Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El pueblo ya está ronco, cansado de tanto quejarse y de reclamar justicia en contra de los corruptos.  “La justicia en este país no sirve”, “es cochina”, “aquí solo hay justicia para los de ruana”. “A estos pícaros, ¿por qué  la ley  no  los  inhabilita para ejercer cargos de elección popular?” 
Pero de lo que no nos hemos cansado  es de quedarnos aplastados y con los brazos cruzados. Por lo menos la justicia les abre procesos, los manda  a   bregar con abogados, a veces incluso se pone ruda, implacable, y les da hasta un mes de cárcel, pero, y en lo que a nosotros concierne, ¿hay verdadero rechazo para este tipo de conductas?, ¿aislamiento para quien las comete?,  ¿dónde está la condena social?
En fin, se acabaron las excusas, llegó  la hora de tomarnos  la justicia por nuestras propias manos y,   en donde más les duele, darles  su  merecido nosotros, el pueblo. 

Primer Paso: Tenemos memoria

El pueblo no olvida, por eso, al  político que prometió,  prometió,  y a la  final  no cumplió ni años, a la próxima que se vuelva a lanzar,  castiguémoslo  con cero votos. Listo, noqueado. Fuera de combate. Otra dosis de la misma medicina le damos al que durante su administración  robo dinero del erario público.
Y dentro de cuatro años,  cuando los muy sinvergüenzas regresen, que no vaya nadie del barrio a  oírles su  verborrea. Y así se nos haga agua  la boca del antojo, dejémosles la lechona servida. 

Segundo paso: Esta sociedad no está en venta

Si  un día cualquiera,  un  caballero  de estos, buscando réditos políticos, intenta sobornarnos   con  un puesto de trabajo, tres, cuatro,  millones de pesos de salario, así nos arda hasta lo indecible, no se lo aceptamos. Ante todo, tenemos que ser consecuentes, las “palancas” políticas  no pueden ser lo peor cuando de otros se trata, y la  última maravilla cuando fui yo el que, gracias a Dios, y a ese señor tan formal, quedé lo más de bien ubicado. 
Un  mafioso se “enamora” de nuestra humilde vivienda y nos  ofrece diez  veces su  valor comercial, nanay cucas, no se la vendemos.     
“Uy brother, pero ahí sí se puso como pesado, con esta necesidad…”   Ese  mismo razonamiento debió  de haberlo hecho también la juez, el juez, y en general esa justicia de la que tanto renegamos.  Y no vamos nosotros a hacer lo mismo, ¿o me equivoco? O es que ya lo hemos venido haciendo y no nos acordamos.
Ah bueno,  sigamos.  “El que tiene el poder marranea”. Vamos a demostrarles cuán equivocados están. “No importa como se consiga, el dinero lo compra todo”. Eso lo dicen porque desconocen lo intransigentes que podemos llegar a ser con el dinero mal habido.  

 
Tercer paso: A impedir que ese dinero hediondo circule

“Que pena caballero corrupto, pero en nuestra base de datos ETICA figura  que usted fue  encontrado   culpable por  enriquecimiento ilícito. Por lo tanto, y así cuente con los mil quinientos millones de pesos en efectivo,  no puede adquirir una vivienda en  este exclusivo sector…  No es por que nadie se entere, es más,  estamos seguros de que nadie se va a enterar, pero, créanos señor, ese no es el punto. Que tenga un buen día”.
 “Alto ahí mafioso, no puede ingresar.  No nos importa que se venga a  farrear dos millones de pesos en whiskey, pasantes y  maní salado,  ¿le va a dejar una propina de cien mil pesos a cada mesero?  Sueñe que uno de nuestros honorables meseros se los va a recibir,  a sabiendas de que  ese dinero proviene del tráfico de sustancias ilícitas.  A propósito, noto que viene usted solo, o bueno, acompañado por   sólo antenas, veo que las compañeras prepago ya se sumaron  a nuestra causa”. ¡Bien por ellas!
“Mi ética profesional no me permite defenderlo.  Que no señor, entienda, no insista. Sí,  ya me dijo lo de los cincuenta millones de pesos mensuales en honorarios. ¿Qué trae en ese maletín? No lo vaya a  abrir… No lo saque, no, guarde, guarde todos esos billetes, no  me los muestre,  no me ventee la cara  con ese fajo de dinero sucio,  cochino,  repugnante.   Guacala, que asco, no me los meta entre laj getpuaj! Sfffpt”.   
“Ey, tu, mono, el que cuida los carros, si yo, el de la camioneta BMW último modelo, ven y me le echas un ojito a  la nave. ¡Oye!  No te vayas, mono,   toma estos diez mil pesos, ¿veinte mil?, ¿Treinta mil? ¿Un Jorge Isaac?… No me dejes hablando solo, mono, monoo, monooooooo”.

Cuarto paso: Listo 

“¡Dios mío!”, imploraría de rodillas, y mirando al cielo, el hombre después del desplante del mono. “¡La justicia social ha caído con todo el peso sobre mí! ¡Oh!  ¡No! ¡Que paliza social la que acaban de darme! ¡Es cierto!  No vale la pena ser corrupto. ¿De qué  sirve  tener tanto dinero si nadie lo quiere?  ¡Qué tiempos aquellos cuando  todo el mundo tenía su precio! ¿Qué hago? ¡Qué implacable es la justicia social!”.  Y entonces, al hombre no le quedaría  otra opción  que ponerse a trabajar honrada y humildemente para ganarse la vida,  y mientras ese día  llega, yo mejor me voy a tomar algo para esta fiebre,  a ver si dejo de delirar.

 

(Visited 421 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar