Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A continuación las que, presumo, fueron las reflexiones y cavilaciones de esta escritora frustrada instantes previos, durante y posterior a asumir el papel que la inmortalizaría, el de verdulera:

 

Advertencia: Todos los insultos, todas  las vulgaridades incluidas en este texto, menos puto, esa pertenece a otro famoso personaje, las pronunció o escribió esta destacada escritora, literata y profesora en contra de alguien en algún momento de su brillante y erudita carrera.

 

A este paso, y muy a pesar de mis apellidos y de ser una niña bien y preparada, voy camino a ser una don nadie en el mundo de las letras, a pasar sin pena ni gloria. Urjo de algo, o de alguien, que me saque del oscuro abismo del anonimato, que me lleve a trascender y a apartarme del aburrido círculo de intelectual de este país.

¡Ya sé!, ¡lo tengo!, a lo Daneidys Barrera con su epa la arepa, a lo Yina Calderón, y cual protagonista de novela, ese mérito y reconocimiento que no he podido alcanzar con ninguno de los ocho libros que he escrito, voy a lograrlo haciendo el ridículo, generando polémica y escándalo. Voy a sacar a relucir ese ñera que llevo dentro, y, cual verdulera, voy a agarrar a madrear a Raimundo a todo el mundo a través de las redes. Así logro llamar la atención, mojar prensa, y que me inviten a programas radiales. De paso cojo fama de contestataria y rebelde.

No se diga más, voy a irme lanza en ristre y a emprenderla en contra de… ¡este caballero! Y así, de chévere, y como quien no quiere la cosa, voy a decirle parido por el ano. Y si el man se ofende le digo que era un chiste, humor que, por fino y complejo, él no entendió, pero que si la risa me deja yo misma le explico que a nadie jua, jua lo paren por el a.. y que, jua jua, pero que todo bien.

Ahora, si el man se pone muy salsa vuelvo y me pongo en modo “ñera de la loma” y lo trato de pirobo, o de lambón, y… – se queda pensando, no olvidemos que estamos frente a una intelectual- … si más bien, y a través de un discurso barato y enredado reclamo mi legítimo derecho a madrear a quien se me dé la gana, pero, eso sí,  a mí que me dejen sana.

Mientras estructuro mi discurso, le respondo a este otro man que comentó y calificó de flojo uno de mis vídeos: “tan flojo como el esfínter de su mamá” uff, me inspiré. Cuánta genialidad y sarcasmo de mi parte, lástima que muy a pesar de mi talento, y contrario a este otro niño bien de apellido Samper, yo no logré volverme famosa y vender mi puto libro haciendo payasadas en youtube.

Voy a crear todo un tratado alrededor del insulto, a redefinirlo, no importa si, como lo he venido haciendo, me contradigo o digo cosas tan absurdas como que un insulto no es un irrespeto, ni genera violencia. Aunque… depende, mejor dicho, un insulto es humor fino y libertad de expresión si proviene de mi parte, pero es matoneo, acoso, amenaza y discriminación si es usado en mi contra.

En este tratado debe quedar claro que yo sí tengo derecho a ofender a los hombres, incluso, y en son de chiste – según yo -, a tratarlos como excremento, pero ellos no tienen derecho a decirme a mí ni mu porque soy mujer, porque eso se llama violencia de género, y porque las mujeres merecemos respeto.

Y para que no se note lo ramplón, a ese humor chabacano y de mal gusto que me caracteriza, voy a llamarlo escatológico o de la forma más rebuscada que se me ocurra, o ¿qué tal circunloquio?, así lo definí en esa entrevista radial en la que vuelta y se me salió lo arrabalera.

Quiere decir todo lo anterior que si como una forma de darme a probar una cucharada de mi propia medicina, o de entrar en ese juego de ofensas que yo misma empecé, y  decidí jugar, un grupo se atreve a responderme, o a dárselas de chistoso conmigo diciendo que me quiere “comer” o poner el ojo morado, los demando, les hago cerrar la página, y les dejo claro que aquí se puede ofender y hacer chistes de todo el mundo menos de nosotras las mujeres. Y que conste que lo único que busco es la igualdad de género, y que no me amparo en mi condición ni pretendo sacar ventaja de ella.

Y para cerrar con broche de oro, voy a emprenderla contra esa institución que, como ninguna otra, representa a la gente de mi estirpe. En un gesto de niña rebelde y contestataria voy a tildarla de cárcel y de centro comercial. Así es, voy a darme el lujo de renegar de mis raíces, de los míos, y de patear la cuchara, el todo es dar de qué hablar.

Y si por andar cazando peleas y lanzando improperios a diestra y siniestra, esa institución decide echarme por vulgar, la demando, hago valer mis apellidos y abolengo  y me hago reintegrar.

Pero antes, regreso a mi papel de erudita, dejo de lado las groserías y mezclo insensateces con críticas justas, como las que le hice al programa “ser pilo paga”. Así me convenzo y convenzo a los demás de que fue por ser mujer y antisistema que me echaron. En fin, me hago la víctima.

De paso exacerbo susceptibilidades y desato una ola feminista a mi favor. Y para congraciarme aún más con mi género argumento que lo del esfínter, lo del ano, y lo del diminutivo que, con todo respeto, le sugerí a un lector metérselo culo arriba, lo dije por lograr la igualdad de género y reivindicar los derechos de las mujeres. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Ni yo misma sé.

Si el fallo sale a mi favor me las doy de heroína, me creo la Pola versión 2017, arengo, grito vivas a favor de la justicia y de los estudiantes, esos mismos estudiantes a los que trate de delincuentes y de los que dije que prefería verlos vomitar y encendiéndose a pata antes que jugando naipes.

En fin, qué relajo y qué enredo tan tenaz el que tengo en mi cabeza, qué forma tan peculiar que tengo de razonar “todo pa mi lado”, qué inconsistencia de argumentos, qué cuento tan raro este en el que ando y qué papel de mamarracho en el que me metí. Pero, ey, no vayan a pensar que estoy tantico mal de la cabeza, y que mis ganas de surgir como escritora me tostaron el cerebro.

 

 

(Visited 9.798 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nicolas450609

    Bueno, para los lectores que dicen que el articulo carece de cualquier objetividad por el lengua que utiliza: Compañeros, son citas literales y/o parodias que la escritora Sanin ha hecho publicamente. La mas evidente es la ocasión en que ella declaro que abad faciolince fue “parido por el ano”, declaración que tomo relevancia en el caso Sanin vs Chompos, porque el faciolince le aconsejo que tratara como comedia los actos de los chompos, de la misma forma en que él se tomo a chiste lo que ella dijo de su procedencia. Lo destacable de esto fue que Sanin declaro publicamente que sus ataques eran comedia mientras que lo que hacia chompos eran, como escribí antes, ataques. Todo esto mientras seguía asusando a sus seguidores a una guerra virtual con chompos, en las que se vieron involucradas los medios. Por el escandalo causado y las declaraciones emitidas por la maestra la universidad para la que laboraba termino su contrato, porque ser ligados a los comentarios incendiarios de la ex maestra era mala prensa para la institución. Sanin despues comenzo la tutela, y para obtener apoyo publico, de la misma forma que se hizo con los articulos de prensa emitidos sobre el caso, se vinculo el asunto con la discusión de violencia de genero. Por alguna razon esta automartirización le sigue granjeando el apoyo publico, y haciendo un palarerismo con el ex mandatario Hugo Chavez (no por el contenido de su discurso, sino por la metodologia empleada en el mismo) se paso a vincular cada una de sus victorias con una victoria de la causa feminista. Este articulo ni es una critica, ni tiene argumentos y tesis, y es sencillamente porque no son necesarios para la intencionalidad del autor: él reconstruyo los distintos momentos de este acontecimiento con su tratamiento mediatico, las entrevistas hechas y dadas por la escritora Sanin y los datos de ventas de sus escritos, y prosiguio a crear una caricatura con palabras, algo parecido a “El matador” o a mafalda, un chiste, que desde mi perspectiva como lector, aprovecha que esta en el medio escrito y no en la imagen para ser contado. ¿Les gusto o no la parodia? Criterio de la comedia de cada quien. Pero si la queja es por la falta de “rigor” del articulo, bueno, le estan pidiendo peras al olmo, porque desde el titulo, con la mención del incidente “epa, epa, colombia” se trasluce que el contenido sera satirico, no de critica a nivel social, intelectual y filosofico, aunque para caricarutizar a Sanin el autor se deba forzado a mostrarnos esas facetas de ella, porque una caricatura no es mas que un retrato exagerado de la realidad. ¿no les causa gracia? A muchos no los hacen reir los comentarios escatologicos de la escritora Sanin, pero seguiran allí, porque al ser una producción comica que sigue siendo consumida por cierto publico, ella puede seguirlos produciendo y esta en su derecho como creativa de hacerlos, de la misma forma que el autor de este blog esta en su derecho como creativp de satirisar lo que se le venga “del ano”. Así que como publico que debemos compartir el mismo espacio no dejan de abuchear y agredir al creativo, y simplemente se levantan de la sala para que otros disfrutemos la función. Por mi parte prometo no meterme a estorbar su entretenimiento, en esta sala ya encontre algo que me llama mas la atención.

  2. rodolfo729757

    Que sátira cruel,,que creo nada tiene que ver con el verdadero “caso” de la salida de la profesora Sanin de la Uniandes, una cosa es defender lo efímero de un grupo de salvajes de una pagina de “face” que atacan a personas que solo quieren estudiar solo porque son “pilos” y no prevalecientes de la chequera de PAPI para pasar los semestres, tambien defenderse de hijos papi que creen tener la ultima palabra por encima de sus ejemplares profesores. y otra cosa y muy IMPORTANTE, la “libertad de expresion” tal vez la profe Sanin no lo hizo con el débito tabular académico que ella posee, pero si te sacan de casillas tu erg umero dialecto intelecto puede ser cambiado por lenguaje hostil , que otros intelectos no entienden y lo juzgan mal.
    Tal cual, este articulo es solo la continuación del “bullying” que algunos señores mal llamados “chompos”. que mal de un blogero(sic) dar continuidad y amarillismo a un caso real de malas conductas universitarias.

  3. Este escrito con pretensiones de crítica carece de inteligencia, contenido, investigación y de estilo, propios de un periodista o bloguero de verdad y con futuro. Epa pifiada!

  4. desagradable

    La idea de una retorica chabacana para sostener argumentos que podrían ser muy validos me entristece. Esperaba algo diferente y más creativo cuando leí la advertencia. La critica mordaz puede ser más inteligente y las frustraciones que parece tener por querer y no poder déjelas para otro artículo, parece que que destila testosterona y verborrea inútilmente.

  5. gio.brando.90

    Noooo que tristeza leer personajillos como usted Alex Rojas que no le dan ni al dedito pequeño de Carolina Sanín, otro arrodillado del sistema como usted estamos hartos de periodistas de corto vuelo y de poca monta. Le falta mucho recorrido para llegar a ser una milésima parte de inteligente como la profesora Carolina Sanín.

  6. leí hasta escritora frustrada, ya me imagine el escrito y me dije, no tengo nada en contra de carolina para que lo leo, alex sus razones tendrá, ojala algún día se gane un nobel, para que no se sienta frustrado de decírselo a otros, un articulo con insultos no merece leerse, es de intolerantes

  7. Excelente escrito, que revela lo tóxico del actitud de la susodicha. Si una persona con evidentes problemas emocionales como ella es una especie de faro moral para muchos, esta sociedad va para mal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar