Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que los gringos masacren a ese país, empezando por su líder, ese parece ser el sueño de muchos colombianos.

 
Clamor que nace de una profunda idealización que  lleva a muchos compatriotas a verlos como dioses, como los dueños absolutos del mundo, actitud que se evidencia en la credibilidad que le conceden a cada una de las excusas  previas a una intervención militar.

 
Conocemos el libreto de memoria, primero nos presentan al líder del país que no los obedece, que no se somete a sus imposiciones, como el malo de la película, un tirano que, aparte de que posee armas de destrucción masiva y va a  acabar con el mundo, es cruel con su pueblo – y eso le duele y preocupa profundamente a los Estados Unidos-, razón por la que hay que hacer algo ¡ya!, ¿qué tal ir a tumbarlo y a aniquilarlo?

 
No importa cuántas veces hayan echado este mismo cuento antes; muchos les siguen creyendo. ¿Cuándo no el dirigente del país al que Estados Unidos quiere invadir está loco, cuando no es un peligro para la humanidad? Criados a punta de comics y de películas de Hollywood, muchos, aún de adultos, los ven como los llamados a salvar el mundo. Juran que sus operaciones son quirúrgicas y que sus armas son  tan inteligentes que su onda expansiva se detiene cuando se encuentra de frente con un niño o algún otro civil indefenso.

 
Les creyeron con Saddam Hussein, con Muamar el Gadafi y con no sé con cuántos otros más. En su momento ellos también fueron un peligro para la humanidad. ¿Cuántos de los que según EUA tenían arsenal nuclear suficiente para acabar con el mundo -argumento con el que los bombardearon e invadieron – no tuvieron ni siquiera para responder un primer ataque? Peligro para la humanidad: dícese del país cuyo líder va en contra vía de los intereses económicos y políticos de EUA.

 
Ahora, esto no se trata, como nos lo han querido hacer creer, de los delirios bélicos propios de un gobernante trastornado,  así ha sido  siempre, incluso con Obama -a quien se empecinaron en presentárnoslo como un santo-. Intervencionismo, esa es la palabra que mejor define y ha definido la política exterior de los Estados Unidos.

 
Inadmisible que en este país haya gente que aún considere que existen naciones con el pleno derecho de decidir sobre los asuntos internos de otras, de disponer del mundo a su antojo.

 
Para medir el grado de crueldad e insensatez de quienes aplauden y celebran estos actos de barbarie y terror basta con escuchar sus profundas razones. “Bien hecho que bombardeen a ese coreano porque es que el man es un cerdo, su peinado es inmundo, aparte es cachetón y tiene cara de mogolla -insultos literales, extraídos de estos foros-. Hay que ver la ira con la que se van en su contra cada vez que lo ven en una foto.

 
Casualmente son estos mismos colombianos los que se declaran férreos defensores de la paz y de los derechos humanos y entre las razones que exponen para justificar tamañas agresiones están la defensa de la libertad y la democracia. Colombianos nobles y sensibles a los que les duele el pueblo Coreano, les duele el pueblo Venezolano y por eso cruzan los dedos para que los ataquen, según esto, los problemas de Venezuela y de Corea son por falta de un buen bombazo.

 
Almas piadosas que lloran por las víctimas de los atentados en París, de Barcelona y de Londres – al 90 por ciento de mis amados compatriotas sólo les conduelen los muertos del primer mundo -, que condenan cualquier tipo de violencia, pero que a su vez se preguntan ¿qué espera EU para invadir Venezuela?; y ven en una invasión norteamericana la solución a todo. Colombianos para los que la violencia es buena o mala según de donde provenga.

 
¿Qué fue eso tan malo que nos hicieron los norcoreanos?, ¿o  los iraquís, o los libios para que en su momento nos hubiéramos alegrado de que los hubieran invadido y exclamado “bien hecho que derrocaron y mataron a sus líderes”? Destruyeron sus países, los sumieron en la más profunda inestabilidad económica y política, ¿cuándo lograremos entender eso?, como ¿cuándo lograremos entender además que mientras de este lado vemos lucecitas de colores surcando los cielos allá en tierra se vive un dolor aterrador y si pierden miles de vidas?, claro, como eso no lo transmiten en directo.

 
A los que celebran y reclaman estas acciones bélicas, les pregunto:  qué pasará el día que a la presidencia de este país llegue un hombre cero arrodillado ante los norteamericanos, un gobernante digno que anteponga los intereses de nuestra nación a los de ellos. Porque hasta ahora les hemos hecho caso y no sabemos   lo qué es tenerlos como  enemigos ¿Bien que lo derroquen?, ¿bien hecho que nos invadan y nos bombardeen?, ¿ojalá nos borren del mapa? Y mientras lo hacen que los habitantes de un país pobre y subdesarrollado como el nuestro, al que no le hayamos hecho nada, y al que a duras penas podamos ubicar en el mapa, les hagan barra:  “bien hecho que los invadan”, “porque es que el gobernante de ese país es feo, tiene cara de mogolla”.

(Visited 1.418 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gachamadrid

    Cuando los muertos no son familiares o amigos de uno, pues q se haga la guerra, contra todo, así no duele, pero su el muerto nos afecta hay si la pensamos, mi oración por todas esas víctimas inocentes q han caído por los egos y vanidades del ser humano

  2. hernandofranc0806

    Despues de la embalentonada alemana que llevo a la humanidad a la segunda guerra mundial se hace necesario la implementacion de politicas de control sobre cada nacion del mundo. Desgraciadamente no aprendemos la leccion y dia a dia nos acercamos peligrosamente a una catastrofe que no tiene antecedentes. Si este sr. cree que somos tan estupidos por desear que CN o Iran desistan de tener armamento de destruccion masiva, solo por nuestra ignorancia lo invito a que revise los datos de lo que nos dejo hitler y su nacionalismo. Unicamente en campos de concentracion murieron 6 millones de personas. Si alguien llamese gringo, comunista, marciano no detiene las carreras de estos locos que nos regala la humanidad cada generacion, en honor al no intervencionismo vamos a ver una humanidad desarraigada y destruida. No me importa si es usa, rusia, china, comunidad europea, sea quien sea pero alguien va a tener que parar esto. Invito a este sr que le pregunte a los japoneses que piensan del ultimo ensayo de NC y de la declaracion de su independendiente lider que amenaza con borrar la nacion nipona del mapa.

  3. andres.m.alfonso.7

    No creo que la solución sea borrar del mapa a un país entero, el país no tiene la culpa de elegir a unas escorias como el presidente coreano o el venezolano, pero cada pueblo por imbécil se merece sus gobernantes, no se si han escuchado las historias de los ciudadanos norcoreanos o venezolanos, Bogota esta llena de ellos.
    Los países no merecen ser borrados del mapa pero sus lideres si tienen que responder por todo el mal que le han hecho a su propio pueblo, que este articulo no intente tapar con un dedo los terribles gobiernos de Corea del norte, Cuba o Venezuela, como el mismo dice en el articulo si le parece tan buenos esos gobiernos no entiendo porque no vive en uno de esos países, donde no hay libertad de prensa.

  4. antonio.monsalve.963

    El amo de carlos higuita, el chapo uribe 82, no fué capaz con la guerrilla…Ganó la guerra, con la boca…Le dió miedo de esos asesinos, pese a contar con 450.000 militares…Anciano cobarde y sinvergüenza…que por envidia, ataca al mejor presidente de la historia : JUAN MANUEL SANTOS…Lloren ignorantes uribestias…

  5. carloshiguita0615

    Si aquí en Colombia hubiésemos bombardeado a la guerrilla a tiempo no estaríamos sufriéndola. Los problemas del país se deben en gran parte a la cobardía de los gobernantes. El viejo sinverüenza y corrupto de López M. recibió de Pastrana viejo al ELN aniquilado y él mismo se encargó de revivirlo. El sinvergüenza y corrupto ju…hampa recibió a los narcoterroristas farianos casi eliminados y los revivió.

  6. AMIGO ES QUE ESTE MUNDO ES UNICO, SOMOS UNA MISMA RAZA EN EL UNIVERSO, NO DEBERIAMOS SER REGIDOS POR UN ESTANCO, SI TUVIERAMOS UN SOLO LIDER QUE NOS GUIARA SERIA MEJOR Y NO VARIOS CON DIFERENTES CRITERIOS. QUE RAZA HUMANA TAN COMPLICADA

  7. Gracias por tu artìculo Alex. En tèrminos generales estoy de acuerdo con tu posiciòn… pero por favor, donde sacaste lo del 90%? … Si no tienes una fuente que avale esa cifra, mejor coloca una descripciòn màs general… hay muchas formas… Ahora bien, si tienes dicha fuente, haz caso omiso del comentario. Saludo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar