Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Confieso, con algo de vergüenza, que hice parte del batallón de ‘tuiteros’ que cuestionaron las palabras que usó Danielito para referirse a algunas periodistas de ‘W Radio’. En un correo electrónico -enviado a Julio Sánchez Cristo- describió a una de ellas como “marimacha” y a otra como “arrechante, pero gurrecito”.

Sin embargo, ahora entiendo que él tiene el legítimo derecho a expresar sus opiniones, así como cuando José Gabriel habla de “bagrecitos”. Cada quien tiene su estilo y me está empezando a gustar el de Danielito. Imaginen qué lindo sería para una mujer saber que es ‘arrechante’ a pesar de ser un ‘gurrecito’. Me parece un lindo piropo y lo voy a usar con mi mujer: “Hola gurrecito… Te llamo luego gurrecito… ¿Me has pensado gurrecito?… Te amo gurrecito… ¡Qué arrechante estás hoy gurrecito!”.

Permítanme dar un paso al frente y ser el primero en aplaudir el coraje de Danielito para llamar a las cosas por su nombre. Hombres como él no caen en la hipocresía de decir que Florence Thomas es femenina, ¡no! Ella es feminista, que es distinto. ¿O vamos a mentirnos diciendo que Vicky Dávila es mejor periodista que José Obdulio Gaviria? ¡No! Que entre el diablo y escoja. Gracias Danielito, de verdad gracias por ese ejemplo de rigurosidad y de objetividad, por esa valentía para hablar de cara al país.

Además, hay que entender a Danielito. Estaba más encartado que la Federación de Fútbol con el ‘Bolillo’. Primero había convencido a las periodistas radiales para que salieran desnudas en su ‘Revista Soho’ y luego se dio cuenta de que no le servían ni siquiera de contraportada. Por un momento sintió tentación de llamar a Yidis y a la ‘Negra Candela’ con el objetivo de hacerlas posar como si fueran mellizas. Estaba desesperado. Por eso le escribió a Julito (director de ‘W Radio’), queriendo encontrar consejo en su “mentor” (así lo llama en el correo, aunque pienso que realmente quiso decirle “frentón”).

Todo esto no hubiera pasado a mayores de no ser por la impertinencia de un ‘hacker’ desocupado, virgen, sin oficio, que se apropió del perfil en Twitter de @DanielSamperO y de sus cuentas de correo electrónico, haciendo públicos algunos mensajes que envió Danielito a través de Hotmail. A su vez, un puñado de ‘tuiteros’ tomaron pantallazos de los correos robados y los difundieron por la red social, como fue el caso de @_FOXTROT quien publicó este enlace con uno de los correos de la discordia.

En Twitter, unos criticaron al ‘hacker’ por haber penetrado al impenetrable, por haber violado la inmaculada intimidad de quien nos alegra cada domingo comentando la intimidad de otros. No nos digamos mentiras: él es nuestra versión colombiana de ‘Daniel el Travieso’, nuestro niño rebelde. A mí me provoca ponerle un overol rojo y regalarle una cauchera para que haga de las suyas, como cuando se burló de la ‘hackeada’ a la cuenta en Twitter del expresidente Álvaro Uribe: “¿Quién penetró a Uribe? ¿Y cómo? ¿Fue en un callejón? ¿En una caballeriza? ¿La penetración también fue a sus espaldas?”, dijo en su columna del pasado 24 de julio. Ahí estás pintado Danielito: tan gracioso, tan pillo, tan irreverente, tan travieso…

Pero todos cometimos un error: creímos que eras el único autorizado para burlarse de las penetradas a figuras públicas y te desprotejimos. Ahora estamos pagando las consecuencias de esta clavada que te han pegado. Algunos, incluso, han aprovechado para ‘sacarse el clavo’, como es el caso de la hija de William Vinasco Ch. La muy resentida, la muy igualada, te cuestionó en un reciente ‘post’ de su ‘blog’. Fue un evidente acto de revanchismo por haberte burlado del video en el que su papá aparece con los empleados de Radiópolis al ritmo del ‘Empari’.

Ay… Danielito pillo… Siento mucha admiración por ti. Te debo mucho (los periodistas te debemos mucho). Tú nos enseñaste a publicar correos personales de otros, como lo hiciste en tus columnas de los días 10 y 17 de abril de este año. Allí revelaste (con facsímiles en mano) algunos mensajes privados que se cruzaron los primos Nule, esos otros niños traviesos que dejaron a Bogotá en obra negra. Gracias Danielito (¡mil veces gracias!) porque nos enseñaste que hay excepciones a la regla en las que sí es válido revelar correos privados de otras personas.

Son muchas las razones que tenemos para alabar esa genialidad de niño precoz y aventajado. Por ejemplo, ya te graduaste de viejo verde sin haber llegado a los 40 años. ¡Bravo! Aplaudo ese merecido título. ¡Te lo has ganado! De hecho, apenas el lunes pasado cumpliste 38 años. ¡Happy Birthday Dany! ¡Recibe un gran abrazo! ¡’Abasho’, ‘abasho’, ‘abasho’! Hoy queremos consentirte, cogerte la naricita y decirte que todo estará bien, que nadie más se burlará de ti. Las periodistas de ‘W Radio’ también te felicitan, te mandan a decir que tan lindo tú, que puedes contar siempre con ellas, que a la orden si quieres tomarles fotos otra vez.

¡Y tenemos más motivos para celebrar! Todos tus seguidores sabemos que la justicia dio muestras de diligencia y ya fue capturado el joven ‘hacker’, el pasado fin de semana. Es una clara demostración de que la justicia no es sólo para los de ruana. ¡No señores! ¡Que viva Colombia! Aquí la justicia ha probado su eficiencia con todos los ciudadanos de bien, desde los hijos de Uribe hasta los sobrinos de Samper, como tú. ¡Enhorabuena!

Sea este el momento para extenderles a todos una invitación: cerremos filas alrededor de Danielito, abriguémoslo para que se siga burlando de los demás con el mismo respeto de siempre y protejámoslo para que nadie se ría de su calvicie temprana. También unámonos para exigirles a esas mujeres envidiosas de ‘La Bobada Literaria’ que dejen de molestarlo, como lo hicieron en su artículo “La verdad sobre Daniel Samper Ospina”. Allí lo comparan con ‘Ramoncito’, el legendario personaje de la serie de televisión “Dejémonos de Vainas”. No sólo es una acusación odiosa sino también calumniosa, porque la verdad es que ‘Ramoncito’ ya no se emborracha.

Te invito, Danielito, a que les demuestres a esas viejas resentidas que tú no pareces un niño montador de noveno de bachillerato, sino un maduro y prometedor estudiante de primer semestre de universidad. Sígueles la corriente y desnúdate en ‘Soho’, como ellas lo piden. Desafíalas. Muéstrales que tú no necesitas de ningún retoque en Photoshop para agrandar tus atributos, como ellas lo sugieren. Enséñales que tú no tienes nada que esconder, porque simplemente no hay nada que mostrar. Demuéstrales que tu “gurrecito” es a la vez “arrechante”.

Y ríete Danielito, ríete con toda. Demuéstranos a todos que sabes burlarte de ti mismo. Déjanos ver al pícaro y divertido viejo verde que yo quiero ser algún día. Recuerda lo que dijiste en una entrevista que le concediste al periódico El País, de Cali: “La vida es como reírse con una costilla rota”. Pues es momento de seguir riendo, a pesar de que esta vez la costilla rota sea tuya.

******

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘¡Déjenme fumar en paz!’

*¡OJO! El jueves 8 de septiembre estaré en Cali (ver video) y hablaré en las universidades Autónoma y San Buenaventura, como invitado de la ‘Revista El Clavo’ en sus 15 años de existencia. También va a ir el caricaturista ‘Bacteria’ (@bacteriaopina), de El Espectador. ¡Nos vemos en Cali!

*facebook.com/Agomoso Twitter: @Agomoso

Está a la venta el libro “A usted también le ha pasado, ¡admítalo!” -de Intermedio Editores- incluye 18 artículos EXCLUSIVOS (vea aquí los títulos). ¡El prólogo es de mi mamita! Disponible en Panamericana, Librería Nacional (aquí, compra on-line), Prodiscos, Tower Records y La 14, entre otras.

*Si se lo perdió…

‘Esta es la historia (que me imagino) de la entrevista ‘in english’ a Carolina Cruz… ‘and the music’ ‘

‘¿Es ud. adicto a la impuntualidad? Yo sí’

‘Cuando una mujer se aprovecha de un hombre’

‘Si yo fuera empleada del servicio… sería igual de confianzuda’

‘Yo era un patito feo, inmundo; ahora soy un pato, a secas’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Las costeñas me intimidan’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Si yo fuera taxista… sería igual de atravesado’

‘Celos de madre’

‘Trabajo como ‘independiente’ y… ¡me estoy volviendo loco!’

‘La necesidad tiene cara de olla – Yo hice fila con sobres de Ricostilla’

‘Malos entendidos entre hombres y mujeres – Segunda parte’

‘Malos entendidos entre hombres y mujeres – Primera parte’

‘Chistes tontos de la infancia’

‘Las ‘supervacaciones’ de mi mamá me aburren’

‘Todo nos gusta regalado’

‘Nos fascinan las ‘lobas’, ¿por qué a ellas no les gustamos los ‘lobos’?’

‘La bendita maña de decir mentiras’

‘El amor al carrito nuevo’

‘Cosas que nos pasan a los hombres en baños ajenos’

‘Sudando en el peor puesto del TransMilenio: la puerta’

‘Sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog’

‘Almuerzos de mujeres: ideales para entenderlas mejor’

‘Cuando los hijos regañan a sus papás como niños chiquitos’

‘Mujeres que le tienen fobia al motel’

‘El arte de ‘levantar’ en la oficina’

‘Sobreviviendo como asalariado a la reestructuración de una empresa’

Shows de mujeres que hacemos los hombres’

‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’

‘¿Cuándo será mi última ‘faena’ entre sábanas?’

‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’

‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’

‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’

‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’

‘Manejo como una dulce anciana’

‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’

‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’

‘¿Por qué los colombianos nos creemos “la verga”?’

‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’

‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo, ni novia, ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

 

(Visited 838 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Te sienta trabajar desde la oficina de la casa Agomoso. Para mi este es uno de tus mejores artículos, quizás porque yo tambien “admiro” tanto a Danielito, casi tanto como a Jota Mario, aunque pensándolo bien Danielito tiene más mérito porque es capaz de mantenerse imborrable a pesar de no figurar matutinamente en “nuestra tele”.

  2. Hola colega,

    Eduardo Bechara y yo, como blogueros de este portal, quisiéramos invitarte a que nos apoyes a la “Marcha cibernética” que iniciamos hoy para que la Federación Colombiana de Fútbol acepte la renuncia de “Bolillo” y nombre otro director, ahora que el Mundial Sub-20 va a terminar y éstos se reunirán para tomar una decisión.

    La página que abrimos es la siguiente:
    https://www.facebook.com/pages/A-limpiar-el-balón-Marcha-cibernética/186878304712360

    También entendemos si prefieres quedarte como observador desde la tribuna.

    ¡Cordial saludo!

  3. “La Bobada Literaria es José Gabriel Ruiz_Navarro, trisexual barranquillero residente en Bogotá. Sus colaboradoras somos unas resentidas.”- De Twitter @bobadaliteraria

  4. Siempre que leo algo donde se refieren a este joven viejo, lo retratan como el clásico vomitivo o vomito rolo. Cada quien se gana lo suyo, en eso nada existe oculto. De eso nadie le niega nada a nadie. Tome lo merecido, nadie es tacaño.

  5. Nujvamente llega el dia Gomoso….Excelente…….sarcastico, y peor rememorado lo peordel periodismo…ahi esta pa que se quejen de todod, y nos demos cuenta que es mas bacano cuandop las marikdas no sno pasan a nosostros pero si nos pasan..lloramos como niños chiquitos ya ahi si acudimos a caerlecon todo elpeso de laley al que lo hizo….y falat ver la agilidad de la fuerza policial para dar con el que hizo el milagrito realidad..Buena Gomoso…….

  6. Varias cosas para concluir:
    1. Buenísimo su blog, Andrés, no he parado de reir, excelente el surtido de sarcasmos, en verdad que me agradó demasiado.
    2. Al que a hierro mata, hierro muere, ¿o no, Danielito?
    3. La envidia siempre carcome, tal como las viejas de la Bobada Literaria, que posiblemente si posan para SoHo (lo dudo, pero todo es posible en el país del sagrado corazón), ni con Photoshop harían milagros.
    4. ¡Nooo, Andrés! No proponga ideas suicidas, ¡cómo va a pedir a Daniel que ponga de nuevo a Yidis y a la Negra Candela como viejas de portada SoHo!
    5. La vida es una obra de circo y somos los payasos, nos burlamos de alguien y/o se burlan de nosotros.
    6. Lo de Danielito es un monumento a la franqueza (sin ser sarcástico), aunque esa franqueza se usó sarcásticamente en su contra.
    7. Lo de Radiópolis y demás cosas relacionadas, queda demostrado que todo pasará de moda menos la de hacer el ridículo.

  7. De columnas que leo semanalmente, la de DSO y la de Agomoso…por q dadas las condiciones de este país es bueno burlarse de nosotros mismos. Estoy de acuerdo con Rasitlin, que le faltó, posiblemente el mismo DSO hubiera sido más rabón, pero pues hasta q no se le ocurra escribir sobre eso…felicitaciones Agomoso!!!

  8. en un analisis más cercano jajaja, bien que le haya dado su lección a samper ospina -la verdad me cae remal- pero vuelva a sus historias cotidianas de siempre en serio jajaja, en serio que si no el blog se le cae

  9. carloscarlines

    Agomoso, una de las mejores entradas que le he leído, es que Danielito es como ese montador de colegio que cuando la montaba todos nos reíamos con él y de él, pero en algún momento se volvió fastidioso se quedó en la niñez y ya nadie lo quiere, excelente Agomoso 10 de 10. Al que no le gustó es porque acaba de empezar a leer a Danielito y lo ve muy “montador” e “irreverente”

  10. No hay que negar que Daniel Samper nos hace reir mucho, eso es bueno, por lo menos a mi me divierte cada inicio de semana y lo mejor de todo es que no soy de la vida pública por eso sé que puedo reirme todo lo que quiera y se que no tiene nada que decir de mi, pero tampoco hay que negar que fue una oportunidad excelente para que el tomara de su propia medicina y andrés, lo hiciste genial… bacano eso… me reí mucho esta mañana que lei tu blog como lo hago siempre cada miércoles…

  11. Hola Andrés… para mi uno de los mejores que has escrito…. ese señor debería replantear su vida entera… es un viejo verde asqueroso, que jura que tiene el derecho para hablar así de las mujeres…. Debería aprender a RESPETAR y VALORAR por lo menos por respeto a las muejeres de su familia… que oso ese tipo

  12. Me encanta el sarcasmo de este artículo…que “Danielito” aprenda de una vez por todas que si sus artículos son para burlarse de los demás, él debe recibir las burlas de otros también…ofende a todo el mundo, pero cuando se meten con el, si se “delica”…que madure!

  13. raistlin y FritzFratz Amanantes del Gurrecito de Danielito no soportan que le repartan de la misma medicina a “don perfecto” creo q la mejor noticia del año fue esa hackeada! jajajaja bien por el que lo logro para mostrar q este omnipotente ser puede bajar al infierno a donde envia a la gente con sus comentarios…Andres excelente post!!! de los mejores que he leido!! Y danielito deja de ser tan chillon…que bueno que le dieran por donde es!

  14. De eso se trata el blog de hoy, de satirizar y criticar como lo haría Daniel Samper, aunque debe admitirse que el señor Ospina es mucho más sarcástico. Estuvo muy chvre, de vez en cuando a uno le toca de su propia medicina.

  15. Excelente, el dia de hoy. Sobre todo el acertado comentario de que las fotos no sirven ni pa contraportada. Hay que ver la Soho de este mes para entenderlo. Saludos.

  16. Como siempre excelente! Adoro tu sarcasmo y esa forma de decir la verdad. Claro esta que prefiero los articulos con cosas de la vida cotidiana, pero este estuvo muy bueno.
    Pobrecitos los Samper, como siempre todo se lo hacen a sus espaldas jajajajaja

  17. Abuurido, si lo que trataba era parecerse a Daniel Sampero O. para burlarse de él no le llegó ni a los tobillos…pero si dejó ver la intención. Suerte para la próxima

  18. MrBrownstone

    Definitivamente gomoso, a Sr. Samper al igual que a la belleza de su tío Ernesto, les gusta hacerse los orejones,,,,, hay se ve la calaña de persona que se lucra exibiendo ku-los y t-tas y despreciando sus modelos, k final mente le llenan los bolcillitos de billete..es el ejemplo mas claro de la doble moral en nuestro pais……buen blog…

  19. Ayyy yo no se si eso fue muy famoso. Pero confieso que no conocia el video de Radiopolis y me gusto un monton. Ojo no me estoy burlando. Me parecio una idea muy ingeniosa, casi como un flashmob. Gracias a ti, hoy me diverti un monton. Picos Jaiver….y saludos de Anita Paulita. (no te olvides de nosotras no jodaaaaaa)

  20. adoptar el tono de Danielito para darle en este blog un poco de su propia medicina no hace sino poner a quien escribe el blog en el mismo lugar de chistorete satírico. Con Danielito sobra y basta para ahora tener un cloncillo.

  21. Juajuajuajuajua al que no quieren caldo se le dan 2 tazas. Ese es el tipico sujeto de oficina que le gusta joder y a la menor oportunidad lo hace, pero no se aguanta que lo jodan a él. PDT: Juazzzzzzzzzzzzzzzz muy bueno el video de William Vinasco, no entiendo como no habia visto una perla como esa.

  22. jejejeje hace mucho rato no veía tanto sarcasmo junto… estuvo super, andres… a veces, me tocaba devolver la lectura para saber si era verdad., o sátira… jajajaja… es que la justicia, se hace en la tierra… y así es la vida… justa con todos… a propósito, quiero desear un feliz día del ingeniero a todos los ingenieros que leen esta divertida columna.. y me quedé otros 8 días con las ganas de leer la de fumar!!! será esperar…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar