Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es claro, a todos nos duele profundamente la terrible crisis por la que está atravesando el hermano pueblo de Venezuela. Y cómo es casi imposible saber a quién le duele más, voy a permitirme plasmar el sentir real de los distintos sectores respecto a este tema:
A los colombianos nos parte el alma ver el sufrimiento del pueblo Venezolano, no obstante, empezando por el tarado de Pachito Santos, estamos encantados con la posibilidad de que los gringos los invadan. Dios quiera que no lo duden más y que en un acto de compasión, amor, y suprema caridad les peguen su buena bombardeada. Así se les arreglan todos sus problemas.
No olviden místeres que por aquí a la orden, si necesitan esta humilde nación como plataforma, bien puedan. Que honor servirles como excusa, que honor que en caso de una respuesta militar del indeseable del Maduro sea la nuestra y no la hermosa y sagrada tierra de los Estados Unidos la que se incendie. Así mismo, que sean las filas de “mechas bravas” de nuestro ejército, y no las de sus rubios y apuestos héroes, las que pongan los muertos. No olviden que somos sus sirvientes, perdón, sus mayores aliados de la región.
A los prósperos y benévolos empresarios colombianos también nos duele profundamente esta crisis, no obstante, seguimos aprovechándonos de su necesidad para explotarlos laboralmente. Gracias a ellos pudimos botar a la calle a miles y miles de colombianos trabajadores y contratar mano de obra mucho más barata.
Los dirigentes del pueblo colombiano estamos hechos añicos con el padecer del hermano pueblo venezolano, no obstante, esto no ha sido impedimento, ni lo será, para seguir sacándole provecho político al asunto. Con el argumento de “si hacemos esto o aquello vamos rumbo a convertirnos como Venezuela”, estamos haciendo “fiestas”, logramos ganar las elecciones, subirle el precio a todo, aumentar impuestos… y todo esto sin que nuestros ciudadanos chistaran ni mu.
Y es que tan aterrorizados los tenemos con lo de la crisis en el hermano país y con el embeleco ese del castrochavismo que, por increíble que parezca, en un país tan caro y desigual como Colombia hoy por hoy no puede llegar un político a proponer tantica  justicia social porque ahí mismo se lo comen vivo, lo acusan de populista y de querer regalarnos  todo.
Pero… ¿no es acaso nuestro deber como gobernantes intentar controlar, ponerle freno a esta situación? ¿Una inmigración de esa magnitud no podría terminar de fracturar nuestra, de por sí, débil economía? Lo más seguro es que sí, pero no nos importa, y es que, no sé si lo habrán notado, pero son tantas las garantías y los derechos que les estamos otorgando, eso sí, a costa de vulnerar los de los nuestros, que básicamente los estamos llamando. Y es que,  aunque no lo crean, ver de cuerpo presente el sufrimiento de tanto venezolano, ha aumentado entre los colombianos  la percepción positiva de este gobierno,  los ha llevado a creer que  aquí las cosas sí marchan de maravillajajajajajaja, que aquí sí los gobernamosjajajajajajaja bien, y que los que estamos al frente de esto somos unosjajajaja geniosjajajajaja, oigan a los otros, dizquejajaja geniosjajajajaja nosotros; ¿genios? pero será pa darles en la nuca… Y  lo más importante, nos ha permitido ir abonando el terreno para cuando nuestros amos del norte decidan montarnos en la vaca loca de la invasión nuestra situación sea tan insoportable y nuestra gente esté tan desesperada que clame por ella.

Pero aquí no terminan las bondades, el tema Venezuela se ha convertido además en la cortina de humo perfecta para tapar todas nuestras cagadas y chanchullos. Tan entretenidos los tenemos dándoles quejas de Maduro y Cía, que viven más preocupados por lo que pasa allá que por sus propias miserias.
Como miembros de la comunidad internacional se nos parte el alma en poco más de 1602 pedazos ver su sufrimiento, saber que están aguantando hambre, que están muriendo por falta de medicamentos, es por esto que seguimos ahorcándolos con nuestras sanciones y bloqueos económicos.

Y ni hablar de nosotros los opositores, ahí  seguimos firmes, apostándole al fracaso del sistema, y empeñados en empeorar la situación. Nuestro fin con esto, propiciar una intervención militar extranjera o incitar una revuelta popular casera que culmine en un golpe de estado. Siendo esto, el derrocamiento del indeseable, y regresar al poder, lo único que realmente nos interesa.
Como “el indeseable” solamente atino a preguntar ¿cuál crisis? De paso, aprovecho para acusar al pueblo colombiano de esquizofrénico, de tener alucinaciones colectivas y de estar viendo venezolanos por todas partes.
Para terminar, y a nombre de los periodistas de este bello país llamado Colombia, gracias, gracias puesto que si lo de la invasión llega a concretarse el rating de nuestros noticieros se va pa las nubes, y nosotros, con toda la alharaca del caso, vamos a poder lucirnos pronunciando cada 5 segundos el apellido Trump o cualquier otra palabra en inglés de la forma más enredada posible. Y lo mejor, al fin vamos a poder seguir de cerca una operación militar tipo Hollywood. Al fin vamos a poder pillarnos cómo se tumba un régimen, cómo se masacra un pueblo. Qué maravilla, que orgullo tener a sus marines pisando nuestras tierras, accionando sus armas inteligentes, disparando sus ráfagas de amor, lanzando desde aquí sus bombas de paz y libertad, pero, por sobre todo, sus misiles de democracia contra ese pueblo hermano que queremos tanto, el Venezolano.

(Visited 312 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar