Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo confieso: tengo un depilador, de esos de pinza. No lo voy a esconder más. También voy a un peluquero de confianza: Albeiro, al único a quien le permito cortarme el pelo.

Para los que no conocen la palabra, “metrosexual” es un adjetivo que no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero creo que terminarán por definirlo así:
 
metrosexual.
(De metrópolis y sexual). 
1. adj. Se dice del hombre moderno, de ciudad, vanidoso, que se acicala o cuida su apariencia física ‘más de lo normal’, incluso acudiendo a herramientas que han sido de uso tradicional de las mujeres.
2. m. (de macho) Definitivamente, de verdad, sin joder, no es un gay; a lo bien.
 
Así es, no sienta miedo; según esta definición, usted también lo es. Dígalo en voz alta, no le dé pena: “Soy metrosexual”. Haga su propia evaluación, a conciencia. Yo daré el primer paso y le daré mi diagnóstico, a ver si se anima.
 
Aquí voy… El depilador es para mi nariz. Ya lo dije, qué más da. No quiero verme como esos abuelos que lucen delgados pelos en sus fosas nasales. Es verdad que son los vellos más largos del cuerpo humano: los arranco de la nariz, pero el dolor produce un ardor que se siente hasta el culo. Me llorosean los ojos y me pongo mocoso.
 
Prefiero sentir el dolor punzante, porque la otra alternativa es dejar a la vista a esos finos y negrísimos vellos. Eso no se lo recomiendo a nadie. Imagínense las situaciones. La más obvia es frente a una mujer, en medio de una cita. Piensen que están en el momento previo al beso, cuando ella y usted están en el juego de mirar ojos-boca, ojos-boca, ojos-boca… esperando la señal para lanzarse. Si usted no se depila, el orden de las cosas que ella va a observar es el siguiente: ojos-nariz-boca, ojos-nariz-nariz, ojos-nariz-pelos, nariz-pelos-pelos, ¡pelos-pelos-pelos! Buenas noches, amigo, perdiste el año, ella va a tener dulces sueños con el hocico de un caballo.
 
“El hombre es como el oso: entre más feo más hermoso”
 
Fueron mis tías (las hermanas más jóvenes de mi madre) las que nos llevaron, a mí y a mis tres primos, al mundo de la metrosexualidad. Algún día, hace como siete u ocho años, nos vieron sin camisa. Se escandalizaron cuando percibieron nuestras axilas adolescentes, peludas, desordenadas. Nos pusieron en fila y nos hicieron experimentar la tortura de la cera. Más que el doloroso procedimiento (que nunca volví a repetir), me quedaron en la memoria las palabras de una de mis tías: “No mijo, es que los hombres tienen que cuidarse; no pueden espantar a las novias con una selva, ni en las axilas NI EN NINGÚN OTRO LADO. ¿Me entiende?”.
 
Es por eso que, además del depilador, guardo unas tijeras que me permiten hacer acicalamiento general. No es conveniente que usted lleve en sus axilas y partes íntimas el afro de los Jackson Five juntos. Eso no lo resistiría ni la mismísima Toya Jackson.
 
Mi mamá está en contra de tanta vanidad: “Andrés -me dice cuando me pilla con el depilador en la mano acercándose a mi nariz- el hombre es como el oso: entre más feo más hermoso”. Sí claro, vaya y dígale eso a Mafe, Pao, Caro, Naty, Jesi, Diani, Cami, Adri o Mary. O mejor, qué voy a responder yo si llego a tener un chance con Laura Acuña, Silvia Corzo, Charlize Theron o Jennifer Connelly, y alguna se espanta con el exceso de vello: “Tranquila ¿No has escuchado el dicho del oso?”.
 
Como les dije, voy donde Albeiro a cortarme el pelo (cabello, dirían mis tías). Él ya sabe que debe usar sólo tijera, nada de máquina, y hacer lo que llama ‘grafilado’. Es una técnica que le quita volumen al pelo y, al tiempo, permite que el corte se vea más casual y no tan recto.
 
Creo que tener peluquero de confianza es apenas natural. ¿O ustedes creen que Brad Pitt va a donde cualquiera? Imagínenselo de visita en Bogotá y diciendo: “Lo tengo muy largo ya… ¡uy!, vea esa peluquería de barrio. ¿Cuánto cuesta? ¿4.500 pesos? Son como 2 dólares. ¡Fabuloso! Corte clásico, por favor. Angelina, querida, aprovecha para tinturarte el pelo”. No señores. Él tiene estilista propio, debe llamarse Carl, Alexander o Beyonce; no importa. Lo clave aquí es que Brad Pitt, ese sex symbol para las mujeres del mundo, también es metrosexual.
 
Prepárense para lo que nos va a tocar con nuestros hijos
 
Y no es sólo de esta generación. El cantante José Luis Rodríguez, el ‘Puma’, si se fijan, ya se hacía el ‘grafilado’ desde esa época y se untaba alguna crema de aguacate, igual que lo hace un ex suegro mío (lo sé de buena fuente: me lo dijo la ex suegra). Por supuesto, hay diferencias entre una época y otra. Mis abuelos, por ejemplo, cargaban peinilla (de esas delgadas que parecen el esqueleto de un pescado). Eso es muy metrosexual y además ñero… me perdona el presidente Uribe.
 
Yo demoro peinándome, con mis manos (nada de cepillos, no seamos tan maricas), hasta 15 minutos… está bien, lo acepto, hasta 20 minutos. Cuando tengo una cita, me puedo cambiar tres veces la camisa, cuatro veces la chaqueta, otras tres veces el pantalón y dos veces los zapatos, hasta que combine bien. Todos tenemos excesos, no es momento de cuestionarnos. Mi primo usa un encrespador de pestañas y el papá de una amiga está planeando hacerse la segunda liposucción. Yo no los entiendo tampoco, pero allá ellos; los respeto.
 
A estas alturas, debemos mentalizarnos para entender a nuestros hijos, porque seguro ellos nos sorprenderán con metrosexualidades más difíciles de digerir que el depilador, el encrespador o la crema de aguacate. Ya lo veo venir:
-“Papá, me voy a poner un poco de glúteos el mes que viene”.
 
-“Pero Matías, hijo, si hace apenas tres semanas te pusiste silicona en los labios”, le responderé atónito.
 
– “Sí claro, papá, pero vaya y dígale eso a Mafe, Pao, Caro, Naty, Jesi, Diani, Cami, Adri o Mary”.
 
 

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

*Mi twitter: @agomoso. Todos los posts en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 
(Visited 659 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

65 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A su edad, porque supongo que es usted bien joven, aún se confunde la vanidad con la sexualidad. Cuando uno ha superado los treinta ya las cosas tienen mayor claridad y no es preciso enredar cosas que no tienen que ver entre sí: si usted es vanidoso ¿qué tiene que ver eso con quién usted se acuesta o qué lo excita?. En su artículo se lee de comienzo a final la ambivalencia que existe en el autor y que lo lleva a vincular cosas que no tienen que ver entre sí. Igualmente los muchos comentarios con referencias a orientaciones sexuales… cuando usted sólamente habla de depiladores y otras vanidades. ¿O acaso es eso rasgo de un machismo primitivo que reparte la humanidad según leyes pseudo-naturales como si fuéramos sólo machos y hembras y niega cualquier evolución libre de la persona humana? Es usted cautivo de los clichés de género: ¿falda para las niñas y pantaloncito para los niños? Espero que no… 🙂

  2. Bueno ustedes arréglense y píntense todo lo que quieran. Yo me baño en 5 minutos, me visto en otros 5, me rapo la cabeza para no tener que peinarme, me gusta la ropa oscura y sobria para no tener que preocuparme por combinar, uso estrictamente desodorante, talco y nada más, me tomo las cervezas del envase. veo fútbol todos los domingos y no descalifico a nadie por su apariencia, credo, color, ideología o sexualidad. Pero si una mujer prefiere un tipo sobre ocupado de su apariencia que a un hombre sincero, culto, inteligente y gracioso, pues simplemente a mi no me interesa esa mujer.

  3. Metrosexual es una palabra que se inventaron los que dudan de su sexualidad para no sentirse inseguros cuando usan “encrespador de pestañas” como la loca que usted tiene por primo. Lo increíble es que después de todo eso, usar cepillos le parezca de m@ricas. No jodas….

  4. NOODLES2010

    Viejo, hace muy poco lo leo, y casualmente siempre comento sus blogs, los cuales me parecen muy buenos, siempre me hace reir, y aterrizar la realidad….En cuanto a este, creo que esta bien cuidarse, acicalarse y presentarse como algo agradable al ojo femenino, no se si eso sea ser metrosexual, pues hay que revisar cual es el punto en el que se comienza a serlo, eso es muy relativo. No entiendo porque hay gente que critica el hecho de ponerse ropa que combine, pues si no combina algo, quiteselo y punto. Es preferible cambiarse 5 veces la ropa que salir vestido como un payaso, jaja muchas veces he escuchado de bocas femeninas decir lo ridiculos que se ven los tipos mal vestidos, o que su ropa no les combina. Insisto, todo esto para tratar de dar una imagen positiva, de limpieza y de buen estilo al ojo femenino, cabe anotar que muchas veces, en compañia de amigos, vale 5 la ropa que uno tenga, hay momentos de momentos…….En fin, el articulo muy bueno, igual que todos los anteriores……siga asi!

  5. Andrés tu blog pasado estuvo bueno. Me gusta como mujer un hombre que se cuide, hasta vanidoso, pero que silicona en dónde? Que glúetos como??. El punto no es calificar de gay, el asunto es ni que ni en mujeres ni en hombres vale la pena dejarse reducir a la valoración por atributos físicos solamente y reducirnos a lo físico, vanal y superficial! y dónde queda la fuerza de nuestra personalidad para impactar por lo que somos? Que quede muy claro que tanto en mujeres como en hombres me parece la silicona, las cirugías estéticas algo deplorable.

  6. Éste lo que es un metrosinvergüenza, hijo de papi y mami, con mucho dinero y tiempo para gastar. La foto que aparece es la de David Beckhan a quién se le considera pionero de los metrosexuales.

  7. q verguenza ver la cantidad de comentarios tan incivilizados aqui, no me aterra viendo q en Colombia un pais tercermundista esta lleno de machistas que creen q dejarse los pelos largos de las axilas no afeitarse, y dejarse las uñas re cortadas, hecharse gases en publico o no bañarse es de hombres, es cambio ir al estilista cuidar de su fisico y verse mejor es de m.a.ricas en q tiempo viven? respeten a los hombres que quieren ser metrosexuales eso no significa q sean gays, para la muestra de un boton David Beckham, o Tom cruise o brad pitt,
    ASHTON KUTCHER,
    TOM WELLING,
    FREDDIE PRINZE JR,
    ORLANDO BLOOM,
    GEORGE CLOONEY,
    HUGH JACKMAN,
    JUDE LAW,
    MATHEW MACCONAUGHEY,
    JHONNY DEPP,
    BEN AFFLECK
    y les tengo un dato estan casados!!!!!!! y hasta mujeriegos son, asi q dejen la prehistoria y sean civilizados!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. porque decir q la cilicona, o el depilador o el acicalamiento es de Gay´s.. será q la tecnologia es para quien pues? el que pueda que lo haga.. de todas maneras ahí cabe decir el que pueda que lo haga; el que quiera vera hasta donde puede. todas estas cosas son tecnologia, es placer y ademas no hay anda mas rico q sentirse bien y hacer sentir igualmente a las personas q estan con nosotros.

  9. Estoy de acuerdo, yo como hombre cuido mi imagen no solo para las personas que me rodean, sí no para mi como persona, como individuo que soy, y no por eso soy gay, respecto los gustos y las diferencias, pero en momentos de ver a una persona en su apariencia fisica, no hay nada mas agradable que ver a alguien que realmente sepa vestirse, combinar los colores y diseños de ropa, asi como cuidarse en sí su cuerpo, eso es valorarse y quererse, repito QUE BUEN BLOG!!!

  10. andrescarlata

    Noo hermano ahi si pelo el cobre, esta bien que uno se cuide, pero entonces que opción le queda al hombre que por naturaleza tiene pelo por todo lado, o al que es gordo genético, ahí no hay depilación ni lipo que valga!!! Toca aceptarse por lo que uno es y tratar de dar la mejor imagen posible, pero en lo que respecta a las mujeres la caratula no es tan determinante para ellas, billetera mata galán.

  11. Pues ser vanidoso no es malo siempre y cuando se haga dentro de los parametros normales de cuidado y estética, aparte que te sube la autoestima y es saludable; pero claro irse a los excesos tampoco esta bien y es ahí cuando las cosas no andan bien.

    Si bien es cierto que queremos ser aceptados en una sociedad y sentirnos mejor (sobre todo ante el sexo opuesto), pero también sin dejar de lado lo que nos define como hombres.

    Asi que gente a cuidarsen pero no con mesura, no exageren.

  12. Critiqueodespotrique

    Para mago1981: Estoy bien de acuerdo con su comentario…sin embargo es increible que su comentario acerca de que si un hombre le dice “mafe, pao, clau,,,etc” a sus amigas ya es definido como “loka” en Colombia. Es tan cultural (y para mi opinion bien machista) el asunto que si usted compara, en Estados Unidos “todos” llaman a sus amigos/as con abreviaciones similares: ejemplos: Robert: Bob, William: Bill, Joshua: Josh, Matthew: Matt, Rebbeca: Becca, Victoria: Tory, Anna: Annie….y usted cree que algun hombre/mujer o niño es visto como una “loka”? Es bueno preguntarse si de pronto hay que cambiar esos viejos esquemas….

  13. narvaezjapon

    un senor que se vista normal y puritanamente puede ser tan gay como un metrosexual, pero no todos lo puritanos son gay ni todos los metrosexuales soy gay, hay que aprendara a comocer que cada persona es diferente,cada persona tiene sus gustos,su forma de pensar y preferencia sexual ,si se pensara mas en uno mismo que en lo que hacen los demas,estariamos mas abiertos para recibir con alegria los cambios y tendecias en el mundo….que bien .

  14. Me parece super valiente, medirsele a escribir sobre un tema como este porque evidentemente queda expuesto a toda la clase de comentarios que le han dicho. Y bueno igual lo básico de un blogger es generar opinión y aqui la ha conseguido toda, el tema es taquillero.. buena por esa. Del contenido tengo que decirle que los temas que lo hacen sentir metrosexual no le dan ni para centimetrosexual y es un comentario con respeto. tengo clarísimo que es fundamental para un hombre cuidar su imagen y su apariencia, tanto como lo hacen las mujeres, eso si sin llegar a mariquiarse. Sin pasar por cada vidrio o espejo y quedarse viendose a ver cómo está. metrosexual es cuidarse la piel, mantenerse en forma, cuidarse el pelo, las manos, oler bien, cuidarse los dientes y vestirse actual. Depilarse evidentemente, pero no con depilador, ya venden maquinas especiales para el tema, para que no joda a su mamá ni a sus hermanas. Solo pelo en la cabeza, y de golpe en las piernas pero mesurado, nada de piernas de french poodle. Pero especialmente no ser un wanna be…

  15. narvaezjapon

    lo que piensan o pensaban mis abuelos, tias y mis padres, me importa un carajo, yo soy una persona mayor y definida, vivo mi epoca a mi gusto y como me da la gana.Soy una persona que me gusta exigirme estar bien cuando sea formal o informal.En Japon donde vivo se vende todo por igual para hombre o mujeres, depiladores, maquillajes y tinturas,cada cual se viste y hace lo que le da la gana, se metrosexual es un lujo que no todos se lo pueden dar, pero intentarlo trae mucha satisfacion.

  16. judaismoisraelita

    1 de Corintios 1:26,27 dice:”Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza, y de igual modo tambien los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribucion debido a su extravio”

  17. Umm.. pues si, uno es vanidoso y hay que oler bien y estar bien rasuradito y todo……. pero pues 20min peinandose?.. quitandome y poniendome no se cuantas veces la camisa y el pantalon por que no convinan? este man esta en el closet y como que está golpiando fuerte para salir de el..

  18. Jajajaja Andrés, la verdad lo que dice es verdad; hablando con muchos amigos hemos llegado a la conclusión que no necesariamente ser metrosexual implica ser gay, como muchos aquí lo afirman. Es más, no hay nada más desagradable que encontrar a una mujer con una selva; si uno como hombre piensa eso, ¿que podrán pensar ella?

  19. Pues Andres, con lo que nos contabas en tus anteriores blogs me senti identificado, me parecio muy real… pero con este no tanto, mas alla de la polemica de los pelos de la nariz… Eso si, recuerdo que un compañero del colegio se depilaba las piernas por higiene (decía), y todos nos burlabamos. Un dia jugando futbol tuvo un choque con un compañero y los dos terminaron en el suelo (de cemento) con un raspon que dolía de sólo verlo… el que se depilaba las piernas sólo tuvo que echarse agua y ya, una “costra” que curó rapido, decian que fue por tener las piernas depiladas… el otro si le quedó la cicatriz… aún así, no me depilaría las piernas y muchos de mis compañeros tampoco… aunque respetable el que decida hacerlo… Solo el cuidado personal, que la ropa no parezca retazos de abuela y ya…. pero eso que combine todo con accesorios y pañoleta, como que no aguanta… Igual, espero leer nuevos… a ver con que locuras nos hace reir! Sds

  20. COLOMBIANA81

    Yo si prefiero que el tipo se arregle, esos arbustos en ciertas partes no me gustan ni cinco. No me pareció nada del otro mundo esos cuidados además de necesarios, un descuido puede ser un quitapasión de una.

  21. Como “metrosexuales” estamos todavía en la era de las cavernas aquí en Colombia. Consulten, entre otros muchos sitios web, Hope Alexander – Hot Hubs para que vean cómo es la cosa por Europa y los Estados Unidos. Los comentarios despectivos, burlones u ofensivos corresponden a las personas que nunca salieron de la “cultura” machista e ignorante de nuestros campesinos. Entre otras cosas ,,,saben ustedes en qué se parecen una charla de sexo entre señores y una partida de pócker entre tahures ? En que el 99,9% de lo que se dice es puro “bluff” (cañazo) !! Y es sobre estos cañazos que se ha montado todo el cuento de la sexualidad en nuestro medio.

  22. Estoy de acuerdo con el comentarista acmlv10, es valido (y necesario) que uno como hombre deba cuidar su aspecto. Cortarse los pelos de la nariz, el vello pubico, el de las axilas (eso en mas de un caso es mas por higiene para prevenir “el golpe de ala”, que por ser metrosexual) mantenerse bien peluqueado, bien afeitado, bien vestido, eso es valido, eso esta muy bien y es muy necesario.
    Pero en realidad una cosa es mantenerse bien y verse bien, y otra pasarse de la raya, y eso de depilarse con pinzas, durar media hora peinandose y acomodandose el gel, cambiarse la ropa y los zapatos varias veces antes de salir por que “no combina”, deja mucho que pensar… en fin… cada quien que haga de su Qlo un valero.
    Y respecto a esto: “Lo clave aquí es que Brad Pitt, ese sex symbol para las mujeres del mundo, también es metrosexual.” le digo esto: El tipo es considerado metrosexual por que tiene plata y es famoso… ud. sale con esas, y todos diran que es una loka…

  23. Yo en cambio me bano solo los domingos, me afeito una vez a la semana, no me corto las unas sino que me las como, me como los mocos, me paso la maquina 1 para nunca peinarme, uso el mismo par de medias toda la semana, eso si me cambio los Calvin Klein todos los dias y uso desodorante. Los metrosexuales son unos esclavos, y no senores no son gays, como el ser descuidado no es signo de hombria pues mas loca que yo no hay

  24. Y respecto a lo que dice en sus ultimas lineas, donde le pedira a su hijo que no se ponga nalgas por que hace poco se mando a poner silicona en los labios (yo no se que sea mas de loka, si ponerse nalgas o silicona en los labios)… Tranquilo que eso ya se ve hoy en dia, por ahi anda mas de un “varon” que para aparentar tener un pecho tipo “konan el barbaro”, se manda a poner silicona.

  25. No te creo que esa vieja no se depile axilas y vellos púbicos, para mi la mujer que no lo haga es desaseada, es muy feo con eso peludo, la mujer apenas pelo en la cabeza.

  26. Que buen blog, el man tiene toda la razón. Creo que las épocas donde era aceptable poner sólo la presión social de belleza sobre las mujeres y los hombres podían ser unos desarreglados, gordos y feos, ya terminó. Las mujeres ahora esperan que uno también se cuide físicamente por lo menos en cosas básicas como hacerse trim en los vellos de la nariz, pero creo que hay una línea que no se debe cruzar entre ser un tipo que se cuida y un tipo metrosexual. Digamos depilarse la nariz está bien, depilase las cejas es muy metro tirando a gay. Toca es arreglarse lo normal sin pasarse, ir al gimnasio, mantenerse en buen estado físico, intentar vestirse bien con ropa que combine con ropa ajustada mas no que no deje respirar, eso no tiene nada de malo. Eso sí, ropa muy apretada es metro y también casi gay. Depilarse las axilas y encresparse las pestañas está pasando la raya es un tipo metro tirando casi gay. Lo de depilaciones de culo, piernas, pecho y eso es gay fijo, use el trimmer pero no se quite todo. El secreto es arreglarse pero que no se note, que se vea natural, que uno sea un tipo que se ve bien y ‘relativamente’ sin mucho esfuerzo.

  27. dpalacios26

    Pues Andrés, hace rato no me reía tanto con un blog. Me generó tanta curiosidad que decidí leer sus otras dos entradas (excelentes también). Y creo que el reconocimiento no es sólo mio, ya que tiene Usted muchas más entradas de las que han tenido la mayoría de sus compañeros bloggers de El Tiempo.
    Siga escribiendo, y si es posible, de éstos mismos temas (que son en últimas los que deberían importar)

  28. jaaaaa, tiene toda la razón, las épocas cambian y nosotros también tenemos que hacerlo, debemos cambiar tendencias, es algo natural, felicitaciones por el blog!!!!!

  29. DARIOPATRIA

    la mayoria,,, mas o menos el 99% DE LOS ECUATAS SON METROSEXUALES, se pintan los labios, los hojos, se ponen tacones y mini faldas,,,,, y les gusta la pija,,, tambien,,,que bien por ellos!!!

  30. Este blog, me hizo acordar de una anécdota que le sucedió a una amiga: Estaba ella con su novio en un momento de intimidad, y él empezó a bajarle la cabeza, cuando ella llego a la zona casi se pierde en tremenda selva, y sólo dijo: “Ay, no juan…. perdoname juan… primero haste el pipicure y ahi si juan, de lo contrario no”. Definitivamente el vello está en peligro de extinción, y la verdad prefiero los hombres con poco vello.

  31. DarkPrincess

    Excelente el blog xD Me pude reir mucho. Y si es muy cierto, ojalá a muchos hombres les enseñaran eso de que no debe haber selva en NINGÚN lado xD A mi me gustan los tipos que se cuidan, que huelen rico, que están siempre presentables, que no tienen “selvas” (eso habla de la higiene de un tipo).

  32. Hermanito pues uno como hombre debe cuidarse y mantenerse arreglado, perfumado, bien peinado, aseado en fin, pero no se le olvide que a las mujeres lo que mas le gusta es que uno sea hombre, es decir descomplicado, porque dos complicados en la misma casa no funciona, y eso de llamar a las amigas mafe, pao, caro, naty, jesi, diani, no joda eso es muy maric…on, de pana que si

  33. Considero que los hombres vanidosos y cuidadosos de su apariencia son mas sexis, los cuidados de la depilación son más por higuiene que por vanidad, no hay nada mas agradable que meter la nariz donde huele rico. Que tal, los cavernicolas que hoy en dia todavía salen con afros que sirven para lijar el piso de madera de la casa de la abuela. ESPANTOSO ademas creo que los vellos de las axilas se ven igual de feos en hombres como en las mujeres. Hombres cuidensen!!!!! no sea que cuado salgan con una Mafe, Pao, Caro, Naty, Jesi, Diani, Cami, Adri o Mary, sea la última vez que la vean pues es horrible ver y oler a alguien del siglo antepasado.

  34. No viejo, una cosa es cuidar su aspecto personal, afeitarse bien, motilarse como hombrecito (y no con cortes “grafilados” y esas pendejadas de mujeres), mantenerse bien limpio, sin pelos por alla abajo (definitivamente a las mujeres les gusta mucho que “el muchacho” ande sin pelos), que no siempre este bien vestido y con una buena locion encima… Y otra muy distinta es depilarse la nariz con pinzas, durar 15 minutos peinandose, cambiarse de ropa 3 y 4 veces antes de salir disque por que “no combina” (eso definitivamente es de viejas… nada que discutir).
    Ah, y a titulo personal digo esto: No hay nada mas “loka” para uno como hombre, que llamar a sus amigas “Mafe, Pao, Caro, Naty, Jesi, Diani, Cami, Adri o Mary” en vez de llamarlas maria fernanda, paola, natalia, jessica, diana, camila, adriana o maria o mariana… Las cosas por su nombre llave…
    Ud podra ser metrosexual… pero creo (y con todo respeto) que va en franca carrera a volverse loka loka…

  35. Uy Hermano.

    Pinzas para la nariz, venden una maquinita formidable, si el problema es presupuesto comprate unas tijeras.
    Cera? bueno de nuevo acudi a las tijeras en el peor de los casos.
    Jennifer Connelly, fresco que ella no se depila las axilas.

  36. Para nada gay, no me parece, me encanta que un hombre se cuide, que este pendiente de su ropa, de oler rico, de estar sin esa mata de pelo… en cualquier zona!!! …
    Ya que si se va a colocar silicona… eso si NO…

  37. Pues a mi me gusta mucho cuidar mi apariencia, cabello y otras cosas, no se hasta que punto sea valida esa expresión de metrosexual, es simplemente cuidar la apariencia, pienso que a veces es mas cuando uno es de cierto modo bien plantado, como yo digo si lo tienes muestralo y haslo de la mejor manera, sobre los pelitos de la nariz claro que deben desaparecer, pero mire por pocos pesos se consigue un aparatico que hace muy bien el trabajo con cero dolor, no por ser hombres no podemos dejar de cuidarnos y ver que todo este en el mejor orden posible, pero no se hasta que punto se exagera o la cosa es muy cargada, mucha vanidad, mmm no se.

  38. De acuerdo, la mayoría de los hombres son metrosexuales sino que le tienen miedo a esa palabrita y se las dan de machotes…. al final terminan siendo igual o más vanidosos que las mujeres.

  39. Reddiego, vaya alistando bisturí, porque si se toma la molestia de leer entradas más antiguas de este mismo autor, entenderá que de gay no tiene un pelo… de nariz.

  40. Si si sí. Pues déjeme decirle que por la mirada de actor de Hollywood que ha puesto en su foto, le creo. Es más creo que algún otro detalle de su acicalamiento nos ha de estar ocultando.. no se cual.. pero me parece que ha sido algo modesto en sus confesiones.. Ahora, voy a complementar con algo. Los metrosexuales no solo se preparan antes de salir a la calle. En la calle misma adoptan posiciones, actitudes, miraditas y gestos que los abuelos dirían que son de mujeres, o de maricas. Por ejemplo, yo tengo un amigo snob que tiene una larga melena rasta y no hace sino acomodarse sus pelos a lado y lado del cuerpo todo el tiempo, para que no dejen de advertir “lo loco que es”. Luego, la pose de chabacán tumbalocas y ya está. Bueno, y pues bravo, que de hombres es admitir que nosotros también nos cuidamos. Buen blog!.

  41. Viejo Andres…como siempre muy bueno su blog, su forma de escribir situaciones cotidianas es muy amena y divertida! los mejores blogs q he visto en el tiempo….estoy de acuerdo, ahora nos “toca” cuidarnos, como dijste en un anterior blog, ahi mucho “supe heroe” suelto y la competencia es dura y si no nos queremos quedar atras y quedar mal con Mafe, Pao, Caro, Naty, Jesi, Diani, Cami, Adri o Mary…toca cuidarse, en especial creo q lo mejor es ir al gimnasio…lo de los pelos de la nariz con la pinza si esta muy doloroso jaja seria mejor una maquina de afeitar…sigue escribiendo!

  42. No joda, que man tan gay!! “me cambio 5 veces para una cita”…”15 minutos peinándome”… le hicieron la cera?? jaja, no no no no, que man tan gay… una cosa es cuidarse y hacer todo por verse bien, yo lo hago, pero me corto una si este man no es loca.

  43. estoy deacuerdo hay que cuidarse, que importa lo que digan los demas, uno puede hacer la dferencia y asi nuestros amigos digan lo contrario anoten de una que eso es muy gay pues no, las mujeres lo notan y les gusta, uno tiene que venderse, en el buen sentido de la palabra, verse bien , oler bien saber vestirse, hacer ejercicio, tener identidad, y mi hermano estoy deacuero con pepinpepin, en que siglo vive , eso del depilador mal muy mal, existen maquinas electricas o de baterias con cuchiila para cortar los vellos de la nariz y listo, no duele. averigue no sea chichipato.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar