Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos de los que han leído los textos que aparecen en este blog, cuando hacen algún comentario, recurren a la ofensa o la vulgaridad como única arma para controvertir. Sin embargo, no presto tanta atención, porque esa debe ser su esencia, su educación: los principios y valores que adquirieron en su hogar. ¿Para qué entrar en discusión? Es su concepto y lo expresan de acuerdo con lo que aprendieron en casa, no en el colegio. La educación es producto del hogar y la instrucción del colegio. Aunque en el colegio se refuerzan principios y valores adquiridos por los niños y jóvenes. Como dijo Pepe Mujica: “No le pidamos al docente que arregle los agujeros que hay en el hogar”. En fin, respeto la opinión de los que no están de acuerdo conmigo y acepto sus pedradas. Si eso los hace felices…

Hay una persona que lee mis escritos y siempre me llama pseudoperiodista. Creo que fui claro en la presentación de mi blog: “Soy un docente de 66 años…” Es decir, no soy periodista, pero tengo el mismo derecho que tiene todo colombiano a expresar sus ideas. ¿O sólo los periodistas escriben? Ojalá, todos los colombianos nos aficionáramos a leer y a escribir.

Otros me dicen comunista. ¿Comunista yo? Comunista Jesucristo, quien buscó el bien común y vino a este mundo a servir no a ser servido.

No obstante, la gran mayoría de nosotros, muchas veces somos egoístas, envidiosos, facilistas, acomodados, oportunistas, aprovechados, acostumbrados a una zona de confort…La lista es larga.

Y una gran cantidad de los que legislan, ejecutan y juzgan se nota que no vinieron a servir; sino a servirse de este pobre país.

Por eso, quiero que el nuevo presidente no sea Federico Gutiérrez, ni Rodolfo Hernández, ni Enrique Gómez, ni John Rodríguez, ni Íngrid Betancourt, ni Luis Pérez. ¿Por qué? Porque no tienen propuestas para cambiar positivamente a Colombia. Su discurso es el del ataque y la ofensa a Gustavo Petro, nada más. Sobre todo, Federico Gutiérrez, a quien se le nota su inexperiencia y desconocimiento del país. Además de eso, tiene a todas las maquinarias que vienen desde hace muchos años manejando la política y no han hecho nada, sino aprovecharse de los recursos del país: Uribe, Lafaurie-Cabal, Vargas Lleras, Pastrana, con los conservadores que lo siguen; Gaviria, con los liberales que le siguen, los congresistas, magistrados y los que deberían ser imparciales, los de las “-ías”. Así mismo, los empresarios que están podridos en plata y quieren más. Quienes además, han desarrollado un odio y persecución hacia Fecode, la federación que reúne a quienes educamos a los hijos de los más pobres.

Desde Galán, no nace un verdadero líder. El liberalismo y el conservatismo andan como judíos errantes, pegándose al árbol que creen que más sombra les va a dar. No confían en las capacidades de ninguno de ellos.

No obstante el panorama sombrío que tiene nuestra nación, aún creo en Petro y Fajardo, quienes conocen el país, muestran ideas y quieren el bien para esta pobre y saqueada Colombia.

Si esto es ser comunista, con mucho gusto pueden decirlo y ofenderme en sus comentarios. En el nombre de Dios y mi país los recibo.

(Visited 1.634 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un docente de 68 años, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico. Especialista en Informática Educativa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar