Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos: mientras uno los trate bien lo apoyan…pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él.

Nicolás Maquiavelo

Jamás pensó Gustavo Petro que ser presidente de Colombia le iba a costar tanto trabajo y tantos problemas. Siempre estuvo en la otra orilla, combatiendo la corrupción y encabezando los debates que hacía lo que le llaman oposición en nuestro país. Pensó que esto era fácil, muy fácil.

Fue iluso cuando creyó que muchos políticos (¿politiqueros?) se adhirieron a él como “partido de gobierno”. La verdad es que el miedo al inexistente “Castro-Chavismo”, que les “expropiaría” la vida cómoda (comodísima) que han tenido los adinerados y los dueños del país político-económico que se han repartido a la nación, ordeñándola, para utilizar un término de nuestro abandonado campo, los llevó a crear una estrategia para tenerlo dominado, sin que él se diera cuenta a tiempo. Le hicieron lo que dijo Alejandro Gaviria, antes de la segunda vuelta: “Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, señaló. Y así lo hicieron. Uribe, Lafaurie, Gaviria, Cepeda, el senador que se está pareciendo a Roberto Gerlein  en su permanencia en el senado, Dilian, el eterno candidato Germán Vargas, además de muchos de los dueños de Colombia se reunieron con él, más los Caballos de Troya que ya estaban dentro del congreso y en su campaña: Roy Barreras encabezando el grupeto que está tomando vuelo para las próximas elecciones o para un posible golpe de estado que siempre ha flotado en el ambiente.

Para rematar, tomó decisiones radicales sobre las energías, la salud y las pensiones que todos sabíamos, no se las iban a aceptar. Además, se ha empecinado en una Paz Total casi imposible, en vez de enfocarse en el ELN , lo que sería suficiente, porque los otros grupos tienen otro status y sólo quieren sacar ventaja. Sumándole a todo esto el nombramiento de ministros inexpertos e imprudentes. Tuvo que dar marcha atrás en varias ocasiones y esto le fue restando credibilidad y fortaleza. Recurriendo a solicitar marchas de apoyo que en nada lo favorecieron. Todo lo contrario. La movilización de las masas debe ser espontánea. Claro que al Centro Democrático tampoco le resultó el #15F.

Y para infortunio suyo, la familia, comenzando por su esposa, hijo y hermano no han sabido manejar la condición ni desempeñar el rol de familiares del jefe de la nación. En ellos ha encontrado una especie de fuego amigo.  Se obnubilaron con el poder, dándole de comer a la prensa poco crítica que tenemos; la cual se ha convertido en una prensa comercial cuyo libreto perenne es el ataque a Petro.

Periodistas como Vicky Dávila, Néstor Morales, Óscar Montes, Felipe Zuleta, pertenecen a dos medios periodísticos que abren y cierran su agenda diaria con Petro y sus acciones, las que nunca para ellos tienen algo bueno. Con un apéndice llamado Vox Populi, programa que ha caído en la mediocridad y desde hace rato dejó de hacer humor para convertirse en un remedo de caricatura.

No niego que voté por Petro con la esperanza de un verdadero cambio, pero hoy me arrepiento porque a este país no lo salva nadie. La esperanza eran él y Robledo, pero no es lo mismo ser senador y debatir en el congreso, que comenzar a construir una Colombia más justa y próspera, que vaya saliendo poco a poco de la situación en que la han dejado más de 200 años de malos gobiernos, con poquísimas excepciones.

Qué Dios meta su Mano Poderosa en esta tierra que le vamos a dejar a nuestros nietos…pero hasta a Él se la han puesto difícil las familias que se la tomaron desde hace mucho tiempo.

(Visited 1.507 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un docente de 68 años, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico. Especialista en Informática Educativa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar