Gitanillas, geranios y claveles engalanan los patios cordobeses. Córdoba se vuelca en la fiesta de las flores que celebran desde 1921. En el ecuador de la primavera las gentes abren sus casas a la visita del público, muestran con orgullo y compiten por tener el patio mas bonito de la ciudad. No hay que dejarse engañar por las fachadas sencillas porque al transpasar el umbral de muchas casas estalla la magia de embriagantes olores de azahar y la vistosidad de patios cuidados durante 365 días. Que hablen las flores.
Los colores primaverales se adueñan de Córdoba, la vistosidad y alegría de esta fiesta perfuma la ciudad con las mas de 100.000 flores que se tiran durante los desfiles. La ciudad romana, musulmana, centro de trashumancias y con edificios imponentes, abre sus patios a partir de hoy y hasta de 15 de mayo
Visitantes venidos de todos los rincones del planeta acuden a disfrutar de los paseillos, las patios abiertos del barrio El Alcázar o el de Santa Marina. Baile, música y vinos amontillados.
Si pasas por España no olvides la ciudad de la gran mezquita o majestuosa catedral ni de sus patios y las nueve rutas consagradas a la diversión.