que empiezan a plantearse diferentes acciones encaminadas a la transformación del entorno. Se establecen como organización y comienzan un trabajo humano, social y ambiental, diseñando programas y estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo del ser humano. En su recorrido por diferente ciudades y pueblos van sumando más personas que se constituyen en grupos de trabajo poniendo en práctica las técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo de la inteligencia y la autoestima, para fortalecer comunidades organizadas y fomentar la creación de organizaciones sin ánimo de lucro. De esta experiencia se crea un método de intervención social que ha sido aplicado en varias comunidades logrando efectos positivos de transformación en las mismas. Durante trece años es impulsor de este método, con el cual recorre Colombia y otros países. Esto permite la creación de un movimiento ambiental, humano y social que hoy día tiene presencia en más de treinta ciudades de Colombia y siete países, tomando como bandera el despertar de la Consciencia y la restauración de los valores. Su propuesta de gobierno tiene como eje el Ser Humano, entendiendo que quienes le dan vida y existencia a este país son las personas que habitamos en este sagrado suelo. Es por esto que toda acción política, militar, económica y social debe estar centrada y fundamentada en favor del hombre y la mujer, su entorno natural y ambiental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cisneros, una tierra alegre y cálida, llena de verdor, con olor(...)

2

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar