Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Brian Andrés Garzón Monroy

Matador

 

 

 

 

 

Espero que estén fresquitos porque les voy a dar mucha información. La verdad es que la gente tiene una doble moral que los engaña todo el tiempo.

Por ejemplo asesinan en Francia a caricaturistas y todas las personas -en varias redes sociales- se sienten súper ofendidas, les parece terrible, mejor dicho todos se vuelven franceses y ofendidos. Aunque es un hecho nefasto mi pregunta es ¿por qué cuando ven y escuchan en los medios de comunicación que asesinan a miles de cristianos en Iraq, en Irán y Siria o en el Medio Oriente. De la forma más abrupta a nadie le parece que sea algo relevante? A las mujeres embarazadas les abren el vientre, les sacan el feto lo aplastan o lo queman y las decapitan, a las demás las violan y les quitan sus extremidades, a los hombres también los decapitan. De verdad esto es algo por lo cual no se debe decir nada ¿En serio es normal…?

Igualmente, en estos momentos varias personas están criticando las corridas de toros y dicen pobres toros, se preguntan cómo es posible que esto pase en este siglo – como si estuviéramos muy desarrollados- critican y critican, pero todos los días comen carne de vaca. El sacrificio de las vacas también es violento, no tanto como lo que los medios de comunicación en medio de su amarillismo muestran para mantener a las personas embobadas con este tipo de temas,- Mientras el gobierno sigue robando- pero no deja de ser violento, sin embargo, al parecer la gente critica es la forma como asesinan el toro en una corrida. Pues la verdad si no muere en una corrida igual en alguna mesa de este país o en otro país se lo van a comer o lo van a matar. He aquí la doble moral de la gente… Si van a criticar los “asesinatos” de los animales entonces no coman tampoco su carne, no coman carne de ningún animal no sean hipócritas dándoselas de defensores de animales cuando son de los que llegan a un restaurante y piden un Bife de chorizo, porque están participando directamente en un supuesto animalicidio y la familia del toro los va a demandar.

Que absurdo. La verdad esto demuestra lo vacía que está la gente por dentro – a falta de espíritu se llenan con todo lo que ven los ojos- y los medios ayudan un 100% a llenar la cabeza de la gente de confusión. Es más se ve en los diarios más noticias de “Animalicidios” que de gente protestando por el aborto. ¡Uy, dijo aborto: dirán algunos! Otros pensarán “En pleno siglo XXI y le parece que el aborto es malo cuando la sociedad ya lo ha aceptado como algo común y corriente.” Pues asesinar una vida humana es mucho peor que matar a un toro por deporte. Crucifíquenme por decir la verdad.  

Para no entrar en controversias, pelean por estas cosas: lo de la revista francesa y lo de los toros. Pero en este país de la confusión, donde nadie tiene una opinión directa porque si la dice todos le caen encima y no podemos tener imagen negativa frente a los demás toca proteger la hipocresía, asesinan a unos niños ingenuos que apenas están creciendo y esto es normal como si nada, es más importante lo que pasa en el exterior, eso es mucho más relevante, porque pasó en Francia: ¡O sea! ¡Francia! que asesinen en Colombia, pero en Francia no porque ¡Uy no terrible! ¡El museo De Louvre queda en ese país!… Hipócritas… Y si ese no es el caso resulta ser más importante la vida de los toros que la de unos niños o que la de cualquier ser humano. Hoy día la vida de un humano es igualada a la de los animales. De hecho, según lo que se ve en el comportamiento de las personas en las redes sociales en sus publicaciones y en los mediocres medios de comunicación que tenemos, es más importante la vida de un animal que la de un humano. Bueno lo digo porque todos salen a pelear si matan a un toro, pero matan a 4 niños a tiros y a nadie le importa. De hecho, si profundizamos más, es más grabe matar a un toro que ser personas morales a qué me refiero. Es peor matar a un toro que dar una silla a una madre embarazada en un medio de transporte público. Es peor matar un toro que robar esto le cae obviamente al gobierno. Es peor matar a un toro que ser mentiroso y adultero. Ven pura doble moral e hipocresía.

El hecho de que varios se comporten como animales no significa que realmente seamos animales. Este tipo de acontecimientos deja sin opinión a las personas porque ya no saben qué está bien y qué está mal la sociedad cada vez está peor de confundida.

Qué dice la Biblia al respecto de este tema de los animales en el cuál profundizaré un poco porque no es lo mismo un animal a un humano.

Voy a ser breve porque no quería escribir mucho sobre el tema. Además, es un tema un poco tabú y como les dije a varios hipócritas no creo que lleguen al final del artículo: porque es más nefasto decirles hipócritas que matar un toro, porque ninguna persona es hipócrita. Sin embargo, trataré de resumir y haré referencia, para explicar un par de cosas con respecto a los animales, al capítulo seis del Génesis porque de éste se desglosan muchos temas que desconocemos y de los cuales tenemos preguntas. A las religiones no les gusta hablar sobre este capítulo o, mejor aún, sobre lo que la Biblia dice, claro, si es que tiene que decir algo: que puedo asegurarles que sí tiene mucho que decir porque sin ninguna duda usando a la santa palabra de Dios no sólo se llega al conocimiento de la verdad, también, podemos aprender cómo aplicar las escrituras mientras las estudiamos desde su perspectiva original, si a usted le interesa estudiarlas.

También, quiero darles un consejo y es que por favor, si van a estudiar la palabra de Dios tengan en cuenta que esta es todo sobre contexto y, por tanto, si queremos entenderla tenemos que saber qué dice el contexto sobre cualquier tema. No se puede coger un solo versículo, un pedazo de escritura o varios pedazos y crear una doctrina alrededor de esto. Una teoría sólo puede ser comprobada si está apoyada por la escritura. Porque lo único que es verdad es lo que sale de la boca de Dios. De la boca de él procede la verdad. Tengan muy en cuenta esto antes de meterse con este tipo de temas.

Continuemos. En la época en la que Noé se encontraba vivo y lo tildaban de loco por estar haciendo un arca porque Dios iba a enviar el diluvio, las personas eran vegetarianas, por tanto, no se comían a los animales.

Pero en esta época, sólo para contextualizarlos, el hombre estaba pasando bajo una perversidad parecida a la cual vivimos.

Debo aclarar que no se comían a los animales porque Dios lo tenía prohibido, sin embargo, como dato y para tratar de despertarles ganas de estudiar la palabra de Dios quiero decirles que algunos historiadores judíos dicen que los Hijos de Dios o Ángeles Caídos (En el Antiguo Testamento) alteraron la genética de los animales con su simiente (Esperma) este no es un tema muy conocido en ninguna iglesia porque es controversial y para poder explicarlo de una forma más amplia tendríamos que hablar del mundo Pre- Adámico, que no recomiendo se vean algún video sino que lo busquen mediante el estudio y la revelación del Espíritu Santo en las escrituras: porque es un tema que prevalece en todo el camino de la Torah, Tanaj y el Brit Hadasha. 

El caso es que les escribo sobre esto porque al parecer los Hijos de Dios alteraron la genética de todos los animales en la tierra y por esta razón también fue que Dios decide enviar el diluvio. Pues los Ángeles Caídos pervirtieron toda su creación.

Como les venía diciendo. El hombre podríamos decir que quizás respetaba la orden de Dios de no comerse a los animales y debía ser porque en esa época los animales no eran agresivos con el hombre, era como si todos fueran domésticos.

Pero el hombre estaba tan corrompido que no sabía que era bueno o malo y era tal la magnitud de lo que pasaba en esa época que dice la palabra en Génesis seis versículo seis “Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió el corazón.”

Es muy interesante ver que la palabra arrepentimiento en Hebreo es Najam que significa “Sentir pesar (Disgusto)”, “Estar triste”. Jehová entonces sintió disgusto y se puso triste, no porque no supiera que esto iba a pasar sino porque estaba sucediendo y le dolió el corazón. Ahora la palabra corazón no la vean como literal haciendo referencia al corazón humano. Esta palabra en el Hebreo es lêb, lêbâb. Es un término en las escrituras que se usa raramente con respecto al órgano de nuestro cuerpo porque generalmente designa es el asiento de diversas actitudes, emociones y de la inteligencia.

Dios al ver tanta depravación, corrupción y adulteración, en todos los sentidos, hasta del genoma humano porque los ángeles caídos (Lo que hemos decidido llamar hoy día Extraterrestres, pero que son realmente siervos luciferinos) se juntaron con las mujeres de los hombres y escogiendo entre todas se llegaron a las mujeres humanas y les engendraron hijos que resultaron ser gigantes. Dios en su soberanía decide juzgar a las personas de esta época por alejarse de él, de sus estatutos, de su ley y de su Tora.  

Aunque quizás deben tener ganas de saber más sobre los Hijos de Dios del Antiguo Testamento, lo interesante de esta historia, además de la información que la palabra de Dios revela,  es que el Eterno aún no nos había dado la orden de comer carne animal. Sin embargo, después de que pasa el diluvio, en el momento en que Noé toca tierra nuevamente “Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.” Hasta acá se ven bendiciones de Dios para Noé en Génesis nueve, pero en el siguiente versículo viene una nueva ley en cuanto a la dieta del ser humano. “El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.” En esta parte en especial Dios está advirtiendo a Noé que el temor y el miedo reemplazarán la armonía que había existido entre el hombre y los animales.

Esto debió ser a causa del pecado que el hombre había cometido al corromperse en todas las formas posibles: cada vez que nos entregamos como humanos a los deseos de la carne y a nuestras ideologías sacrificamos más nuestra espiritualidad. Si quiere saber qué significa el pecado le puedo decir que viene de la palabra jattâ’th del verbo  jâtâ que significa errar el blanco, no alcanzar algo, obrar mal, ofender, ser culpable, pecar, pecado y falta. Pero es más directa la definición que da la Biblia: es cualquier desviación de la voluntad revelada de Dios: ya sea no hacer lo que él ha ordenado definidamente, o realizar lo que específicamente ha prohibido. En palabras pecar es ir contra la voluntad de Dios, es decir, ir en contra de sus instrucciones, ir en contra de su reglas.

También Dijo: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.” El ser humano ahora podía incluir en su dieta de carne animal, pero había una advertencia en la  nueva dieta que Dios sancionaba “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.” El hombre podía comer ahora animales siempre y cuando no se comiera la sangre.

Esto es interesante y tiene una respuesta, porque la Biblia no es de interpretación personal, ella sola se interpreta y para explicar esto me remitiré al libro de Levítico. Este es uno de los libros más hermosos que tiene la Biblia, pues se puede aprender mucho de uno de los principales atributos de Dios su Santidad. También, es el tercer libro del Pentateuco y hace parte de la Torah. Hb. Que significa ley, enseñanza e Instrucción. Además, es un manual de ceremonias religiosas que consiste mayormente de reglamentos relacionados con el santuario, las funciones sacerdotales y el sistema de sacrificios.

En Levítico diecisiete se encuentra Dios dándole a Moisés las leyes sobre el sacrificio, para que se las explique a su hermano mayor Aarón y a los hijos de éste Nadab y Abiú y a todos los hijos de Israel. Era un mandato lo que Jehová había dicho. Es decir, era toda la voluntad revelada de Dios que se llevara a cabo lo que Él decía. Y lo que decía Jehová era que Cualquier animal sacrificado para comer tenía que ser traído al tabernáculo (Tienda o morada en la cual residía la gloriosa presencia del señor en es época) donde la sangre y la grasa del animal se convertían en ofrenda de paz y luego la carne podía comerse. La carne para el pueblo de Israel de igual manera no hacía parte de la dieta diaria, aunque ya podían comerla y la consumían mayormente en los días de fiesta. Esto Dios lo estableció para que los Israelitas se guardaran de ofrecer la sangre de los animales a los demonios, pues anteriormente se ofrecían sacrificios a otro tipo de deidades que no eran el Dios creador, es decir, para que no adoraran otros dioses y no cayeran en idolatría. 

Tampoco se podían comer la sangre “Porque la vida de la carne en la sangre está.” Usted se preguntara qué significa esto y como ya lo había mencionado la Biblia se interpreta sola y no es de interpretación personal porque cuando lo hacemos de esta manera no sabemos y no entendemos lo que nos está diciendo.

La palabra vida hace referencia al alma y en hebreo generalmente se usa la palabra Nefesh que significa: Aliento, vida, persona, emociones, apetitos.

Acá en este punto podemos encontrar algo muy revelador que nos dan las escrituras en el libro de Levítico que fue escrito en el año 1450- 1410 a.C. Nos está diciendo miles de siglos antes que el alma del cuerpo está en la sangre, es decir, sin sangre no hay vida, no hay alma. Aún hay muchas personas que se preguntan dónde tienen su alma, pues permítanme decirles que su alma está en su sangre.

En conclusión, ya sabemos que Dios antes del Diluvio no nos permitía comer animales y después del diluvió estableció que sí lo podíamos hacer, pero estableció que no podíamos comer carne de animales con sangre porque esta debía ser usada para realizar la expiación; esta palabra viene del hebreo kippurîm de los verbos kâfar, “cubrir”, “hacer expiación”, “reconciliar”; y kipper, “cubrir pecados” y kappêr, “sustitución”; gr. katallague, “reconciliación”. En pocas palabras al hacer el sacrificio de los animales su sangre cubría los pecados de los Israelitas. Luego esta palabra Expiación adquirió el significado teológico de Propiciación y esta es quizás una de la palabras más importantes del evangelio y no puedo no explicarla. La propiciación es un sacrificio que satisface la justicia de Dios y por medio de este sacrificio Dios puede ser justo y a la vez perdonar y justificar al impío. Este sacrificio satisface la justicia de Dios y calma la ira de Dios y calma la ira de Dios contra el pecador. Eso fue Cristo en la cruz la propiciación, Él es quien nos reconcilia con el padre y limpia nuestros pecados y, también, por ello las religiones no salvan a nadie de la ira de Dios sino sólo Cristo.

Ahora y volviendo al tema de los animales, no comprendo cómo hay tantas personas que están valorando más la vida de los animales que la de los hombres, díganme indolente o lo que sea, pero la verdad es que vale más una vida humana: si Dios en una primera instancia nos mandó a enseñorearnos de su creación, es decir, hacernos con el dominio de la tierra y nos deja que nuestra carne tenga proteína animal, aunque que el hombre no obra como debe y por eso se ven horrores como lo que se cometen con los toros y no sólo con los toros sino con otros animales, es sin duda horrible, pero es más horrible que a las personas les duela más la muerte de unos animales que la de unos niños, es el colmo leer avisos y ver gente súper comprometida con ayudar a los animales, mientras que pasan por cientos de semáforos diariamente por las calles de cualquier ciudad del país y ven niños: con la ropa sucia, rota y haciendo monerías, vendiendo dulces y limpiando vidrios para que les den una moneda porque no tienen qué comer y que usted vaya más ofendido por lo que le pasa a los animales o porque James tuvo una lesión o porque una cantante tuvo otro hijo o porque en Francia pasó algo nefasto o porque Vives sacó un nuevo CD.

¿En serio, no cree que le llegó la hora de que se pregunte qué le pasa? ¿No cree que le llegó la hora de dejar de jugar tanto Candy Crush y leer un poquito? ¿No cree que le llegó la hora  de buscar la verdad y no estarse remitiendo a lo que le muestran la mayoría de sucios y mediocres medios de comunicación que lo que hacen es manipular a las masas con la información pobre banal y vacía que dan? ¿No cree que ya es tiempo de que supere sus doctorados, maestrías, especializaciones y piense que realmente el estudio no es lo que hace buenas personas sino Dios? ¿No cree que el que usted sea el presidente de una empresa, de un país, de un banco, el gerente, el director, el coordinador tampoco lo hacen una buena persona o un sabio?

También, las personas que tienen Ferraris, Porche y no sé cualquier marca de carro fino que se le venga a la cabeza y que viven en las mejores ciudades del mundo, en los mejores barrios en mansiones han botado un papel a la calle, tratado mal a una persona, robado aunque sea un borrador, mentido a su esposa, hijos, familia, empleados, al igual que el zorrero que recoge las basuras en la calle y el gamín que lo mira a través del vidrio: esperando que le dé algo de comer. De verdad deje de ser hipócrita.

Deje el orgullo, la arrogancia, deje de creerse el centro del mundo, un día usted va a morir y créame va a conocer el trono de Dios y allá nos van a juzgar a todos. Deje de creerse bueno o admirado; usted está es caído porque para Dios no hay bueno en este mundo ni tan sólo uno, pero eso sí debemos tratar de agradarle y hacernos semejantes a su hijo Cristo para que a pesar de nuestra naturaleza caída Él (El eterno) nos perdone. Esto sólo se puede lograr de la manera que Dios quiere y no como al ser humano le dé la gana, no es por sus obras que Dios lo va a aceptar es por su fe en Cristo. Usted ahorita en este momento podría salvar al mundo de una catástrofe mundial, pero si no tiene a Cristo en corazón, es decir, en su intelecto, emociones, inteligencia y sabiduría, esa obra que usted haga la hace es sólo para vanagloriarse de cuán grande y correcto es usted sin Dios. Hay que arrepentirse de ese falso protagonismo en el que vivimos, hay que dejar de ser hipócritas porque ningún hombre es la medida del otro, todos estamos caídos y lo peor es que creemos actuar bien, pero no es así, sólo seguimos haciendo lo que queremos.

Dios “infortunadamente –para los que protegen más la vida animal que la humana-” nos hizo a nosotros su imagen y semejanza, no a los animales, porque aunque ellos tienen alma, no tienen espíritu, el espíritu Dios lo puso en nosotros, Dios puso la eternidad en cada uno para que le buscáramos. Créame usted no va a encontrar una congregación de simios tratando de buscar algo que trascienda su esencia física. Él puso a los animales en esta tierra para que nos demos cuenta de la sabiduría que él tiene, para que veamos la capacidad creativa de Él en cada una de las especies de animales que hay alrededor del mundo. Pero no para que los adoremos y los protejamos más a ellos que a la vida humana. No estoy en favor de que maten a un toro en un ruedo, pero sobre todo estoy en contra de que como seres humanos valoremos y estemos más pendientes de la vida de unos animales que de la vida de un ser humano.

Hay es que cuidar a los semejantes, si su semejante es un animal, lo veo mal.  No hay que perder el rumbo en la hermosura, inteligencia y sabiduría que hay puesta en  todas las cosa de la creación; hay es que fijarse en las demás personas que lo rodean.

 

 

(Visited 21.378 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista: con el fin de alterar la realidad en la que vivimos por una mejor.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Apreciado señor: Son muchas las voces que le piden que se(...)

2

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Asi estamos hoy, la humanidad perdio la esperanza en los de su misma especie. Hoy por hoy se le esta dando mas importancia al Reino Animal y a la naturaleza entera. Los animales han demostrado con su inteligencia, superando la brutalidad y el egoismo del hombre. Son seres llenos de amor incondional, lealtad e inteligencia cuando se trata de salvar un ser humano en una desgracia o mostrando sus habilidades. Confiamos en el mejor amigo del hombre: El Perro aunque todos son creacion divina y perfecta. El amor de Dios primeramente y a El debemos nuestra fidelidad y todo nuestro amor. Hablando en lo terrenal en este sistema el hombre perdio: Sus valores, su etica, su rumbo y su esencia. Si bien Dios nos dio los animales para ensenorearnos y administrar su creacion es lamentable su actuacion de abuso y destruccion. Es dificil mirar hacia la humanidad con amor y ternura. Dios nos ayude.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar