Hace pocos días me quejaba airadamente de una compañía de telefonía celular que se dedicó a aumentar ingresos con concursos más no con un buen servicio. Después de miles de mensajes sugiriéndome concursar por la módica suma de 1700 pesos más IVA, cometí el error de enviar un mensaje lo cual me significó una persecución a punta de mensajes de texto recordándome lo chichipato que resultaba pretender ganar con un mísero mensaje; en plena diatriba contra los concursos recalcaba constantemente el hecho de no conocer a ningún ganador ni a nadie que conociera alguno, cuando de repente surgió una sentencia inapelable por parte de uno de mis compañeros: “y usted de que se queja si usted se ganó un concurso de El Tiempo”.

Duré unos instantes para reponerme, luego me estrelle con una realidad que me había negado a aceptar, la diosa de la fortuna me había señalado, no para ganarme el baloto, ni un carro, ni una moto, ni tan siquiera para ganarme una cabeza de lechona en un bazar, sino para ganar el privilegio de ser blogger de El Tiempo.

Al principio me sentía un ganador, incluso vi lleno de orgullo un comercial en un canal internacional en el cual se anunciaba la aparición de 16 nuevos blogger en la pagina web mas visitada del país; a pesar de que no fui invitado a grabar el comercial. En mi familia también causo efecto de alguna manera escribir en El Tiempo, ya que al parecer comenzaba a limpiar la mancha de haber escogido una carrera como antropología, “por fin este muchacho salió con algo.. y cuanto se va a ganar??? Ahí empezaban las explicaciones de la participación, que los ambientes virtuales, que esto y que lo otro, que era muy visitado y que entre los millones de lectores que cultivaría alguno me iba llevar a la consagración (aun lo espero).

Luego recibí un carnet (ver imagen) el cual más que servir como una identificación, tenia la misión de negar cualquier relación con la CEET, de la cual ya me sentía parte y que como a un hijo espurio me ha tolerado desde el link de participación. Vale anotar que aparte del honor de publicar, no tuve un reconocimiento, ni siquiera una suscripción gratuita a la edición virtual. Sin embargo disfruto mi condición e incluso espaldarazos tan alentadores como los que he recibido desde entonces:

que "desparche" el de este tipejo (gilbertoroncancio), no se que me molesta mas, si su critica como tal o haber perdido mi tiempo leyéndola, lo que si es claro es que no iba a quedarme con las ganas de decirle que si no le gusta pues vaya a disfrutar de otro festival o carnaval o lo que sea pero fuera de Bogotá, porque por el perfil y por lo que escribe, imagino que ni trabajo debe tener. mar 15 ago 2006 02:09 pm

cachaco al fin y al cabo, mirale la foto, comiendo helado con las típicas gafas de cachaco bollon, cree que se esta llevando al mundo por delante, gracias a dios no vivo, ni he vivido en bogota, ni necesito de bogota, ni tengo descendencia cachaca por ningún lado. dom 15 oct 2006 11:33 pm.

y donde deja a los cachacus-cretinus como usted ?, que se atreve a hablar de manera despectiva de los demás (boyis cacunensis) como si ser bogotano fuese de manera forzosa sinónimo de clase o prestigio. elitista de tercera. jue 21 sep 2006 09:58 am.

oye cachaco k-bron, en donde naciste tu? new york, londres, berlin. q blog pesimo. hermano dedicate a otra vaina, sigue limpiando huesitos. jue 21 sep 2006

este man de este blog, me parece el tipo mas gomelo, rolo!!! y engreido, tiene la actitud del tipico bogotano, antipatico, he leido la mayoria de sus comentarios y se nota la cachaquidez (sic)!!!!!!! no todos los rolos son asi, pero lo son la inmensa mayoria, cuando salen del pais despiertan, y se dan cuenta que no son nada, solo seres humanos iguales al resto, lo mismo les pasa a los porteños, los de sao paulo, etc. dom 15 oct 2006 11:07 pm.

cachaco vago mié 29 nov 2006 11:43

Gilberto, tipico pero tipico antropologo mamerto (una redundancia?), los conozco bien. Pasa el tiempo y siguen con las mismas mamertadas de hace 3 decadas. Por que? tengo una posible respuesta, resentimiento social en la mayor parte de los casos, casi todos son unos fracasados cultos. Y terminan diciendo estas cosas, el Estado es el culpable de todo, el primer terrorista es el Estado y todo clase de sandeces mamertas. Estas consignas se las aceptaria a un ignorante asesino como el Mono Jojoy pero a un tipo con el perfil del Blogger es de llorar. En ningun lado menciona a las FARC, la cifra de secuestrados queda como algo minimo. Lo que mas le duele a estos antropologos es no entender por que el pais popular esta unida (sic) contra las Farc y por que apoyan a Uribe y terminan echandole la culpa a los medios de comunicacion o a cualquier otra cosa. Pobrecitos, estan desesperados. Jue 7 feb 2008 01:40

Ha habido también buenos comentarios pero me parece narciso ponerlos (pero sí existen, lo juro), por ellos también espero continuar porque aunque ya haya quemado mi única oportunidad con la diosa de la fortuna, poder llegar a alguien desconocido, que este se tome su tiempo para leer mis 600 palabras (promedio) y fuera de eso le quede tiempo para escribir insultos y vituperios tiene algo de afortunado.

Después de casi 50 charadas espero seguir contando con ustedes

DON BETO