Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace pocos días me quejaba airadamente de una compañía de telefonía celular que se dedicó a aumentar ingresos con concursos más no con un buen servicio. Después de miles de mensajes sugiriéndome concursar por la módica suma de 1700 pesos más IVA, cometí el error de enviar un mensaje lo cual me significó una persecución a punta de mensajes de texto recordándome lo chichipato que resultaba pretender ganar con un mísero mensaje; en plena diatriba contra los concursos recalcaba constantemente el hecho de no conocer a ningún ganador ni a nadie que conociera alguno, cuando de repente surgió una sentencia inapelable por parte de uno de mis compañeros: “y usted de que se queja si usted se ganó un concurso de El Tiempo”.

Duré unos instantes para reponerme, luego me estrelle con una realidad que me había negado a aceptar, la diosa de la fortuna me había señalado, no para ganarme el baloto, ni un carro, ni una moto, ni tan siquiera para ganarme una cabeza de lechona en un bazar, sino para ganar el privilegio de ser blogger de El Tiempo.

Al principio me sentía un ganador, incluso vi lleno de orgullo un comercial en un canal internacional en el cual se anunciaba la aparición de 16 nuevos blogger en la pagina web mas visitada del país; a pesar de que no fui invitado a grabar el comercial. En mi familia también causo efecto de alguna manera escribir en El Tiempo, ya que al parecer comenzaba a limpiar la mancha de haber escogido una carrera como antropología, “por fin este muchacho salió con algo.. y cuanto se va a ganar??? Ahí empezaban las explicaciones de la participación, que los ambientes virtuales, que esto y que lo otro, que era muy visitado y que entre los millones de lectores que cultivaría alguno me iba llevar a la consagración (aun lo espero).

Luego recibí un carnet (ver imagen) el cual más que servir como una identificación, tenia la misión de negar cualquier relación con la CEET, de la cual ya me sentía parte y que como a un hijo espurio me ha tolerado desde el link de participación. Vale anotar que aparte del honor de publicar, no tuve un reconocimiento, ni siquiera una suscripción gratuita a la edición virtual. Sin embargo disfruto mi condición e incluso espaldarazos tan alentadores como los que he recibido desde entonces:

que "desparche" el de este tipejo (gilbertoroncancio), no se que me molesta mas, si su critica como tal o haber perdido mi tiempo leyéndola, lo que si es claro es que no iba a quedarme con las ganas de decirle que si no le gusta pues vaya a disfrutar de otro festival o carnaval o lo que sea pero fuera de Bogotá, porque por el perfil y por lo que escribe, imagino que ni trabajo debe tener. mar 15 ago 2006 02:09 pm

cachaco al fin y al cabo, mirale la foto, comiendo helado con las típicas gafas de cachaco bollon, cree que se esta llevando al mundo por delante, gracias a dios no vivo, ni he vivido en bogota, ni necesito de bogota, ni tengo descendencia cachaca por ningún lado. dom 15 oct 2006 11:33 pm.

y donde deja a los cachacus-cretinus como usted ?, que se atreve a hablar de manera despectiva de los demás (boyis cacunensis) como si ser bogotano fuese de manera forzosa sinónimo de clase o prestigio. elitista de tercera. jue 21 sep 2006 09:58 am.

oye cachaco k-bron, en donde naciste tu? new york, londres, berlin. q blog pesimo. hermano dedicate a otra vaina, sigue limpiando huesitos. jue 21 sep 2006

este man de este blog, me parece el tipo mas gomelo, rolo!!! y engreido, tiene la actitud del tipico bogotano, antipatico, he leido la mayoria de sus comentarios y se nota la cachaquidez (sic)!!!!!!! no todos los rolos son asi, pero lo son la inmensa mayoria, cuando salen del pais despiertan, y se dan cuenta que no son nada, solo seres humanos iguales al resto, lo mismo les pasa a los porteños, los de sao paulo, etc. dom 15 oct 2006 11:07 pm.

cachaco vago mié 29 nov 2006 11:43

Gilberto, tipico pero tipico antropologo mamerto (una redundancia?), los conozco bien. Pasa el tiempo y siguen con las mismas mamertadas de hace 3 decadas. Por que? tengo una posible respuesta, resentimiento social en la mayor parte de los casos, casi todos son unos fracasados cultos. Y terminan diciendo estas cosas, el Estado es el culpable de todo, el primer terrorista es el Estado y todo clase de sandeces mamertas. Estas consignas se las aceptaria a un ignorante asesino como el Mono Jojoy pero a un tipo con el perfil del Blogger es de llorar. En ningun lado menciona a las FARC, la cifra de secuestrados queda como algo minimo. Lo que mas le duele a estos antropologos es no entender por que el pais popular esta unida (sic) contra las Farc y por que apoyan a Uribe y terminan echandole la culpa a los medios de comunicacion o a cualquier otra cosa. Pobrecitos, estan desesperados. Jue 7 feb 2008 01:40

Ha habido también buenos comentarios pero me parece narciso ponerlos (pero sí existen, lo juro), por ellos también espero continuar porque aunque ya haya quemado mi única oportunidad con la diosa de la fortuna, poder llegar a alguien desconocido, que este se tome su tiempo para leer mis 600 palabras (promedio) y fuera de eso le quede tiempo para escribir insultos y vituperios tiene algo de afortunado.

Después de casi 50 charadas espero seguir contando con ustedes

DON BETO

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ESO ES FARSA, FARSA Y FARSA ESA COMPA?IA ES DE LO MAS LADRONA YO HE PARTICIPADO EN LOS CONCURSOS Y LO QUE ME GANE FUE LAS FACTURAS DE COBRO, ESAS COMPA?IAS SE LUCRAN ES DE LOS SUE?OS DE LAS PERSONAS.

  2. NO QUE NOTICIONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON,,QUE ESTUPIDEZ,,PORQUE NO PUBLICAN ALGO IMPORTANTE??CON TANTAS COSAS DE QUE HABLAR Y TEMAS IMPORTANTES PARA TRATAR ,,QUE PERDEDERA DE TIEMPO,,DE PLATA Y DE TODO,,

  3. Usted siempre tiene la capacidad de hacer reir, y sorprender narrando las cosas mas cotidianas. Para muchos blogger que nos quebramos la cabeza buscando las historias de las cuales escribiremos, usted es un verdadero modelo a seguir porque hace todo un tema, exquisitamente bien elaborado, maravillosamente simple y poco artificioso, y con una dosis inigualable de humildad. De todo corazon, lo felicito! Como blogger, al cual su familia aun le pregunta cuanto se gana por escribir para eltiempo.com, tambien comparto su emocion al respecto. Cuando gane mi pase como blogger de la CEET sentia que me habia ganado un tiquete de ida al septimo sol de las Pleyades. Hoy, pese a que el entusiasmo no es el mismo, y a que mi propia familia casi nunca lee mi blog, sigo sintiendo el mismo orgullo irracional de que mis textos estan expuestos a un publico masivo… aunque aun no sepa en que me ayuda eso.

  4. Se?or almobla usted habla y critica a alguien por ignorante pero mas ignorante es usted al hablar que Jesus dijo lo que usted dice que El dijo. A no ser que el Jesus a que usted se refiere no sea el Hijo de Dios si no un amigo suyo.

  5. Asi como algunas empresas publicas de celulares venden rifas, otras electrodomesticos, muchos tienen cuenta en las piramides, no tiene nada de raro que coleccione comentarios injuriosos en una ciudad donde el deporte sirve de pretexto para asesinar hinchas y destruir sillas, el subcampeon no tiene seguidores pero aquellos que estan en el sotano le sobran los violentos.

  6. Buenos dias.

    Quiero empezar mi comentario uniendome a usted en la critica a esa compa?ia de celulares que meciona porque tambien he sido victima de sus persecusion con mensajes para que participe en dicho concurso, pero ahora se inventaron otro en el que enviando mensajes, el concursante puede ganarse un carro, pero al igual que usted, pienso que todo eso es una farsa.

    Por otro lado, estuve leyendo los comentarios hechos por alguien falto de cultura y regionalista, que desconoce la diversidad de nuestro pais y ademas ignorante; quiero recordarle una frase dicha por Jesus: ‘a palabras necias, oidos sordos’. Adelante con todo lo que tiene por escribir y porner en conocimiento de nosotros, utilizando su interesante profesion y las capacidades adquiridas en su proceso de formacion.

    Realmente soy nuevo en esto pero me parecen muy interesantes sus articulos, cada vez que pueda, los leere y comentare.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar