Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Por Brian Andrés Garzón Monroy.

Si hay algún mal entendido con este artículo, debo decir en mi defensa: esto es un montaje. Ahora, vayamos con calma. ¿Qué está pasando en Colombia actualmente? Por qué hay tantos nacionales disgustados. No creo que la política sea la única responsable de la década de oscurantismo por la cual está pasando el país a nivel administrativo. ¿O sí?… en fin.

¿A quién se puede culpar, sin llegar a extremos? Culpemos al medio ambiente… claro, la influencia nefasta del entorno de los políticos, y el Calentamiento Global, es la causa de los demonios invasores de sus almas.

¡Uy, no! el tema es espiritual. A todas estas ya ni sabemos si son o no creyentes los candidatos. Antes eso era importante. Sin embargo, como no sabemos sus inclinaciones… que les hagan una transgresión. Para que les saquen esos demonios. No, mejor que los hipnoticen. No, eso quizás los deje peor: es más sana la carta astral y si no funciona llamen un exorcista o al indigena que contrataron para que controlara el clima, sino que se entreguen a Jesús – no creo que lo hagan, pero vale la pena sugerirlo-

Si este no es el caso. Quizás, tuvieron una infancia muy dura, muchos nacieron en la pobreza y no lograron asistir a los mejores colegios del país, ni tampoco a las mejores universidades, y, mucho menos, estudiaron fuera del país. No tenían carro, tampoco comían bien. Esto debió traumatizarlos y frustrarlos. Por eso: ese afán, ese amor al poder, ese amor al dinero y a pasar por encima del que sea.

Aunque… esto es normal… en la sociedad colombiana; hasta en la tienda calumnian a los clientes… Es más: su vecino, su administrador, esposo, esposa, novia, novio y uno que otro amigo. Esta es la realidad y podemos deducir: si todos son expertos calumniadores es porque los culpables son ¡Los valores morales!

¿Cómo no lo habíamos pensado antes? pobres candidatos a la presidencia. Supongo, no estoy seguro, debieron haber adquirido estos valores viendo: Capulina, Candy, José Miel, La Abeja Maya, Los Aristogatos, Dejémonos de Vainas, Kalimán, Mazinger y la Carabina de Ambrosio.

Digo que adquirieron los valores morales de la televisión: en primer lugar porque en la infancia y adolescencia de estos (La Televisión) estaba en auge.

(Hago un paréntesis) Solo como broma, si no – todo es un montaje-… Me imagino al actual presidente, en esa época de Capulina, mirándose al espejo cubriéndose las ojeras y peinándose las patillas para salir de rumba con sus amigos; y repartiendo galletas con mermelada para no comer en el chuzo La Zulduana.

O al ex Alcalde de Bogotá, haciéndose trenzas en el pelo escuchando Deep Pourple y Bob Marley y rompiendo baldosas o en ese tiempo sardinel.

A la ex Alcalde, escuchando, “No controles” y de fondo, la música de “Dejémonos de Vainas”, mientras pasaba el fogoso ex novio a recogerla para llevarla a dar una vuelta a los cines “La Zona Francia”.

Volviendo al tema, será que los programas les parecían malos, afectaron su psique, y crecieron llenos de rencores por culpa de José Miel, Candy y Dejémonos de Vainas. Los entiendo, he leído sobre el pobre José Miel y a mí también me molesta la vida de él. Comparto sus penas.

Sin embargo, creo que no era para tanto, a mi época le toco (Padres e Hijos) y no somos tan mal intencionados. Es más, muchos de estas nuevas generaciones piensan (Aunque el país no está del todo bien) que va a mejorar y los salarios mínimos van a subir, no vamos a comer Transgénicos, la vida es más importante que el dinero o el poder; se va a proteger la ecología y la naturaleza porque son más importantes que el petróleo; y el sistema de salud va a mejorar igual la educación y la moral.

Lo sé: muchos son idealistas. Porque el ejemplo que están dando ustedes, los reconocidísimos candidatos a la presidencia, es como dirían los Lliras, los Urrutia y los Pacheco (De Gamines)
Es ofensivo que – olvidando por completo- el respeto hacia al pueblo colombiano hasta de Gamines han tratado gente, no importa quién sea: hay que respetar. Mi mamá una vez me dio en la boca por grosero: le dije gamín a un primo y mi mamá me pegó y mi primo me remató. Suerte para este personaje que no le dijo eso a mi primo, sino le habría ido mal…

Igualmente, en este caso es más complicado porque no lo hizo una persona cualquiera sino un candidato a la Vicepresidencia de un país. Hizo quedar mal a la Universidad donde estudio y al Colegio del que se graduó… Se le subieron a la cabeza los 204 años de historia de su familia en la política a este personaje.

Y la política y los políticos no cambian, siempre encuentran un “gamín” con el cual desquitarse o en su defecto una nación, un país… Sino miren el caso del Hacker, ese es un caso excepcional de oscurantismo estratégico político, mucho “gamín” el candidato que hizo eso. ¿Qué poderes oscuros lo estarán influenciando?

Estás personas deberían mostrar respeto y humildad, honestidad y justicia. Son figuras públicas y se supone necesitan de los votos del pueblo colombiano. Aunque me atrevo a pensar y a cuestionar ¿Si un caso de estos se da es consecuencia de exceso de seguridad?

Me refiero será que antes de lanzarse como candidato ya sabe el resultado y lo que intenta es protegerlo. Cuéstele lo que le cueste… o en otro caso, tal vez muchos ya han comido, exageradamente, galletas con porciones extra de mermelada. Razón por la cual salió este personaje a demostrar que ¿no necesita las boronas de los Gamines?

El escenario político en estos momentos es similar a una serie de televisión. Los medios son los principales aliados de este guion. No hay neutralidad y hablan, únicamente, de los candidatos que les interesan.

Sí, esto no sólo pasa acá. Pasa en todo el mundo, en varios países; y personalmente estoy seguro que la tendencia es empeorar. Por tanto, si estas elecciones han sido así no quiero imaginar las siguientes.

Van a estar de infarto y la manipulación de los medios y las limitaciones que vamos a tener van a estar de lujo. Ni internet vamos a tener. Es más, no vamos votar, tal vez, no necesiten de nosotros. Porque con toda la corrupción existente no sería rara la redacción de una ley que dijera: “el país le pertenece a unos pocos (Imagínense quiénes son esos pocos) y a sus políticos: esta será la última vez que salgan a votar país de abstencionistas”.

Y, hay sí salen todos a votar – hasta los que están escondidos en la selva – en manada por que aprueben la ley con eso se ahorran la ida a las urnas cada cuatro años y regalan el país y luego construyen una estatua y van a la imagen del que redactó la ley y lo adoran, la alaban como a la de un Mesías, porque les quitó un peso de encima: ya no tienen que pensar por quién votar.

Adorarán la imagen de este precursor de la ley: aunque él no sea el camino, la verdad y la vida. Estaría posiblemente más sincronizado con ser la acusación, la mentira y dar en la cara M…ca…
Y como a nadie le importa lo que pasa en el país… si va a hablar de política con alguien, ese alguien lo manda a callar y dice “Yo no me meto en eso, siempre es lo mismo, hablemos de fútbol, del desafío, de las novelas, de las deudas y de las niñas, de Nacional, de Millonarios y de las aplicaciones del móvil, y si es un teórico: déjale esas cosas al Estado el pueblo no se debe meter en eso ” O usted le dice a alguien lea la columna de Pepito Pérez está interesante le dicen: “Usted cree que tengo tiempo de leer. O que voy a leer a alguien, yo tengo mi propia filosofía”

Esto pasa muy seguido a nivel cultural. Porque no hay cultura. Pero eso sí todos se creen superdotados y soberanos. Los de la última palabra. Los manda más. Los brillantes. Los arrogantes y, finalmente, los que creyéndose sabios se hicieron necios. Como los candidatos que tanto critican o los políticos que vitorean y les regalan votos para desangrar al país.

Los colombianos son un show y sólo les importa el espectáculo. Entonces no entiendo por qué hay tanta gente disgustada, dejen de pelear y vayan a ver: Mari Mar y La Caponera. Es más siéntese en su cómodo sofá, en la sala, con las demás personas de su familia, y póngase a atolondrarse de series y películas.

Finalmente, como ya lo dije, todo tiende a empeorar, sólo los que creen en el misticismo y la Nueva Era son los que piensan que las cosas van a mejorar. Hasta los candidatos los cuales no tienen mayores diferencias políticas e ideológicas y son participes en un Gobierno que dejó mucho que desear. Y si no estuvieron en ese Gobierno su ideología es la genérica de llegar a dominar algo ya dominado por otros y continuarlo a su manera. Cualquiera que llegue al poder demuestra solamente que hubo un cambio de títere, pero no de titiritero. Por lo cual, para mí todo se resume en esta frase que no es mía sino de sabios reales:

¡Camada de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34

 

(Visited 157 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista: con el fin de alterar la realidad en la que vivimos por una mejor.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Apreciado señor: Son muchas las voces que le piden que se(...)

2

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar