Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creo que muchas personas se habrán hecho esta pregunta. Dejando a un lado la razón de la ambición por el dinero que no lo da el salario que devenga un presidente y congresistas -pues aunque lo desearía cualquier colombiano, para muchos de los que llegan allá no es ni una caja menor- hay situaciones que ponen a pensar. Viendo el programa: “El país de los jóvenes” que presentó Caracol Televisión abruma ver la cantidad de problemas que tiene este bendito país y el desconocimiento que se les notaba a los candidatos, quienes en muchas ocasiones no sabían qué responder, comenzaban a divagar o trataban de ser graciosos, como en el caso de Rodolfo Hernández; demostraban cansancio, como Petro; llevaban la respuesta a lo que hicieron en Medellín, como Fajardo y Gutiérrez; o respondían sin convicción, como Ingrid Betancourt.

En el llamado “País de los jóvenes”, observamos que no hay estaticidad, porque el mundo evoluciona. Todos alguna vez fuimos jóvenes y vivimos situaciones similares, pero nos damos cuenta de que lo que no cambia es la forma de gobernar a un país en donde los candidatos actúan de la misma manera: recorren el país dando abrazos para que el ciudadano se tome una foto que atesora en su cartera, pero para el candidato es publicidad política impagada; se ponen el viejo y sudado sombrero de un campesino; bailan lo que no saben ni quieren bailar; dicen en cada rincón de Colombia que visitan que hacía mucho tiempo querían estar en ese lugar y tantas tonterías que no harían si no estuviera de por medio la presidencia.

Y vuelvo al tema de este texto: si no es el dinero de los contratos, el reparto de puestos a los que los acompañaron en la campaña, ¿si habrá un poquito de esta patria moribunda, que le duela a alguno de los candidatos para sacarla de tanto problema que se acentúa con lo que hacen los que van a entregar el poder? Ellos, sin ningún atisbo de vergüenza, endeudan cada vez más al país para mostrar algo de lo que prometieron cuando estuvieron en campaña, diciendo, como Belisario: “Sí se puede”. Sin embargo, nos dejan en peores condiciones con una “olla” que si se raspa se rompe, porque ya no hay de dónde.

Tristemente sombrío el panorama que se nos presenta a los colombianos de las clases menos favorecidas, porque los dueños de grandes capitales, no van a desprenderse de tierras para que los campesinos puedan cultivar y seamos un país autosostenible; los ganaderos cada vez querrán tener más ganado y no les importará el precio que tenga la carne, ni la leche a nivel nacional; los industriales seguirán agrandando su fortuna y contando por televisión cómo levantaron esos emporios. En fin, seguiremos en las mismas aunque todos vamos a terminar debajo de la tierra o en una bóveda, sin un peso en el bolsillo, pidiendo clemencia, si hay justicia más allá de la muerte.

Y, en cuanto a “El País de los jóvenes”, mi consejo es que dejemos esa idea que tenemos en los hogares de que si no se es profesional, no se es nada. Colombia necesita técnicos, tecnólogos, operarios…No tantos comunicadores sociales, abogados, médicos… El país está inundado de profesionales que, con el título en la mano, no encuentran donde obtener trabajo para conseguir dinero, que por lo general, se le queda debiendo a los bancos o al ICETEX.

(Visited 572 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un docente de 68 años, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico. Especialista en Informática Educativa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar