Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

TINA  TURNER  1939-2023 (Rock y Pop)

Anna Mae Bullock, conocida como Tina Turner o The Acid Queen o Queen of Rock & Roll es una de las mejores voces femeninas del Rock, así como insuperable show woman, quien lamentablemente falleció a la edad de 83 años.

Con una carrera de mas de 50 años nunca dejó de sorprendernos con una energía de huracán que arrasaba todo a su paso, era inevitable no dejarse arrastrar por ella.

Comenzó en los años 50 en el grupo Kings Of Rhythm junto a su esposo (un abusador que debía ser borrado de la historia de la música).

Su primer éxito  se llamo A Fool In Love y luego River Deep-Mountain High y la inigualable Proud Mary que tuvo un impresionante Cover de Credence Clearwater Revival.

Cuando logró quitarse de encima a su abusivo esposo, en 1984 comenzó su carrera como solista con el álbum: Private Dancer, cuya canción homónima que fue escrita por Marck Knopfler de Dire Straits se convirtió en un enorme éxito y casi su sello personal. Este álbum tiene toda una serie de canciones exitosas como:

Whats Love Got To Do Whit It

I Can´t Stand The Rain

Let´s Stay Together

Better Be Good To Me (Mi canción favorita de Tina) ocupó el puesto numero 5 en los BillBoard, Hot 100 y obtuvo un Grammy a la mejor interpretación femenina en rock, también les recomiendo el video.

Help, un cover de la canción de los Beatles bastante bueno

 

Break Every Rule 

Sexto álbum de estudio de Tina que llego rápidamente al cuarto lugar en USA y obtuvo el disco de platino por mas de 1 millón de copias vendidas y en Inglaterra fue # 2 y triple platino. Ahí esta el éxito Mundial:

Typical Male, que como dato curioso, el que toca la batería es nada menos que Phil Collins y uno de los productores fue Brian Adams, fue numero 1 en varios países y tiene un video curioso, donde la utilería es gigante, zapatos…teléfonos..etc.

 

Foreign Affair

Lanzado en 1989, es el 7 álbum de estudio donde se destaca:

Steamy Windows con un video muy moderno y muy bien editado, estuvo entre los primeros 15 lugares en algunos países, sobre todo europeos.

I Don´t Wanna Lose You, una bonita canción que llegó al puesto #10 en Bélgica e Inglaterra. Viene con un video igual, bonito, ingenuo y romántico .

Foreign Affairs, canción que le da el nombre al álbum con la guitarra de Mark Knopfler de Dire Straits y un buen saxo. Es el mejor video que le he visto a Tina Turner, con una excelente fotografía que va muy bien con el mood de la canción.

También trae el cover de: Simple The Best, canción original de Bonnie Tyler.

 

Wildest Dreams

Octavo álbum de estudio lanzado en 1996, donde está su famosa interpretación de : 

Goldeneye que se usó en la película de James Bond con el mismo nombre y, como dato curioso, la letra fue escrita por Bono el frontman de U2, la canción se convirtió en un tremendo éxito en Europa.

Y por último en 1999 sacó su último álbum de estudio:

 Twenty Four Seven que tuvo un éxito moderado y recibió criticas variadas. Las buenas estaban dedicadas a su excelente manejo de la voz, en lo que siempre fue una absoluta profesional, las otras a que había recurrido a la formula comercial de sus antiguos éxitos. Como sea, ningún álbum de Tina Turner lo va a decepcionar y mas bien extrañaremos sus fantásticas piernas, su melena alborotada, esa tremenda fuerza de su voz y de sus actuaciones en vivo, donde era un verdadero huracán.

De éste álbum se destacan :

Whatever You need, que tuvo buena acogida en Finlandia y en Inglaterra

Hold On , I´m Coming: En vivo en Londres una canción Soul original de Isaac Hayes incluso tuvo una versión muy buena de Eric Clapton.

River Deep-Mountain High: En vivo en Londres

Mi canción favorita : You Better Be Good To Me

Les recomiendo que vean los comerciales de Pepsi Cola con Tina Turner, viejos pero muy buenos

 

Los videos mencionados en este articulo los encuentra en :

https://lasnotasmusica.blogspot.com

(Visited 350 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar