Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

(En la foto Orlando Mejía Rivera)

Lectores impresentables van por ahora unas invitaciones que bien vale la pena tener en cuenta.

POESÍA Y TANATOLOGÍA.

El médico tanatólogo, novelista y ensayista, Orlando Mejía Rivera, hablará en el auditorio de la Casa de Poesía Silva este jueves 20 de septiembre, a las seis y treinta de la tarde, sobre el fenómeno de la muerte y el modo en como ésta ha dejado huella en las obras de grandes poetas y escritores de todos los tiempos. El conferencista, quien ha ejercido su oficio literario a la par con el de galeno, partirá para su exposición de la lectura de los textos de Virgilio, ilustrando también su conversación con poemas y fragmentos en prosa de otros autores de la modernidad, deteniéndose en especial en algunos de poetas colombianos, como en éste fragmento de Álvaro Mutis:

Un cardo amargo se demora para siempre en tu garganta
¡oh detenido!
Pesado cada uno de tus asuntos
no perteneces ya a lo que tu interés y vigilia reclamaban.
Ahora inauguras la fresca cal de tus nuevas vestiduras,
ahora estorbas ¡oh detenido!

Casa de Poesía Silva                                                                           Calle 14 Nº 3 – 41

III ENCUENTRO COMUNITARIO INTERNACIONAL DE ESCRITORES.


(Este es un video realizado con uno de los poemas del libro El Alcohol de los Estados Intermedios, de la poeta Gladys Mendía una de las invitadas al Encuentro / Tomado de: http://registrovisualdepoesiachilena.blogspot.com/)

“Entretejiendo desde el hacer de las palabras” es el lema del encuentro para este año. Se realizará en La Argentina, provincia de San Juan, del 23 al 30 de septiembre de 2007. Participarán en él 45 escritores invitados de México, Brasil, Chile, Venezuela, y Colombia. Así como de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y San Juan. Este año su eje central será la literatura oral. Dentro de su programación se realizarán recitales, debates y conferencias en instituciones culturales y plazas públicas. Finalizará con un gran recital en la Biblioteca Franklin de la Ciudad Capital.

ENCUENTRO DE POESÍA PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE ESCRIBEN POESÍA.

Requisitos

1. Participan niños y niñas poetas colombianos con una obra escrita inédita.

2. La obra escrita debe tener entre 10 y 20 poemas de su autoría e inéditos, con título y nombre del autor, letra arial 12, doble espacio y empastada.

3. Dentro del conjunto de poemas, se debe presentar reseña literaria y que incluya: nombre(s) y apellidos, dirección, teléfono, fotocopia de la tarjeta de identidad, una fotografía tamaño 3×4; además una carta aceptando las bases del Encuentro.

4. La obra poética se recepcionará en la sede de la Fundación Siembra teniendo como fecha límite: octubre 5 de 2007 en un sobre de manila que contenga la siguiente información:

Fundación Siembra
“Séptimo Encuentro de Poesía Para AmArte”
Carrera 10 No. 9 – 60 Local 102
Sogamoso – Boyacá – Colombia

5. La obra poética presentada se devuelve a los participantes.

6. Es obligatorio para los poetas participantes asistir a los, talleres, recitales y conversatorios que se establezcan, así como inscribirse al Encuentro con uno de los padres y/o un docente.

7. Los poetas residentes fuera de Sogamoso deben confirmar su asistencia por teléfono y la inscripción se realizará el viernes 5.

**********

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que buenas noticias!! Me parece muy bueno dar a conocer el trabajo de otros jovenes escritores no sólo de Colombia sino de Latinoamerica. Que alegria que alguien se preocupe por dar a conocer todo esto, lo que a muchos no les interesa porque no vende, o no conviene. Super las noticias para los niños, que bien incentivar estas propuestas que ayudan a su creatividad.
    ——–

  2. Interesante la propuesta de Gladys, aunque en lo personal no me gusta este tipo de mùsica electrònica para ambientar un trabajo de estos. Por otra parte,¿¿¿ el trabajo que realizan algunos habitantes de la calle, esos “invisibles” como en alguna ocasiòn los llamò el mùsico Cesar Lopez, puede considerarse como un trabajo literario??? Teniendo en cuenta, que esos que ahora hacen parte de la Bogotà peligrosa y subterranea tuvieron en algùn momento de la vida acceso al arte, la cultura y la educaciòn???¿¿Un “loco” del centro de la ciudad que escribe versos puede considerarse un autor de corte emergente???

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar