Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di… afortunadamente ya se murió” ¿Cuántos años de evolución necesitaremos para no dejarnos arrastrar más por la sevicia  y de paso entender   que fue un desafortunado traspié? Una consecuencia apenas obvia de los nervios y del estrés que genera contestar una pregunta frente a más de 500 personas que le apuntan con los ojos y de no sé cuantas cámaras de televisión que ya hicieron zoom y la tienen encuadrada en un primer plano, listas para inmortalizar hasta el más mínimo tartamudeo. 
¿Qué pensamientos chocan unos contra otros? Debe armar una idea, y no cualquier idea, una idea brillante, que encaje dentro del  marco de mojigatería, patriotismo, positivismo y religiosidad que le  impone el concurso. Redactarla, no evidenciar los nervios, excelente pronunciación y entonación, todo,  sin ir a perder el garbo  o  ir a borrar de su rostro esa hermosa sonrisa. El tiempo corre   y ya agotó el único recurso con el que contaba  para no dejarse coger ventaja, decir  buenas noches Colombia. 
Y ese  televidente, que adora las series en donde muestran culos y dan bala,  pero que a la vez es el  más erudito, esperando a que se enrede para agarrar a criticar. 
Dando por hecho que las condiciones para filosofar estaban  dadas, y que las premisas, las frases que inmortalizaron a Sócrates,  Platón o Aristóteles,  les surgieron de súbito, durante la noche de gala del concurso que cada año celebraban los griegos para elegir al filósofo más apuesto. “Buenas Noches Grecia. Sólo sé…  que nada sé”. ¡Bravo! ¡Genial!  ¡Ese es! ¡Ese es!
Todo lo que brote del corazón de cada una  de ellas debe estar cargado de  misericordia, caridad. Y después nos desternillamos porque, arrinconada por una pregunta y en un experimento   hipotético  por   transferir genes “inmaculados”  a una nueva generación de humanos, una reina puso a tirar al Papa y a la madre Teresa de Calcuta. 
 ¿Es consecuente este modelo social, les brinda para su desarrollo intelectual lo que posteriormente les reclama? 
 Que sea ante todo un ser espiritual. Y ella lo único que ha escuchado durante los últimos ocho años de su vida ha sido: Perrea mami, perrea. 
 Son los mismos medios de comunicación ascéticos  y espirituales que esa noche la interrogan sobre filosofía   China, e introspección del alma,  los mismos medios frívolos que le embuten moda, chismes de farándula, realities, reggaeton y novelas.   Bagazo cultural ¿Qué otra cosa más le han aportado los  que ahora la juzgan?   
Es esta sociedad de consumo que desde niña la obnubila y la lleva a soñar con la belleza de la barbie, el auto deportivo, la mansión, el closet, todo lo anterior propiedad de la barbie, la que luego le reprocha cualquier gesto que denote en ella apego a lo material.   
“Nuestro señor Jesucristo, la Madre Teresa, los niños, mi tierra…” “Siempre responden lo mismo” Estamos de acuerdo, pero, ¿qué pasaría si una de ellas tuviera   suficientemente bien definidas y sustentadas  las  ideologías socio-políticas  que tanto les reclaman?,  ¿tendría la plena libertad de expresarlas? ¿Sería el momento de la elección y coronación el más propicio  para  dejarse venir con una perorata política, denunciar la enorme injusticia social,  o  arengar al pueblo contra el  gobierno?  “¡Cállenla!” “, “¡Bájenla  de ahí!” “¡Esta vaina es un reinado, no un debate político!” “¿Quién se creyó, la Pola?” 
Cambiando de tema, ¿Conservaría intactas las posibilidades de ganar si manifiesta que es atea?  Y como estamos en una sociedad que promulga el libre desarrollo de la personalidad, ¿qué tal confesarle a todo un país que,  contrario a los pecadillos que cometen sus compañeritas de cuarto que son golositas, dormiloncitas, lo de ella es la lujuria? Glotonería a un alto nivel.  “No existe otro pecado capital ante el cual yo haya sucumbido tantas veces”.
“En un incendio en un museo, ¿usted salvaría un cuadro  o al perro guardián?”  “Obedeciendo a mi instinto básico de supervivencia, saldría disparada de ese lugar, sin otra preocupación distinta que salvarme a mi misma.  Que se achicharren ambos, uno pendiendo del hocico del otro, cualquier vacilación en un instante de esos sería fatal”. “Magnánimo” interrogante, ¿podría haberlo respondido ella o cualquier otra reina de esta forma tan intrascendente, tan egoísta, tan humana?
¿Cierto que no?

(Visited 233 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar