Es difícil confiar en la honestidad de una persona incoherente. – Toba Beta
Blu Radio Colombia se caracteriza por pasar durante el día muchas frases y reflexiones bonitas y reales, de escritores y personajes famosos, tales como:
LA PIEDRA
El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor construyó, con ella.
El campesino cansado la utilizó como asiento.
Para los niños fue un juguete.
David mató a Goliat
y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre.
No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
Anónimo
También, el siguiente:
“Cada minuto alguien deja este mundo. Todos estamos en “la fila”, sin saberlo. Nunca sabremos cuántas personas están delante de nosotros, ni quiénes detrás… No podemos movernos al fondo de la fila. No podemos salirnos de la fila. No podemos evitar la fila.
Así que mientras esperamos en línea. ¡Haz que tus momentos cuenten! Organiza tus prioridades en la vida. Deja una buena huella en las personas que te rodean. Ten más seguido, momentos que te hagan feliz. Haz que la gente que te importa se sienta importante. Haz cosas grandes de instantes pequeños. Haz sonreír a alguien. Haz el cambio tú y deja de quejarte por lo que no hizo el otro. Haz el amor, haz la paz. Arréglate. Asegúrate de decirle a tu gente que la amas. Arregla las cosas con las personas con quienes tuviste algún problema. Asegúrate de no tener arrepentimientos. Asegúrate de estar listo”.
Cabe decir que en el caso de Blu Radio, el cura predica, pero no se la aplica. Vemos la incoherencia de la gran mayoría de periodistas que destilan odio hacia el actual gobierno: Néstor Morales lleva la batuta y nunca reconoce o pasa una buena noticia de la actual administración. Le siguen un montón: Pedro Viveros, si Petro dice que hay escasez de lluvias, él dice que es por culpa de Petro. ¿Y qué decir de Jorge Alfredo Vargas, Esteban Hernández, María Consuelo Araujo, Paola Ochoa, Óscar Montes y Felipe Zuleta? Estos dos últimos y los mencionados Morales y Viveros, parece que Petro les hubiera quitado no se sabe qué y no ocultan su uribismo. Montes tiene una página entera en El Heraldo de Barranquilla y no habla sobre problemas que tiene la ciudad y yerros de Alex Char y Verano De La Rosa, a quienes se les reconoce su gestión, pero han cometido varios errores y Montes no ha escrito sino dos páginas diferentes a la gestión de Petro: una para defender a Karen Abudinén y otra dedicada a la exprocuradora Cabello, si no estoy mal.
Hay una frase de la cuenta, @HumorIntelectual, que dice: “Tomarse las cosas con humor, es un privilegio de la inteligencia.” Pero, el programa Vox Populi es un espacio dedicado a burlarse y destilar odio sobre el actual gobierno y los que comulguen con éste. Es un irrespeto total hacia lo que no le huela a derecha. Y algunos expresan abiertamente su centrodemocratismo, como Viveros.
En muchos artículos de este blog que, desafortunadamente, está en un lugar de difícil acceso para los lectores y no permite abrirlo a quien no sea suscriptor, he dicho que Petro se ha equivocado infinidad de veces. Como el hecho de nombrar a Laura Sarabia, en forma inexplicable en todos los puestos de alta responsabilidad; igualmente, a Armando Benedetti, como si temiese que este señor divulgue algo que le tiene guardado; el constante trinar, muchas veces en forma equivocada…Sin embargo, la prensa tiene que reconocer y divulgar lo positivo que haya hecho. El congreso y las cortes no deben ser el obstáculo constante. La oposición no puede ser una “banda” de la cual, como dijo Efraín Cepeda(senador vitalicio) en una entrevista, él es el “jefe” y que tiene como propósito no hacer ni dejar hacer nada al actual gobierno.
No me canso de repetir que la que pierde es Colombia. Cada colombiano debe cumplir la función que le corresponde, para que el país no se vaya deteriorando. Hay que trabajar. No sé, si es que los congresistas no pueden hacer modificaciones a los proyectos que presente el ejecutivo y se salen del recinto para sabotearlo. Lo cual me parece un irrespeto a todos los ciudadanos que pagamos los impuestos para que tengan altos salarios, asesores, esquemas de protección, cuotas burocráticas y muchas cosas más. Y uno, en este país, se pregunta como Darío Echandía: “¿El poder para qué?”. ¿Para, ellos vivir como reyes y nosotros como lo hemos hecho durante muchas décadas, en la miseria y en el subdesarrollo en que nos han tenido y seguirán teniendo, por los siglos de los siglos?
¿Hasta cuándo van a seguir metiéndole mano al país, Álvaro Uribe Vélez, César Gaviria, Andrés Pastrana, Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Ernesto Samper? Todos tuvieron su oportunidad y cometieron errores a montones. La Colombia de hoy es el resultado de sus administraciones, muchísimas veces equivocadas. Ya es hora de que permitan la renovación; lo cual es muy difícil porque no hay uno sólo que tenga la capacidad y no se deje gobernar por la vieja politiquería que hay en todos los partidos, donde hasta los jueces dejaron la imparcialidad que deben tener.
Así mismo, no sé por qué no se dan cuenta de que, si este gobierno fracasa, va a costar mucho trabajo levantar al país a quien venga en su reemplazo. Este año y el que viene serán de politiquería, pensando en las elecciones del 2026. Los hambrientos de poder, parecen estar en un embalaje del final de una etapa del Tour de Francia, donde se empujan, se agarran, se intratan. Ya comenzó la guerra. ¿El poder para qué? Si a la tumba no se van a llevar nada. No disfrutan el montón de dinero que tienen. No son felices con sus familias. Viven en una zozobra constante, sin vida privada, rodeados de un esquema de protección, que sí les conoce las miserias. Pasan más tiempo los escoltas con las esposas e hijos, que ellos mismos. Más feliz vive un humilde pescador que se abre a la mar con el fin de llevar el alimento a su familia y a vender lo que le queda y se duerme con la satisfacción del deber cumplido
Finalmente, quiero manifestar mi decepción de la iglesia católica. ¿Cómo es posible que un grupo de sacerdotes, un obispo y un nuncio hayan hecho FILA para hacerle la venia a Álvaro Uribe Vélez, en la iglesia de la popular Vieja Mello, cuando ha debido ser lo contrario? Me sentí engañado , como católico. ¡DIOS LOS PERDONE!