Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Increíble que un país en el que a la gente que paga cumplida por su salud no la atiendan, a la que cotiza para su pensión no la pensionan, en el que ningún sueldo alcanza, y en el que el costo de vida está por las nubes, el mayor temor de esa misma gente sea que el estado va a darles todo regalado.

Teniendo en cuenta lo anterior, me permito enviarle este correo a:

@manodeobrabarata, a ese pobre empleado que se despierta a las 4 am y que tanto disfruta que lo exploten y lo maltraten laboralmente a cambio de un salario miserable; @sinmesada, a ese anciano que, pese a que cotizó sagradamente, una vez llegó a su edad de jubilación le resultaron con un miserable bono, y que hoy vive dichoso en la inopia; @madredescabezada, a esa pobre madre cabeza de hogar que goza partiéndose el lomo por migajas; @olvidado, a ese habitante de los territorios olvidados que se regocija por su falta de acceso a infraestructura vial, y a los servicios públicos más básicos; @errante, a ese vendedor ambulante que le fascina tener que salir a guerrearla, a rebuscársela, y que es aún más feliz cuando llegan los “tombos” a levantarlo a pata, a él y a su cajón con la mercancía; @unamonedita, a ese mendigo que le encanta pedir limosnas al sol y al agua y que goza cuando la gente lo desprecia y los conductores le echan sus carros encima; @nohayagenda, a esos enfermos, y pacientes terminales que gozan cuando, pese a que pagan sus aportes de forma cumplida, el sistema de salud no los atiende y les niega los servicios; @pobreporquequiere, a ese que es pobre porque quiere, porque le fascina, le excita pasar necesidades; @muertodelfilo, a ese colombiano que siente un placer inmenso yendo a trabajar con el estómago vacío, y que le encanta escuchar chirriar sus tripas del hambre tan berraca…

A ellos, y a todos los demás que están tullidos del susto porque piensan que va a venir el estado a darles todo regalado, les pregunto: ¿se embobaron, o qué?, ¿de verdad creen que en un país tan pobre como este, con una economía tan enclenque y precaria, y con una clase política tan ruin e inhumana como la que nos gobierna, existe el más mínimo riesgo de que eso suceda?

Sólo a ustedes se les ocurre pensar que en un país en el que cobran por todo, y bien caro, en el que cada vez se trabaja más y pagan menos, en el que tuvimos que irnos a paro porque planeaban secarnos con más impuestos, el mayor riesgo sea que ese mismo estado va a ponerlos a vivir como reyes, a malcriarlos, y a acostumbrarlos a atenidos.

Primero los ponen a pagar 10 mil pesos por un miserable huevo, y, me perdonaran lo obsceno*, pero primero el estado encuentra la forma de cobrarles por el aire que respiran o la luz del sol que los calienta y alumbra, y de paso, y como hizo con la salud, le entrega estos derechos como negocio a algún gran privado, antes de darles algo regalado.

¿De verdad temen que el estado va a privarlos del placer de tener que trabajar como burros doce horas diarias a cambio de un salario miserable, o de tener que endeudarse hasta para comprar una libra de carne?¿De verdad piensan que mañana bien temprano alguien del estado va ir a cada una de sus casas a pagarles las deudas, a regalarles pal mercado, pal arriendo,  y/o a ponerlos a comer a la carta?

¿En qué país viven?, ¿cómo es que le dan más crédito al discurso de esos políticos que tanto dicen odiar, que a la realidad? ¿Cómo es que, para ustedes, el problema no es el real, sino el hipotético e imaginario? Es tan absurdo como si el asesino que está ahorcando a su víctima lograra convencerla de que su mayor problema sería soltara y permitirle respirar aire puro. O como si el papá ausente lograra convencer al hijo que abandonó de que su mayor problema ha sido sobreprotegerlo, y saturarlo de amor.

A los que siguen convencidos de que el mayor problema de este país es que su gente, incluidos ustedes mismos, quieren todo regalado, los invito a que se tomen una pausa para apreciar y valorar lo mucho, o lo poco que tienen, a eso súmenle todo lo que han invertido en educación vivienda, transporte, alimentación, y lo que le han pagado en intereses a los bancos, ahora respóndanse a sí mismos las siguientes preguntas: ¿qué de todo eso lo consiguieron con su propio trabajo y esfuerzo?, ¿qué les regaló el estado?

Insisto, si su mayor temor es ese, despreocúpense, porque nadie, absolutamente nadie va a darles nada regalado. Pueden estar tranquilos porque unos y otros van a seguir por las mismas: desempleados, viviendo en la miseria, explotados, mal pagos, pagando todo caro, pidiendo limosna, endeudados, yendo al trabajo hacinados en transmilenio, muriéndose en la fila de los hospitales, desnudándose frente a una cámara web o vendiendo su cuerpo para poder comer… olvídense, ni la clase política, ni los grandes ricos de este país van a renunciar a sus privilegios, ni van a dejar de tomar los recursos públicos para sí mismos, para dárselos a ustedes, no sean ilusos.

Obsceno: soy consciente del morbo que les despierta, y de lo sexualmente atractiva que le resulta al estado y a los grandes privados esa posibilidad.

(Visited 729 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¡Empoderadas!

    Una mujer (Shakira) le pone los cachos a su pareja (de la Rua) y lo abandona: "¡Empoderada! Fueron cachos(...)

  • Sin categoría

    La fórmula para olvidar a tu ex

    Odiamos las matemáticas y las fórmulas, pero, cosa curiosa, pasamos la vida entera anhelando encontrar fórmulas para todo. Fórmula(...)

  • Sin categoría

    Perezofobia

    Quien aún hoy no hace parte de una minoría, o de un grupo vulnerable u “odiado” está jodido. Y(...)

  • Sin categoría

    Marihuana, la hierba sagrada

    Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de yerba en parques públicos, pero, como siempre que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

2

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

3

Finalicemos las lecciones que nos dejó el 2022 con quienes son(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alguna vez ha pagado un salario… ? docente del distrito, cuantos dias ha trabajado presencialmente como lo requieren nuestros niños, en el último año ?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar