Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ocurre, generalmente, cuando uno trabaja menos (o peor, está desempleado) y la novia tiene una ascendente carrera en la que cada vez le queda menos espacio para su relación.

Antes yo era el ‘señor-sólo-piensas-en-trabajo’; vivía tranquilo sin hablar con mi novia y desesperado porque ella quería comunicarse las 24 horas. De un momento a otro, los papeles se invirtieron. Me volví el ‘novio hipersensible’, la ‘flor intocable’, el ‘quejetas panderetas’. Pasé de tener una dispendiosa rutina de oficina a gozar de una vida con mucho tiempo para mí mismo. Lo quería compartir -por supuesto- con ella.

Recuerdo un indicador inequívoco de cuando entré en ese estado emocional: la llamaba a su celular, a cualquier hora del día, incluso sabiendo que ella podía estar en una reunión importante. Lo hacía para confirmar que yo todavía era lo más importante en su vida y que ella aún era capaz de suspender sus actividades laborales con el propósito de contestarle el teléfono a su ‘princesito’.

Cuando devolvía la llamada, este ‘novio hipersensible’ respondía digno y haciendo pucheros. En vez de aprovechar el tiempo para conversar con ella, le hacía una pregunta con leve tono de reclamo: “¿Por qué no contestabas? Antes sí hacías una pausa en el trabajo, así fuera sólo por unos segundos, para hablar conmigo”. Ella me explicaba con paciencia que estaba en medio de una reunión con su jefe. Pero eso era una respuesta insuficiente para mí: “¿Y te costaba mucho mandarme un mensajito de texto?”. Me sonrojo de vergüenza con sólo acordarme (inserte aquí ícono de carita apenada del BlackBerry Messenger).

Ella tomó nota del tema y en la siguiente ocasión hizo justo lo que le había pedido: “Mi vida, estoy hablando con mi jefe, ahorita te llamo”, decía el mensaje por chat (acompañado de un guiño, un beso y un corazón). En esa ocasión, tampoco quedé satisfecho, porque -estando en el plan de ‘flor intocable’- ese “ahorita te llamo” se vuelve eterno. Pasaban una, dos o tres horas largas para mí -en medio del desocupe-; el mismo periodo resultaba muy corto para ella -atareada con sus labores de oficina-. Cuando finalmente sonaba mi celular, le contestaba con ese tono de “te voy a decir que no me pasa nada, pero obvio que sí me pasa algo”. El reclamo que sigue es apenas evidente: “Es que ya no tienes tiempo para mí” (inserte aquí ícono de la carita que se tapa los ojos con una mano).

Cuando mi novia se empezó a fatigar de mi ‘quejitis’ aguda, no me contestaba ni me llamaba hasta el final del día. Ella prefería recibir un sólo reclamo en la jornada y no varios repartidos en diferentes horas. Yo me encargaba de recordarle esas ‘cosas’ que antes sí hacía por mí (a pesar de que las mismas ‘cosas’ fueron insuficientes en su momento). “Yo no entiendo…, es que ya ni me devuelves las llamadas a las tres horas, los mensajes del chat los envías sin carita feliz, ni beso, ni corazón. De verdad estás muy distante” (inserte aquí la carita de llanto).

 

Cuando uno es ‘quejetas’, todo tiene que ver con el pelo

Además, me volví experto en aplicar la llamada ‘Advertencia Miranda’ de la policía estadounidense: “Cualquier cosa que digas podrá ser Y SERÁ usada en tu contra”. En efecto, si ella un día había dicho que no podía verme porque estaba cansada, yo le reclamaba a la semana siguiente porque se había ido a comer con unas amigas: “Para salir conmigo siempre estás cansada, pero para los demás tienes toda la energía del mundo”. Si ella hacía compromisos para mejorar su papel en el noviazgo, yo aprovechaba la más mínima oportunidad para echárselos en cara: “Dijiste que experimentaríamos cosas nuevas ¡y yo aún sigo esperando que hagamos el trío!”

Otro indicador de mi complejo de ‘quejetas panderetas’ fue que -extrañamente- todo tenía que ver con mi cuero cabelludo: “¿Otra vez me vas a dejar con los crespos hechos?… ¡Tú te la pasas tomándome del pelo para sacarme el cuerpo!… ¡Me están saliendo canas con esta rogadera!… ¡Me va a llegar la melena hasta la ‘nies’ de tanto esperarte!…”.

La ‘Advertencia Miranda’ terminó por jugar en mi contra. Ella entendió que me había convertido en un fiscal acusador y dejó de comprometerse a hacer planes: “Si te digo que sí y después no puedo, me vas a hacer show“. “¿Qué tal la convencida? -pensaba- ¿Show yo? Si todo lo que digo es verdad; es más, tengo testigos… ¡Que pase la madre del ‘novio hipersensible’!”.

Me encargué de ‘construir’ una relación fatigante y conflictiva, basada en el reclamo y la permanente insatisfacción, producto de la inseguridad y de mi falta de oficio. Me volví ‘novio-dependiente’ y concentré mi exceso de tiempo libre en la necesidad de estar a su lado. A veces me inventaba salidas con otros amigos y amigas, esperando que mi novia se sintiera mal por mi agenda propia. Pero el tiro me salía por la culata: “Qué bueno mi amor que hagas tus planes”, decía ella con alivio mientras yo me moría de la piedra (inserte aquí el ícono de ira).

Seguramente la vida me cobró esa actitud arrogante que tuve cuando estuve del otro lado, en mis épocas de ‘señor-sólo-piensas-en-trabajo’. En ese entonces deseaba que mi ‘novia hipersensible’ dejara de ser tan cansona; varias veces le sugerí que se ocupara yendo al gimnasio o leyendo libros. También celebraba que saliera con sus amigos, de manera que me dejara respirar un poco.

La diferencia es que ella -como mujer- tenía y tendrá siempre la excusa perfecta para ser ‘flor intocable’: sus cambios hormonales y la maldita regla. En cambio uno se ve -simplemente- como un despreciable hombre haciendo show de mujer. ¿No les da vergüenza? (inserte aquí el ícono de los ojos con pestañas largas).

******

¡OJO! Este mes de marzo sale a la venta el libro “A usted también le ha pasado, ¡admítalo!”, de Intermedio Editores. Son 21 ‘posts’ publicados y 19 INÉDITOS como: “TERMINAR con… colombiana vs. extranjera” (es la segunda parte de “SALIR con… colombiana vs. extranjera”), “Yo era un patito feo, inmundo; ahora soy un pato, a secas”, “Soy el amigo gay de un par de amigas”, “Las costeñas me intimidan” y “La buena vida de los hijos bastardos”. ¡El prólogo es de mi mamita!

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Sobreviviendo como asalariado a la reestructuración de una empresa’

*Mi twitter: @agomoso. Busque posts anteriores en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’

‘¿Cuándo será mi última ‘faena’ entre sábanas?’

‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’

‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’

‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’

‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’

‘Manejo como una dulce anciana’

‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’

‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’

‘¿Por qué los colombianos nos creemos “la verga”?’

‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’

‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo ni novia ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

 

(Visited 250 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Jejejejeje,cosas raras con las relaciones humanas mas cuando son parejas,malo cuando hay,cuando no hay,cuando se tiene trabajo se descuida la pareja;cuando no uno es intenso y la mala es ella o el;cuando ninguno tiene se echan la culpa porque no hay comida,y cuando los 2 tienen se echan la culpa xq no hay amor ni cariño solo compromiso.

  2. Me gustó! en especial porque me siento muy identificada. Desde que yo ando muy ocupada y mi pareja tiene menor carga laboral, las cosas se han puesto complicadas. Él me dice “ok, ya que tu no tienes tiempo para estar conmigo, me voy con mis amigos”… a lo que yo respondo “bien, mi amor, no hay problema” (porque de verdad NO hay problema). El tema se complica cuando aparece una amiga que no se le separa y que lo acompaña hasta a sus citas médicas y de la cual no me dice nada… esa parte te la dejo para que la explores en la continuación de este relato. Un saludo desde Bs As.

  3. ghostbusther

    Muy bien Andoso, me gusto el articulo aunque personalmente no me haya pasado y espero no me pase, me gusto. Ah y fresco no se preocupe por los comentarios que tratan de desacreditar su trabajo usted por lo menos tiene la posibilidad de expresar lo que quiera en un blog al resto nos toca conformarnos con criticar y envidiar.

  4. A mí si me gustó para infortunio de los envidiosos, me reí mucho!
    y me imagino que por ser un blog de humor no tocó el tema más sensible de todos: aquello de que la nena gane mucho más que él, entonces se sienten mal porque uno tiene para gastar y ellos no, y uno se compra cosas y ellos no y… es que el problema de bolsillo se pone inmamable en esta situación!

  5. porqueyolodigoypunto

    Estoy dándome cuenta que soy una porquería de tipo. Cuando viví una situación parecdida no me volví intenso ni novia dependiente sino aproveche la ausencia de ella para dedicarle “tiempo de calidad” a mis amigas. Ah juemadre, tiempos aquellos. Bueno su blog Agomoso.

  6. estudiantemedicina

    la dura realidad, me paso con mi exnovio y tuvimos que terminar, antes cuando la pasabamos juntos la fastidiosa era yo, pero cuando empece a estudiar tiempo completo y luego a hacer practicas entonces el intenso era el, dejo de entender razones y empezo a exigir que tenia que yo dejar de hacer las cosas que queria o mis obligaciones por ir a verlo…. pues ni modo, me toco dejarlo.

  7. Muy bueno como siempre, al que no le guste como escribe Andoso pues no lo lea ocupe el tiempo en otra cosa como molestar a la novia o novio 🙂 Si no tiene nada bueno para decir no diga nada!!!

  8. No vi a la Azcarate, menos mal, porque me hubiera dañado el blog de hoy, porque a diferencia de ella, este tema lo toca agomoso hoy y listo, en cambio ella no sabe mas que hablar de lo feminista y aburrida q es…Si es o no parecido no me importa, estuvo entretenido el blog de hoy y me saca una sonrisa que es lo que espero, si estab buscando algo mas pues busquen literatura señores!!! esto es un blog para narrar situaciones cotidianas con algo de humor…y lo logra, algunas veces mas ue otras pero en general muy Bien Andres!!

  9. Creo que nadie se ha tomado la molestia de leer la descripción del blog. Hasta donde yo entiendo, esto no es un blog de humor. Otra cosa muy diferente es que el autor describa situaciones en forma graciosa. Ahora como a todos hay post muy bueno y otros no tanto. Este en mi concepto es uno bueno pero no de los mejores que ha escrito. Eso si, me siento 100% identificado con las pendejadas que a veces hacemos los hombre cuando nos volvemos “novio-dependientes”

  10. Jajaja me gusto, ese tipo de circunstancias se presentan para cualquiera de las partes….Me aburre leer tanta critica, insisto, si no les gusta no lo lean, o escriban ustedes, haber si lo logran!!…

  11. Definitivamente Agomoso bajó su calidad de manera significante, no lo comparo con los sujetos a quienes llaman comediantes, pero quiero darle una voz de alerta porque si sigue así se va a cocinar, mire el historial de comentarios de los lectores, es cada vez menor, así que pilas !!!

  12. Que suerte “And(aj)oso” yo no vi ese capitulo de la Azcarate, pero esta historia resume su vida, por eso ahora ocupa su tiempo escribiendo un blog en el cual dura toda una semana porque su novia se mamo se su sensibilidad (aquí coloco la cara con las manos en la boca JAJAJAJAJAJA)

  13. INSISTO EN QUE ESTE BLOG ES ,UY BUENO. Será porque lo leo sin mayores prevenciones ni predisposiciones diferentes a comenzar el día con una sonrisa amena, como hoy. Creo personalmente que quienes lo atacan es prque se toman la vida demasiado en serio o están pendientes de cualquier tema insulso para armar polémica… (para joder). Vivan que la vida es solo una!!!

  14. Pobre Andoso, le va a tocar escribir sobre algo de lo que jamás hayan hablado la Azcárate, Andrés Lopez .. Hassan o cualquier otro comediante, o de lo contrario es un copión, no jodás apague y vámonos.. y si a este petardo del “Leanesto” le parece que la Azcárate es original y se atreve a comparar lo graciosa que ella es, con lo gracioso que es Andrés, este pestañudo si está es pero jodido y debería comprarse una vida.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar