Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algún supermercado en el futuro:

– Señor, una degustación – le ofrece  una hermosa impulsadora,  que le estira  al cliente un papelito  de color rosado.
– ¿Qué es? – Pregunta el hombre, al tiempo que detiene su carrito de mercar.
– LSD con sabor a frambuesa- responde ella-. Es nuestra nueva  presentación.  Claro que, si lo desea,   le ofrezco  nuestro   tradicional y delicioso sabor  a maracuyá, o  nuestro exquisito  mango- toronja.  No tiene efectos secundarios,  viene en   diferentes tamaños, dependiendo de cuánto tiempo desee usted que  le duré el “viaje”. Pruebe, es delicioso, y no crea   adicción.
– Por el momento paso,  señorita. Sucede que no piloteo muy bien los  alucinógenos, la vez pasada acepté  una    degustación similar y terminé conversando con una guanábana. Incluso,  olvide  recoger  a mi señora del  trabajo.
– Me imagino, perdió totalmente la noción del tiempo.
– Que si qué. Eso por un lado,  por el otro, debo admitir que hubo mucha  empatía entre la fruta y mi persona. Usted viera el dolor que sentí  cuando otro cliente la tomó  del estante  y se la llevó, la compró.
– Lo lamento señor, suele suceder. El mes pasado fuimos testigos de un caso  similar,  pero esa vez el protagonista  no fue el  amor sino la intolerancia, un cliente se enfrascó en una fuerte discusión con una papa sabanera.
– A propósito, señorita. Soy  nuevo en este sector, apenas hoy conozco este supermercado  y necesito comprar algunas drogas para la fiesta del cumpleaños de mi hija. Podría usted indicarme en  dónde está el perico,  no lo veo.
– Claro que sí, venga conmigo… Aquí tiene caballero,  cocaína en gramos, o por libras. Le aconsejo esta marca;   “Saturno”, es nueva en el mercado, cien por ciento pura, vea usted mismo… Blanca como la nieve…  Permítame le obsequio  una pequeña prueba para que se deleite con la calidad de nuestro producto.
– ¿Puedo esnifar?
– Pero claro, esa es la idea, adelante.
– Snif, snif… excelente merca. ¿Le molesta si snif,  snif otro poquito?
– Claro que no,  caballero… Péguele, péguele con  confianza… ¿Qué tal?  ¿Siente que se le traba   la lengua?
– Para nada. ¡Fenomenal! ¡Me siento eléctrico!, ¡animado!, ¡hiperactivo!…
– Estaba segura de que le iba a encantar. Este maravilloso  polvo que comercializamos  contiene embaladol,  un   compuesto químico que lo mantiene enérgico  y a la vez  elimina por completo esa ridícula   carraqueadera y  el    adormecimiento  de la lengua. Y para que me crea, vamos a hacer una pequeña prueba de dicción, espere, quédese quieto. Y ahora, repita  conmigo: memo  medina mimaba melosamente al minino de su mamá manuela, mientras mimí memo…
– Memo medina  mimaba melosamente al minino de su mamá ¿? ¿?
– Manuela. ¿Se fija? Esas lagunas mentales son por andar usted metiendo esa forcha que vende la competencia. Que pena que se lo diga, pero por ahorrar unos pesos no puede estar soplándose  todo lo que pongan enfrente. Nuestra filosofía no es vender a cualquier costo, sentimos un enorme respeto por la nariz de nuestros clientes.  Nuestro moderno laboratorio trabaja incansablemente para eliminar esos desagradables  efectos secundarios, todo sin afectar la pureza o ir a alterar las  sensaciones  que tanto le agradan a nuestra distinguida clientela.
– No se hable más, me llevo… ¿60 invitados?
– ¿Qué tanto huelen los compañeritos de su nena?
– Mis respetos.
– 60 narices, 120 fosas… Con media libra creo yo que está bien. ¿Qué otra cosa más desea llevar, caballero?
– Lo que no puede faltar en ninguna fiesta de jóvenes.
– Maracachafa, claro que sí, caballero, acompáñeme.
“¿Alguna vez imaginaste volar por los lugares más increíbles, sin moverte de tu casa?” “Transpórtate a un mundo de ilusiones donde todo puede ser realidad, Bareta  Saturno”…
– No es por nada,  pero nuestra marca, “Saturno”,  produce la mejor bareta del mercado.  Competimos con calidad. Somos los únicos en ofrecer una amplia gama de productos, según la necesidad de nuestros clientes: “Cannabis light”, a diferencia del resto, esta no da hambre, por lo tanto no engorda, es perfecta para las jóvenes que desean  cuidar su figura. “A meter en serius”,  contiene norisatrel que elimina esa risita tontarrona. “¿Trabadius yo?”, evita el enrojecimiento de los ojos,  Y “cannabis  inodorus”,  no huele…
– Cuanto mejor, a mi señora le molesta ese olor.  Deme media libra de esa última,  y  un bloc de papel para armar los porros.
– Le  ofrezco esta presentación, vienen 10 porros  perfectamente preparados.
– No es necesario, a la nena le  encanta armarlos,  hacer bien los rollitos, pegarlos…  Hace parte del ritual.
– Veo.
– ¿Susto, señorita?, ¿tiene susto?
–  Claro que tengo susto caballero, mucho  susto, venga conmigo… … Perfecto,  hemos llegado al Stan del terror… ¿pistolos?, ¿maduritos?
– Nada de eso, el bazuco lo quiero puro.
– Tenga, aquí tiene.
– Este producto me asegura,  ¿un temor leve, moderado, intenso?
– ¿Es para usted? -el hombre responde afirmativamente – Intenso, fortísimo,  una vez empiece a soplar nuestro    maravilloso  bazuco se va a tullir del horror. Tan paniqueado va a estar,  que va a sentir que su suegra se muda  a vivir con ustedes, que retrocede en el tiempo y se le tiene que  esconder de los tombos, o, ¿su hija tiene peluches?  -el hombre responde afirmativamente-,  que los peluches de su hija están tramando un complot para asesinarlo.
– Que vídeo.
– Y eso no es todo, por  la compra de este kit lleve completamente gratis esta hermosa pipa, completamente labrada a  mano.
– Muchas gracias, muy gentil.
– ¿Algo más caballero, pepas, heroína?
– Por ahora no, así  está bien… Ah, una última cosa, me puede indicar, ¿en dónde están los huevos,  la leche, y el queso?,  debo seguir con el resto del mercado.
– Claro que sí, dos pasillos más adelante y dobla  la izquierda.
– Gracias.
– Que tenga un buen día, caballero. Y recuerde,  trabajamos para brindarle lo mejor.

(Visited 176 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¡Empoderadas!

    Una mujer (Shakira) le pone los cachos a su pareja (de la Rua) y lo abandona: "¡Empoderada! Fueron cachos(...)

  • Sin categoría

    La fórmula para olvidar a tu ex

    Odiamos las matemáticas y las fórmulas, pero, cosa curiosa, pasamos la vida entera anhelando encontrar fórmulas para todo. Fórmula(...)

  • Sin categoría

    Perezofobia

    Quien aún hoy no hace parte de una minoría, o de un grupo vulnerable u “odiado” está jodido. Y(...)

  • Sin categoría

    Marihuana, la hierba sagrada

    Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de yerba en parques públicos, pero, como siempre que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Una vez más las candidaturas que otorga la Asociación de Artes(...)

3

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar