Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana un niño de once años, Damon Weaver, logró lo que muchos periodistas desearíamos: entrevistar de manera exclusiva al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El chance no le cayó del cielo, ni fue el resultado de una rifa. El había hecho una solicitud ocho meses atrás. “Lindo traje, hombre”, dijo el presidente al aprendiz de periodista, instalado, de corbata y micrófono en mano, en un sillón de un salón de la Casa Blanca.

Las preguntas no tuvieron la profundidad de las realizadas por Larry King o David Leterman, o el “venenito” de las de María Isabel Rueda o el sarcasmo de Jaime Baily, pero el hecho dejó un mensaje al mundo más profundo que lo que estos grandes del periodismo pueden obtener en las respuestas de sus entrevistados: no hay imposibles.

Fueron ocho meses de espera para 10 minutos de gloria con chiva incluida, pues Obama le anunció que hará un “gran discurso” sobre la escuela el 8 de septiembre. Y lo mejor para el final. Weaver al terminar la entrevista hizo sonreír al presidente al preguntarle: “Ahora que ya lo entrevisté, ¿quiere ser mi amigo?”.

“Si crees que no puedes, tienes razón. Si crees que puedes, también tienes razón”, decía Henry Ford. Y he aquí el ejemplo de lo que en la vida real significa esa frase. Vuelve y juega el temita aquel de que la limitación empieza en tí.

Te invito a hacer un pequeño ejercicio: parate con los pies un poco separados a mas de un metro de una pared, pero de lado, no de cara a la pared. Levanta ambos brazos sin doblarlos frente a si y hasta que estén paralelos al suelo.

Haz ahora un giro de cintura a la izquierda lo máximo que puedas. Fíjate muy bien el punto de la pared donde apunta uno de tus dedos el dedo a manera de marca de donde fue lo máximo que pudiste girar. Vuelve a la posición inicial, cierra los ojos y ahora imagina, solo imagina, que vuelves a hacer ese giro pero mentalmente y piensa que llegas mas lejos de lo que llegaste inicialmente, recuerda muy bien el nuevo punto. Abre tus ojos y vuelve a hacer el giro físicamente tal como te lo habías imaginado. ¿Qué ocurre ahora? ¿Hasta donde llegaste?

Ese es el poder que tienes dentro de tí, de llegar donde quieras. Ocho meses para 10 minutos.. La felicidad está en el camino, no en el destino..

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar