Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Ella nos marcó y nos hizo sentir vivos”, “Viva Mercedes Sosa. Cómo nos iluminó la vida”, “trascendía los estilos y los idiomas”, “su personalidad tenía dimensión universal”.. estas son tan solo unas pocas frases tomadas al azar de las muchas que empezaron a ser pronunciadas desde el momento mismo en que se conoció de la muerte de esta grande de la musica latinoamericana.. ¿Cuáles creen que serán las frases que pronunciarán quienes te conocen el día en que se enteren de tu muerte?

Es más, ¿ cuántas personas crees que en realidad se enteren de tu partida?¿cuántas asistirían a la funeraria o acompañarían el cajón que otros elijieron por tí como última morada?¿quienes derramarán lágrimas sinceras?

Tener una visión por la cual vivir, un propósito de vida, es fundamental para avanzar en nuestro camino y no ir dando tumbos.. han leído el siguiente diálogo entre Alicia y el gato de Cheshire
(Léase Alicia en el País de las Maravillas)?:

¿Dónde ir? — preguntó Alicia
– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar — dijo el Gato de Cheshire.
– No me importa mucho el sitio… — dijo Alicia.
– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes — dijo el Gato.
– … siempre que llegue a alguna parte — añadió Alicia rápidamente como explicación.
– ¡Oh!, siempre llegarás a alguna parte — aseguró el Gato



Listo, entonces unos con mayor seguridad y decisión que otros, con mayor o menor fuerza y convicción, vamos encontrando nuestro propósito y por ende, nuestro camino.. pero lo que deja por fuera este diálogo es y ¿con quién lo vamos a recorrer?

Podemos elegir correr y correr con nuestra mirada fija en la meta con el riesgo de que cuando lleguemos y miremos hacia atrás tengamos la medalla de oro en nuestras manos pero nadie con quién compartirla, nadie que esté a nuestro lado honestamente, o correr en equipo, valorando y ayudando a crecer a quienes nos acompañan para llegar juntos a la meta.

No se necesita ser una figura pública, tener cientos de fans o mojar prensa.. se trata de algo mayor: tocar vidas. Dar lo mejor de nosotros para que dejemos huella entre quienes nos encontramos en nuestro camino. Ser la diferencia para alguien. No es muy difícil: un buenos días al señor que siempre está en el semáforo vendiendo algo, al portero que te abre la puerta, a tu secretaria.. ¿sabes como se llama ese señor, ese portero?

¿Qué tal si en esta nueva semana que comienza te haces el propósito de tocar minimo una nueva vida? ¿Qué tal si eres la diferencia para alguien hoy?. Tu no puedes imaginar el impacto que una sola sonrisa, una palabra amable o un abrazo tenga para una persona.

Como dijo nuestra amada y recordada Mercedes Sosa
Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que quieres decir? Quieres dejar un legado de vida? Quieres que te recuerden al morir o quieres que al morir te extrañen. Por que es diferente.

    Hace unos años conocí a la señora Sosa. Estaba en hospedada en el Hotel Tequedama y yo recorri bogotá en Bus para saludarla y verla. Era muy muy joven y ella estaba en un momento muy exitoso de su carrera. Al saludarla Merceditas, fue odiosa y hasta grosera. Me miró y se volteo sin decir palabra y siguió su camino.

    No me dlio su muerte pero sigo admirando y disfrutando algunas de sus canciones.

    Quiere decir esto que no tiene nada que ver ser recordado con ser amable o cortez. Que tal M. Jackson, pederasta demente a quien le acaban de hacer cientos de homenajes por su obra. Buena o mala pero recordada. Que tal W. Churchil, politico pendenciero y descortez, mal estudiante, militar de dudosas virtudes y uno de los responsables de la tragedia del desembarco de gallipoli en a primera guerra mundial. Pero recordado y venerado por su gestión durante la segunda guerra mundial.

    Creo que un gran legado es el que nos dejo L. Carrol al decirnos que si no sabes para dónde vas cualquier camino te sirve. Cual es tu camino? que quieres tu? dejar un legado de vida?

    Yo personalmente y sin comprometer a nadie con esta decisión particular solo quiero ser feliz y amado por quienes nos aman. No eminteresa que me recuerdan, de hecho quisisera causar el menor dolor posible, que mi recuerdo se disuelva con el smog. Quiero gozar en vida, que diablos me servirá el mi recuerdo cuando ya esté muerto?

    Tu que quieres?

  2. Ten la seguridad que a nadie le duele realmente el fallecimiento de la Cantora; de hecho, una cantante de esa dimensión nunca morira, por cuanto lo celebre esta en su música que deja como un legado y de ahi quienes siguen en las chimeneas de la sociedad cantando como revolucionarios y actuando como burgueses al siguiente día, retomaran sus canciones y sus vivencias y solo por esas noches de “bohemia” no la olvidarán; una leyenda con 74 años y ese legado no le duele a nadie, siempre su música sera recordada.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar