Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque se podría afirmar  que desde un principio se sabía, que una vez más la justicia se iba a poner del lado de los asesinos,  en algún momento alcancé a pensar que dada  la relevancia y la repercusión mediática que alcanzó el caso, fiscales y jueces no  iban a ser tan descarados de empezar a torcerse.  

 
En algún momento alcancé a imaginar que una vez presentadas  las pruebas científicas,  por  contundentes e incontrovertibles,  se iba echar al retrete  esa  versión infantil, descerebrada, estúpida, con la que la niña malcriada y presumida le vio la cara a la policía, a los bomberos, a la familia de la víctima y hoy le ve la cara a todo un país que reclama  justicia. 

Por un momento supuse que después de tanto soborno, manipulación de pruebas, mentiras, artimañas para desviar la investigación, lágrimas de cocodrilo, en fin,  después de tanta cochinada, se iban a esclarecer los hechos,  y a castigar a los culpables.

 
Pero no fue así… Y entonces volvemos al tema inicial; se sabía, estaba cantado. Primero  se prohíbe la entrada de cámaras -prueba de que no va a ser un juicio limpio, la justicia sabe que su honestidad está en entredicho y, con la excusa de no prestarse al show,  lo primero que hace es restringir la entrada de los medios-,  y  hoy,  por extemporáneas -un tecnicismo, otra excusa, un ardid jurídico cuando supuestamente lo que se busca es la verdad-  rechazan las pruebas científicas y solo son aceptadas las versiones de los testigos. 

 

¿La razón? las primeras son contundentes, irrefutables y dejan  en evidencia lo que se sabía  desde un principio, que la  niña miente, que  el joven Colmenares fue asesinado, y que,  dicho sea de paso,  se necesita ser muy bruta, muy descerebrada  para suponer que alguien se iba a comer semejante  cuento tan chimbo; la víctima se comió un perro, salió a correr como un loco, se cayó al caño, y zas,  desapareció; y todas las demás estupideces que dijo… Caso  contrario  sucede con la consabida  versión de los testigos,  que hasta para el más desprevenido  es obvio que  tienen fuertes inconsistencias.

Cerraron el paso a las pruebas fehacientes, irrebatibles,   y dejaron pasar tres testimonios  que,  de seguro, los abogados de las acusadas desvirtúan  en par voliones. A ese paso podremos decir, una vez más, ¡que viva la impunidad! La justicia de este  país, hasta sus más altas esferas, es corrupta, sobornable, una completa  mierda.

 

(Visited 378 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que pena con este comentarista pero los juristas son uno de siete plagas que tiene colombia, emplezando por los mal llamados padres de la patria quienes hacen las leyes siempre amañadas para favorecer a uno y a otro. recuerden lo que pasò con la reforma a la justicia. Colombia tristemente es un paìs de leguleyos. Esta es una clara muestra de que prima mas la letra que los hechos, pruebas cientificas que desmienten los hechos narrados por estos asesinos no son tenidas en cuenta por NO HABERSE ENTREGADO A TIEMPO? que es esto por Dios….. es desafortunadamente como opera la Ley entonces estimado comentarista no se de golpes de pecho por una realidad de corrupcion como esta.

  2. Gracias por este comentario, lo necesitamos todos los que nos sentimos frustrados de ver cómo se juega con la justicia, para proteger y cubrir a los criminales. Si hay pruebas contundentes y se niegan, otras pruebas han desaparecido, y los implicados miran a todo el país con una sonrisa irónica, entonces qué más nos queda esperar. Todo un país desea que los culpables paguen, empezando por estas niñas que están encubriendo a los verdaderos autores de este crimen. Malditas familias que con dinero consiguen todo, malditos jueces y fiscales que por dinero sucio venden hasta su dignidad personal.

  3. triste ver como estas ninas y sus padres se burlan de toda colombia ya que saben que con su dinero pueden comprar la justicia de este Pais sus rostros no reflejan el mas minimo de verguenza arrepentimiento o incomodidad por lo que estan pasando pues tienen la certeza de que todo esta a su favor. Pidamosle a Dios que haga un milagro creativo y que la verdad salga a la luz aun en contra de quienes quieren hacer su propia voluntad!!! Dios es el unico que puede desenmascarar a estas personas el todo lo puede!!!!

  4. Oh mi Dios, Colombia es para llorar, llorar de rabia,es que si son inocentes estos muchachos porque tanto rollo? Hagan un caso limpio y sus abogados sin marrulla hagan valer su sabiduria, lo pero es que todos sabemos que son culpables por Ellos mismos, porque juridicamente no Han dejado esclarecerlo, siempre aparece una marrulla que nosotros el pueblo lo notamos, no somos estupidos, pensamos, analizamos y siempre hay algo que no cuadra.
    Algunos foristas muy pocos por cierto, dicen que estamos condenado sin saber, pero la injusticia no ha permitido esclarecerlo .cada vez pasa algo que nos deja pensando que paso aqui.
    Y cuando un@ es inocente, no tiene que tapar nada, ni hacer pensar a la gente otra cosa.

  5. eso se sabía que no van a aceptar las pruebas feasientes de que estamos ante un vil acesinato cuyos autores son gente adinerada y que la justicia es solo pare lo de ruana que podemos esperar de una justicia corupta enpezando por el exfiscal general de la nacion que se vende por dinero como es posible que defienda lo indefendible? adonde vamos a llegar

  6. Como dijo “popeye” lugarteniente de Pablo Escobar, aqui no podemos tapar el sol con 1 dedo, esto del narcotrafico no se acabó, se fragmento en miles da atomos, llamados BACRIM, Narcoguerrilla, Cartel de la contratación, Oficinas de cobro y hasta el mismo gobierno. Aqui todos corrompen, asi haya blogeros dandoselas de beatos y diciendo que no se ha probado nada, a lo mejor no les interesa que se sepa la verdad, por que tienen intereses ocultos. Lo cierto es que el tal PLANCHETO tiene que ver con el pago de jueces fiscales, ex fiscales, abogados prestigiosos etc.

  7. ahora resulta que el canal rcn saca la farsa de la otra cara de su falacia…
    Estan desvirtuando las pruebas xientificas y pretenden que el público desvie su opinión acusandolas de asesinas y que les sintamos lastima el dia que las dejen libre.
    Pero nadie las acusa de asesinas !!!! El error es verlas de este modo ellas lo que son unas uñiembolsadas sanganas reculio… que desviaron el proceso y no sienten miedo ni respeto al pais y el estado negando cuando hay pruebas tan reales.
    Ya cayeron en la trampa de la mentira recordemos como dijo en publico las mentiras de las llamadas que no concuerdan mientras azotaban brutalmente al joven colmenares…

    SE BUSCA LA VERDAD POR ESTE CRIMEN SE LES ACUSA Y NO POR ASESINATO COMO LO QUIERE MOSTRAR RCN

  8. o sea que los ciudadanos del comun tenemos que tragarnos cuanta sentencia la mayoria equivocada,emiten los honorables jueces? o es que usted cree que los jueces siempre cumplen a cabalidad sus funciones? pues parece que que no lees los periodicos o no estas viviendo en colombia para darte cuenta que lo que dice el articulo es la fiel realidad de nuestro pais fallido en justicia, gracias a dios podemos enterarnos a traves de los medios de cuanta cochinada hacen los representantes de la justica, desde los jueces hasta los dizque honorables magistrados, con razon uno ve a los jueces con unos deseos y ganas de llegar a ese puesto, puestos que solo te dan poder para hacer lo que quieras, manipular desiciones y ganar dinero,esa institución de la Justicia representada en sus cortes y jueces es la institucion que esta de moda, no por buena sino por pesima, y creo que la gente del comun como nosotros no aguantamos mas desaciertos, y la gente como usted deberian probar algun dia la mano de la justicia, esa misma justicia de hoy que defienden, eso si deben tener algo de poder para salir libres, como teodora, el tal cepeda, y todos esos comunistas que quieren acabar tomandose el poderpara ellos solitos y distribuir ruina y miseria para el resto de gente del comun , como nosotros. chao

  9. ladDefinitivamente cuando se es fanático, se llega a la estupidez. Afirmar que la justicia se va a poner del lado de los asesinos es bien grave, aparte de ser una manifestación de condena a la la cual no tienen derecho ni la opinión pública, ni los ciudadanos del común, ni usted bloguero insulso. La única que puede condenar o absolver penalmente, en la organización social en la que vivimos llamada DEMOCRACIA (para bien o para mal), es precisamente la institución de la Justicia representada en sus cortes y jueces, y el estado de Derecho se basa en el acatamiento fundamental de las sentencias y disposiciones judiciales. Para el que no esté dispuesto a vivir bajo la normatividad legal, existen las cárceles, o el monte. ¿Entiende usted que al acusar alegremente de corrupción a los administradores de justicia, está asumiendo la probable responsabilidad de tener que probar ante un estrado judicial lo que afirma?..¿Usted cree que la libertad que le ofrece este medio para poder publicar su pensamiento en un Blog, lo autoriza para afirmar la primera babosada que se le viene a la cabeza?..¿le constan los sobornos?…¿puede demostrar mas allá de toda duda que se han dicho mentiras en los alegatos de la defensa?.. porque lo que si se puede probar casi que con certeza (y seguro que va a ser probado), es que la fiscalía “protagonista de nuestra tele”, presentó al menos un testigo de una falsedad manifiesta, como lo es el tal Wilmer Ayola, precisamente a decir mentiras…Claro que para usted y los que como usted piensan que la justicia es para que la aplique cualquier hijo de vecino, que porque le cayó gordo el acusado ya lo condena (y en este caso están ensañados con Laura M. Jessy Q. y Carlos C.), no es relevante entender que uno no debe emitir juicios de manera tan alegre, debe abstenerse de insultar, como lo hace usted en el mejor estilo de patán con Laura Moreno, y con los administradores de Justicia, y acatar lo que las cortes y los jueces dispongan, sin incendiar los ánimos de los ignorantes que se descrestan por un Blog como este, pensando que es periodismo. Por lo demás debería estar agradecido con el Juez, que está evitando que la fiscalía haga un ridículo mayor, presentando como siempre, una chorrada de pruebas “irrefutables”, que resultan siendo puro “Bluff” o en el peor de los casos volviéndose en contra de la acusación.

  10. nadacontralacalvicie

    Para los que aún piensan que señalarlas como culpables es adelantarse al fallo de la ley, lanzar juicios a priori, sesgados, resentidos y sin ningún fundamento; aquí les dejo dos enlaces en donde, basados en informes forenses, leyes de la física, cinética, dinámica, y con toda la rigurosidad científica, exponen las hipótesis que plantean que no fue un accidente sino un asesinato http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Colmenares
    http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-372364-nuevo-testigo-caso-colmenares

  11. No puedo creer que un periodista de un medio de comunicacion tan reconocido tal como lo es el periodico el tiempo haga este tipo de comentarios soeces frente a la rama judicial, le recomiendo al señor periodista que deje la justicia en manos de los juristas, y que estudie un poco la normatividad penal y la parte probatoria antes de publicar estos tipos articulos de manera tan apresurada.

  12. Se debe covocar a un paro nacional en protesta por la corrupcion de la justicia colombiana, la cual esta viciada de ladrones de corbata o de cuello blanco (abogados, fiscales, jueces, Magistrados, etc. etc, etc,)Se dejan comprar; venden hasta la misma madre. Este no es el único caso ó por qué creen que un proceso alcance a durar más de 20 años para ser resuelto; porque no se tiene el poder ni el dinero para comprar la justicia. De ahí que no vale la pena denunciar, porque aparte de todo, la victima resulta ser el victimario en manos de la justicia. Es mejor acudir la la Justicia Interamerica y no los parasitos que componen la justicia colombiana.

  13. Se debe covocar a un paro nacional en protesta por la corrupcion de la justicia colombiana, la cual esta viciada de ladrones de corbata o de cuello blanco (abogados, fiscales, jueces, Magistrados, etc. etc, etc,)Se dejan comprar; venden hasta la misma madre. Este no es el único caso ó por qué creen que un proceso alcance a durar más de 20 años para ser resuelto; porque no se tiene el poder ni el dinero para comprar la justicia. De ahí que no vale la pena denunciar, porque aparte de todo, la victima resulta ser el victimario en manos de la justicia. Es mejor acudir la la Justicia Interamerica y no los parasitos que componen la justicia colombiana.

  14. La comunidad exige al sistema judicial que actúe transparente, eficaz y objetivamente como lo debe hacer siempre. Es mucho pedir que cumplan con el verdadero deber? Van a dejarse manipular por personas con dinero e influencia?

  15. La comunidad exige al sistema judicial que actúe transparente, eficaz y objetivamente como lo debe hacer siempre. Es mucho pedir que cumplan con el verdadero deber? Van a dejarse manipular por personas con dinero e influencia?

  16. te pregunto gusinsoga.
    Ya leiste? Lee:
    es.wikipedia.org/wiki/Caso_Colmenares

    O vas a negar el sufrimiento y agonia de las ultimas horas de este muchacho? 10 horas pedazo de mari…. gusin

    Vas a deslegitimar el dolor y la angustia ante la intolerancia de wuev…. como vos que vienen a desacreditar… payaso….
    En verdad que piensa la familia colmenares?
    PONGAMONOS UN SOLO MOMENTO EN ESTA SITUACION VIENDO COMO SE DESVIRTUAN LAS PRUEBAS Y COMO LA NEGATIVIDAD DE PAYASOS COMO ESTOS NO DEJAN RECLAMAR JUSTICIA Y CASTIGO A ESTAS PERR…. QUE DISOLVIERON EL CASO Y PERMITEN QUE LOS AUTORES MATERIALES SIGAN EN LIBERTAD!!!

  17. te pregunto gusinsoga.
    Ya leiste? Lee:
    es.wikipedia.org/wiki/Caso_Colmenares

    O vas a negar el sufrimiento y agonia de las ultimas horas de este muchacho? 10 horas pedazo de maricon gusin

    Vas a deslegitimar el dolor y la angustia ante la intolerancia de wuevones como vos que vienen a desacreditar… payaso….
    En verdad que piensa la familia colmenares?
    PONGAMONOS UN SOLO MOMENTO EN ESTA SITUACION VIENDO COMO SE DESVIRTUANVLAS PRUEBAS Y COMO LA NEGATIVIDAD DE PAYASOS COMO ESTOS NO DEJAN RECLAMAR JUSTICIA Y CASTIGO A ESTAS PERRAS QUE DISOLVIERON EL CASO Y PERMITEN QUE LOS AUTORES MATERIALES SIGAN EN LIBERTAD!!!

  18. la opinión, es un estado de la mente, en el que se afirma o niega algo sin las razones suficientes para pensar que lo que se afirma o se niega puede ser algo más que probable. Pero para el autor de este articulejo y para la mayoría sino todos de los comentaristas, su opinión se les volvió algo más, se les volvió veredicto, ya juzgaron, ya sentenciaron, dejando de paso claramente establecido, que todo aquel que piense lo contrario a ellos no puede ser menos que un descerebrado y estúpido.
    Las opiniones y no veredictos, ni mucho menos verdades que el autor expone en este infortunado opúsculo, es la típica opinión del vecino que habla de todo lo que se le antoja mientras se toma una pola o una gaseosa, en la tienda de la esquina.
    la diferencia aquí es que el internet, internacionaliza una opinión que en principio no tendría que haber salido de la tienda o de la casa de la persona que lo hace.
    Lastima que las nuevas tecnologías se utilicen para difundir tanta pendejada.

  19. Vengo siguuendo la noticia como muchos colombianos resentidos socialmente por la impunidad, y es que la muerte de este guajiro,los huecos de su craneo, me da lastima de ese pelao, verguenza con su familia le mataron el hijo como una rata de alcatarilla, veo la imagen de ese craneo y no hay manera de negar la golpiza, prueba más contundente, es lo que mas me duele y me llena de soberbia, la golpiza que fue con decidía, y veo esa sangana con carita de m…. Por que debe de ser reculi… haciendo la parodia de buena.

    POR QUE TODA COLOMBIA SABE COMO TERMINAN ESAS HISTORIAS EN ESTE PAIS DESDE QUE HAYA BILLETE DE POR MEDIO.

    Osi no vean RCN ya saco la otra cara de la farsa.

    Leanse los informes tecnicos:
    s.wikipedia.org/wiki/Caso_Colmenares

    Pa qe sientan la impotencia y la rabia que yo tengo en este momento con esa maalpar…

  20. Mejor no lo pudo haber dicho. No hay excusa para la decisión de ese juez, espero que al menos se le pueda sancionar. La ley no es solo para aplicarla al pie de la letra, hay que analizar las circunstancias y establecer prioridades, la primordial de todas es hacer justicia y esta solo se logra con un juicio justo y pruebas, no importa cuando se hayan obtenido. Ahora tendremos una farsa donde la defensa presentará sus pruebas amañadas de que colmenares se suicidó o murio accidentalmente y la fiscalia solo tendra 3 testimonios.

  21. Es que meterse con fuerzas oscuras, de gente del magdalena medio, que eran soldadores con salario de $ 2.500.000 pesos y en menos de 8 años manejar 325.000.000.000 millones en contratos con ecopetrol y apodarse “plancheto” y a lo pablo Escobar “untar” a Exfiscales, jueces, pagando abogados reconocidos, eso lo debe hacer otro de la misma calaña de plancheto y no un señor decente como don LUIS COLMENARES

  22. Buen articulo, y los comentarios reuniendo algo de cada uno de ustedes se teje lo que todo el mundo sabe… la verdad es que hay que felicitar a quien le dijo a laura moreno que dijera que el muchacho corrio y se matò… estos juejueces de aqui son se hacen los estupidos o eso se lo enseñaron en la universidad o lo que todo el mundo sabe de el buen pago que reciben pero de los abogados que a ellos tambien le dicen que es lo que deben decir… esa historia en ninguna parte del mundo se la aceptan a laura moreno… falta que pida asilo en panama que alli si le creen pero acompañada de uribe.. nos creen estupidos a los colombianos… este caso hay que llevarlo a la corte internacional por no tener los jueces de colombia moral y etica; que se declaren impedidos para llevar este caso a otras instancias… esto es una burla para todos, por eso la justicia cada dia la odiamos mas.. solo es para los de ruana… sean serios

  23. exelente articulo,solo quiero decir que sia aun hay personas q son ciegas o no quieren ver una verdad y quieren mas pruebas ,se les notan que son felices viendo la impunidad en este pais ,pienzo q lloran cuando cae un capo ,asesino y violador y rie cuando un padre de familia va ala carcel por el solo echo de robar $5000 de pan , dejemono de huevonadas que mas pruebas quieren ,esos bebes ricos son unos asesinos o sera que luis se metio el botellaso ,o que los traumas causadas en su rostro y cuerpo se las hizo comiendose el perro o mejor icho el perro lo kordio ,srs dejemos de ser mediocres y pidamos la justicia y la verdad de este caso,ya no mas impunidad ,pero hay una familia que sufre y me diran “no es la suya no sea sapo”pero si enverdad no es la mia ,pero soy de los que piesan que si nos comienza a doler el dolr ajeno este pais cambia ,sñres de la patria no queremos un show ,solo queremos juzticia ,buena tarde.

  24. DiciendoVerdades

    Hermano, si piensa que ellos fueron lo asesinos antes de que comience el Juicio, sin saber cuales son las pruebas y si sabe lo que va a pasar entonces para que diablos se pregunta y dice tantas pendejadas?

  25. No me sorprende para nada.Este caso ha sido el reflejo de lo que es Colombia misma; Muchachos “hijos de nuevo rico” mas preocupados porla rumba y el sexo que por sacar adelante su carrera.Periodistas amarillistas que solo utilizan el dolor para vender mas (Periodicos o pautas televisivas) Tecnicos de justicia corruptos pagados con plata de papi Acuña (RECONOCIDO PARAMILITAR EN META Y CASANARE) Medicos inexpertos haciendo necropsias a las carreras, Ex-Fiscales visitando Jueces, Jueces recibiendo plata , Fiscales habladores pero sin contundencia,Escoltas escondiendo pruebas, robando videos, suplantando a la Policia.etc. Y en la mitad de todos una madre , un padre , una familia que sabe que su hjo ya esta muerto y que no hay nada mas que hacer distinto a buascar la verdad.Verdad que ademas todo el mundo sabe por los pasillos de la U de Los Andes pero ninguno de estos HPS quiere declarar.Eso es colombia. Por eso a tomar en la casita, y salir de rumnaba solo con familares y amigos cercanos porque despues de muerto nadie te va a ayudar….

  26. Jorge Alexander, excelente artículo, mejor no lo pudo haber descrito, esto es para hacerle un monumento a la corrupción, ilegalidad, marrullería y deshonestidad. Sobre todo conestado por dizque Abogados reconocidos, Granados, Iguarán, Cancino, reconocidos por ser torcidos, sobornadores, en fin, Dios no puede permitir que esto siga así. Señores Tribunal por favor !!!! las pruebas técnicas es necesario que las dejen obrar en el proceso. Dios Mio !!!! No más.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar