Antes de Lecturas Críticas fue Fe de Erratas, pero Carlos ni siquiera menciona ya el pequeño facsímil impreso en fotocopias con el que empezó su deambular por el mundo de la edición de publicaciones independientes. Eran pequeños monográficos dedicados a reproducir lo más importante de la obra de grandes poetas universales en los que Almeyda además se animó a presentar sus primeras traducciones producto de aquellos escarceos iniciales con las lenguas extranjeras. Esa fue la semilla que bien pronto se convirtió en Artificios.

En Artificios, además de poesía, publica textos de corte reflexivo y académico. Lo que le da una nueva dimensión, y una nueva línea editorial, a la revista. De igual manera convoca y solicita la colaboración de escritores reconocidos con el ánimo de crear una combinación que le permita a sus lectores encontrar textos de autores prestigiosos al lado de escritos elaborados por nuevas voces. Característica que resulta distinguir a la revista –en sus primeros años pues poco a poco otros la fueron asumiendo- de publicaciones pares y contemporáneas que más bien están comprometidas nada más que con la labor de difusión del trabajo creativo y artístico de los escritores emergentes. La política de Artificios resultó ser menos radical y tener una visión más holística de su época.

Sin embargo, el ejercicio de la edición independiente obligó a Carlos -como a tantos otros editores independientes que ceden en la autonomía de sus espacios ante la necesidad de mantener su continuidad y periodicidad- a incluir en Artificios contenidos que alejaron la revista de su idea principal. De allí que Lecturas Críticas -el más reciente de sus proyectos- más que una nueva idea sea más bien la condensación de la que fuera su idea inicial: crear un espacio de crítica literaria, independiente y serio, que dé una opinión fundamentada al respecto de la obra de autores colombianos contemporáneos y de los títulos que el comercio editorial muy a menudo alaba de manera injustificada.

Los crueles placeres y Lecturas Críticas (haga click sobre los nombres para acceder a ellos) son los dos espacios virtuales en los que se puede encontrar el material publicado en el periódico de Carlos Andrés Almeyda –que nació en Bogotá por allá en 1979-, así como los textos de creación narrativa que resultan ser de su autoría. Los Artificios de Carlos es el título de la video entrevista que acompaña esta anotación y que les tomará 4 minutos con 45 segundos ver en su totalidad:

**********

El Jinete de la Tortuga

El Comité Editorial de la revista de creación El Jinete de la Tortuga invita a los escritores hispanohablantes a participar de la convocatoria para recepción de trabajos de su cuarta entrega:

Se recibirán cuentos, relatos y poemas. Los textos deberán ser inéditos y originales, y estar digitados en formato Word (tamaño A4), con un interlineado de espacio y medio, en fuente Arial de 11 puntos.

En narrativa, su extensión no debe ser menor a los 11.000 caracteres (4 páginas), ni mayor a los 21.000 (7 páginas). En poesía, no menor de 60 versos, ni mayor de 100.

Los textos podrán ser enviados hasta el 30 de abril al e-mail:
eljinetedelatortuga@gmail.com

Deben incluir el nombre completo del autor, su año de nacimiento, nacionalidad, e-mail de contacto y hoja de vida.

Los resultados serán publicados el 17 de mayo en el blog:
http://www.eljinetedelatortuga.blogspot.com/

**********

Para tener en cuenta…

LOS IMPRESENTABLES se actualiza, en la medida de lo posible, todos los lunes o en su defecto los martes si el lunes resulta ser festivo.

LOS IMPRESENTABLES tiene su grupo en facebook, cualquier lector impresentable que tenga su perfil en esta red puede encontrar, y también inscribirse, a LOS IMPRESENTABLES haciendo una búsqueda en Groups.

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com