Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ellie Goulding

Elena Jane Goulding (Inglaterra 1986) Talentosa cantante y compositora de POP y Electropop, quien ademas desde pequeña toca diferentes instrumentos (clarinete, guitarra, percusión). Se volvió famosa en el 2010 al ganarse un concurso de la BBC Sound of 2010 y el premio: Elección de los críticos. (Brits Awards)

Poseedora de una muy pegajosa e inconfundible voz , grabó un cover de Your Song de Elthon John, con un video ingenuo y nada transcendental, pero la versión se deja oír de manera muy agradable, curiosamente esta canción se encuentra en su álbum Bright Lights, una reedición de su primer y mejor álbum (para mi, claro) llamado Ligths.

Su álbum debut, lanzado en el 2010, fue #1 en Inglaterra con más de 300 mil copias vendidas. Tiene todo un repertorio de éxitos como Guns and Horses (su primer gran Hit), Starry eyed, Under the Sheets, Your Biggest Mistake y la canción que mas me gusta y que le da nombre al álbum, Lights.

Todas con mezcla de pop y electrónica que las hace muy agradables de oír ….y de bailar por supuesto. En USA alcanzo el número 2 en Billboard y ganó 3 discos de platino por alcanzar ventas de 3 millones de copias.
Un CD imperdible en una buena discoteca (o play list claro).

Halcyon Days

Segundo CD lanzado en el 2012, un álbum doble con muy buenos sencillos, donde se destaca especialmente My Blood y Joy, ambas con unos coros que salen del cielo y le dan un toque espectacular a ambas canciones, en este álbum colabora con otros cantantes, haciendo especial mención a Calvin Harris en I Need Your Love.

Anything could Happen alcanzó el numero 5 en Inglaterra. Aunque recibió muy buenas criticas de parte de los expertos, también coincidieron con que un álbum doble (18 Canciones) era un poco demasiado.(A little too much)

En el 2015 lanzó Delirium, álbum Pop electrónico, con la excepción de Love me Like you Do, que es la canción tema de Fifty Shades Of Grey, canción algo romántica para la película algo erótica, por supuesto. No es mi favorito.

Y más cercano, en el 2021 lanzó Brightest Blue con su primer sencillo Easy Lover (no tiene nada que ver con Easy Lover, de Phil Collins) donde colabora Big Sean, rapero estadounidense. En el vídeo de la canción se puede ver el enorme contraste entre el vídeo de Your Song, que es totalmente inocente ya que parece una quinceañera cantando una canción romántica a Easy Lover con un lenguaje gráfico realmente atrevido y erótico, esta muy bien hecho pero no me termina de gustar

También se puede mencionar Worry about me en colaboración con Blackbear. Pero si queremos oír a Ellie Goulding en todo su esplendor está Power con su mezcla de pop y electrónica, canción muy bien lograda con un video ágil y una edición muy fluida, me encanta realmente.

Otro sencillo es Slow Grenade, con la colaboración de Lauv cantante y compositor estadounidense.

El 24 de Marzo de 2023 lanzará su ultimo álbum Higher Than Heaven.

Vamos a ver cómo le va, siempre tengo grandes expectativas con respecto a su música

En este Link, encontrara los videos que les contamos de Ellie Goulding

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/09/ellie-goulding.html

(Visited 176 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar