Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El tema que trataré hoy lo he tomado del contenido de dos sueños llegados recientemente a mi correo. Se refieren ambos a la relación entre padres e hijos, aunque, si quisiera ser más precisa, debería decir entre madres e hijos. Uno de los sueños me lo envió una madre y el otro un hijo. Ambos, sin embargo, tienen como común denominador la relación materno-filial. Los transcribiré a continuación junto con la respuesta que les envié a los remitentes de acuerdo al mensaje de cada sueño.

El primero me lo envió un hombre joven quien se identificó como Andrés:

“Hola señora Candy, espero que me pueda ayudar. Soñé que estaba en ambiente familiar y me mire el pie y resulta que me faltaba como la mitad del dedo gordo. No recuerdo si me lo cortaron o simplemente no lo tenía. Sentía el dolor en mi pie y me dolía mucho pero no veía sangre. Recuerdo que creo que fue mi MAMÁ la que me puso otro pedazo de dedo que estaba pálido y en la mitad del dedo que trajo veía una vena central que sobresalía sobre el dedo que trajeron. Ella me lo puso y sentía que me dolía mucho y pensé me voy a morir desangrado que esa vena era como una vena vital, de inmediato me pusieron el dedo, me pusieron una venda y empezó a salir sangre y veía como manchó el paño luego me quité el paño al rato y ya no quedaba rastro de sangre. Los contrastes de los pedazos eran diferentes pero veía que se estaban uniendo y acoplando de color. Muchas gracias, yo casi no he vuelto a recordar sueños y de este me acordé Espero saber cuál es el mensaje. Gracias.”

Mi respuesta fue la siguiente:

“ANDRÉS, los seres humanos cuando pasamos la adolescencia creemos tener la razón y saberlo todo. Comenzamos a tomar nuestras decisiones y a no escuchar los consejos de nuestros padres, sobre todo de nuestra madre para la cual siempre seremos sus niños. Al parecer tu mamá está intentado guiarte y corregir el camino de tu vida pero no quieres escucharla. Reacciona porque al final por, increíble que parezca, ella va a tener la razón, no importa que pienses que ella ha cometido muchos errores, precisamente es lo que quiere evitar que tú pases por lo mismo.”

El segundo sueño me lo envió una mujer identificada como ISAVA:

“Hola, anoche soñé que mi hija estaba tirada en una mesa, o algo así, sin ropa interior y con sus piernas muy muy abiertas mostrando su parte íntima y de allí le salía como un líquido espeso, yo le decía que se tapara pero ella estaba como dopada o borracha, no sé, entonces yo le daba bofetadas y puños en la cara pero ella no reaccionaba. Mi hija se fue de casa hace ocho días con su bebé de 10 meses, estoy triste y muy preocupada, ayúdeme por favor.”

Esta fue mi respuesta:

“ISAVA, estás preocupada por la forma en que tu hija está manejando su vida, va de error en error, y la forma en que has tratado de corregirla no es la más adecuada. Hasta Dios quiere que te des cuenta de que los golpes y gritos no ayudan en nada, las madres no tenemos orgullo solo amor; llama a tu hija y recuérdale que ahora ella también es madre y quiere lo mejor para su bebé. Nosotras, las madres, estamos dispuestas a hacer por nuestros hijos hasta lo imposible, siempre abogamos para que no repitan nuestros errores y pretendemos que sean mejores que sus padres en todos los aspectos. Sé que has perdido la paciencia con ella, pero si no la apoyas para que recapacite, se autodestruirá. Recuerda: con AMOR y fe en Dios lograrás ese milagro.”

Estos sueños emergieron un tema recurrente porque nunca pierde actualidad: la difícil relación entre padres e hijos, en particular cuando los últimos están atravesando la adolescencia o los primeros años de su adultez. El primer sueño pone en evidencia el dolor emocional, el resentimiento, que sufre el remitente por la mala relación con su madre. Su narración empieza diciendo precisamente que se ve en medio del ambiente familiar. Ahí, en ese momento, es cuando mira su pie y nota que le falta una parte del dedo gordo y siente dolor pero no ve sangre. Justo en ese momento aparece su madre para colocarle el pedazo de dedo que le faltaba, le puso una venda y entonces comenzó a ver sangre. Después su dedo sanó. En esas imágenes Dios le mostró de manera diáfana que sus dolores no solo se aliviarán, se van a curar totalmente, si permite que su madre se acerque a él. Solo así se restañarán sus heridas. Por eso, en las imágenes del sueño, después de ver fluir la sangre luego que ella le puso la parte faltante, el dolor desaparece y el dedo sana. Andrés debe considerar que su madre ha podido cometer errores en su vida como cualquier ser humano. Sin embargo, no es él la persona indicada para juzgarla. Además, por encima de esas circunstancias, ella es el ser que le dio la vida y lo quiere de tal manera que está dispuesta a hacer cualquier cosa, por increíble que pueda parecer, para aliviar su dolor y recomponer la relación para que vuelva a la normalidad. El mensaje no puede ser más nítido y directo. Solo se requiere que Andrés lo acepte y lo aplique. Si lo hace, si escucha y atiende a su madre, si la perdona, ella será su mejor consejera. Una verdadera madre siempre procurará evitarle sufrimientos a un hijo, especialmente cuando su propia experiencia es el mejor ejemplo que puede ofrecerle de las conductas en las que él no debe incurrir.

El segundo sueño, el de Isava, plantea una situación similar pero a la inversa. En este caso es una madre la que sueña con imágenes fuertes, impactantes, que manifiestan la pésima relación que lleva con su hija. Creo que no es necesario que explique en detalle el contenido del mensaje. El sueño lo revela todo. Los golpes, los gritos, la cantaleta, no son el método indicado para que un padre o una madre manejen diferencias con un hijo o una hija originadas en los errores que éstos últimos hayan cometido. El efecto puede ser el contrario, es decir, en lugar de generar un espacio de reflexión, la brecha entre ambos se puede agrandar hasta un punto en el cual la comunicación se pierda totalmente. Entonces es cuando surge el riesgo de que ese ser querido pueda tomar un camino que lo conduzca al abismo de la drogadicción, el alcoholismo o el suicidio. Las imágenes del sueño de Isava son una advertencia para ella. Le recuerdan que no debe perder la paciencia ante su hija, menos en una situación tan delicada como es la existencia de una nieta de apenas diez meses de nacida. La niña está creciendo en medio de un ambiente tenso, malsano, escaso de afecto, en el cual su salud física y emocional está en grave riesgo. Espero que Isava haya asimilado la esencia del mensaje de Dios respecto a la relación con su hija. Debe hacer acopio de mucha paciencia y comprensión. Además, el amor por su hija y su nieta le deben inyectar el aliciente necesario para tender el puente que facilite la reintegración de su familia.

La Navidad es época de amor, de perdón, de unión familiar. Es el momento ideal para sanar heridas emocionales. La celebración del nacimiento del Niño Dios debe traer paz y armonía entre los seres humanos. Aprovecho esta circunstancia para desear a los amables lectores de este blog una Feliz Navidad y un Año Nuevo 2015 lleno de bendiciones para todos. Recuerden que Dios nos guía por medio de los mensajes de nuestros sueños. Pídanle, antes de acostarse a dormir, que les envíe ese mensaje especial que necesitan para resolver un problema o tomar la decisión acertada en una situación particular.

El Portal de los Sueños

Facebook

Twitter

(Visited 451 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Dios tiene la culpa

    Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que(...)

  • Bogotá

    Un millón de visitas

    Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por(...)

  • Bogotá

    Vivir eternamente

    “Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la(...)

  • Colombia

    Sentimiento o sometimiento: el dilema de las relaciones de pareja

    ¿Qué busca una persona cuando inicia una relación de pareja? ¿Espera encontrar un compañero (a) para recorrer juntos el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar