Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recientemente vi un video de PETA (los cuales suelen ser bastante impactantes pero necesarios), donde se hacía evidente el maltrato desnaturalizado y sacado de toda proporción, hacia los camellos en Egipto.

Ahora bien, todos conocemos familiares, amigos, e incluso nosotros mismos, que han montado camello alguna vez en su vida, y si no, probablemente lo han anhelado.

Y como toda noticia de crueldad animal, lamentablemente no es un hecho nuevo.

Investigando frente al tema encontré varias noticias del 2020, donde los titulares que encabezaban los artículos decían frases como “En Egipto se prohibirá el uso de camellos teniendo en cuenta las afirmaciones del Ministerio de Turismo”.

En el 2019 salió un artículo donde se evidenciaban los mercados de Birqash, y los mismos vendedores aseguraban que el simple hecho de maltratarlos dañaba la calidad de su carne y que por eso los “cuidaban” tanto (esto se asevera con una foto detrás donde se ven todos con las patas amarradas amontonados en medio del mercado). Las imágenes son impactantes: decenas de camellos en pequeños corrales, con las costillas a flor de piel, una o dos patas amarradas para evitar que se escapen, y los “cuidadores” con palos en sus manos para manipularlos hasta dejarles los ojos y la boca completamente ensangrentada.

Escalofriante, simplemente escalofriante.

El Ministerio en su momento había emitido un comunicado donde aseguraba la instalación de cámaras en distintos puntos de los mercados y en las zonas donde normalmente los guardan, para vigilar el trato que se les estaba dando.

Sin embargo y a pesar de las denuncias, el maltrato continua y PETA se ha encargado muy bien de hacerlo nuevamente visible al mundo.

Los camellos pasan hambre, sed, son sometidos al estrés del encierro y la multitud, a soportar el peso de personas que a lo mejor, les termina ocasionando con el tiempo un sinfín de problemas físicos.

Nuevamente y lo repito, las imágenes son desgarradoras pero necesarias para hacernos despertar y tomar una mejor decisión la próxima vez que visitemos un lugar donde se nos ofrezca montar en camello por cualquier motivo.

¿Por qué tanta crueldad e indolencia con los animales? ¿Cuál es la necesidad de instrumentalizarlos y fuera de todo maltratarlos hasta que se mueran?

Nos hace falta mucho definitivamente.

Invitados todos a reflexionar y a utilizar otras alternativas de diversión en el siguiente viaje.

(Visited 695 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogada y Politóloga egresada de la Universidad de los Andes, con un Minor en Gobierno y Asuntos Públicos. He sido conferencista de la Cumbre nacional más importante en materia de Hidrocarburos y Nuevas Energías durante dos años consecutivos. A lo largo de los últimos 6 años he trabajado en el sector público y privado en compañías que mueven el desarrollo del país. Twitter: @LinaPaez05

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar