Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
DSC_1843

Foto: Victoria Puerta. Superviviente, tenaz y ahora presidente de España.

Pedro Sánchez ha logrado alcanzar la Presidencia del Gobierno de España desde fuera del Parlamento después de dimitir como diputado luego del triunfo de las maniobras de Felipe González para echarlo de la Secretaría General del PSOE.

En aquellos momentos, Pedro Sánchez parecía acabado, pero retirado de forma bochornosa por los barones de su partido, las bases, mediante unas primarias, lo devolvieron a la primera plana de la política.

El presumible Presidente de España ha terminado con la desgraciada manera de entender la política de la derecha española. Antes de desbancar a los socialistas del poder el lema del PP fue, cuanto peor le vaya al País mejor para nosotros. También pensaron que de la crisis nacionalista catalana podían sacar réditos electorales en el resto del territorio, pero la desastrosa gestión que hicieron los Ministerios de Justicia y, sobre todo, la del Ministerio del Interior, acabó con la imagen de España ridiculizada en el mundo entero.

Dios, Patria y Ley

La patria de la derecha española puede ser muy grande o muy pequeña, según se mire, pero no va más allá de lo que les quepa en los bolsillos. Dios los acompaña, pero no en la calle como al anterior Presidente español, Rodríguez Zapatero, al que la Conferencia Episcopal le montaba tres o cuatro supermanifestaciones al año en las que reunía a cientos de miles de Católicos que protestaban por las políticas del Gobierno Socialista.

La Ley, afortunadamente, sí que no es de ellos, ahí han caído y lo que viene…

Sánchez en precario, sin mayoría parlamentaria, negociando apoyos con los nacionalistas, el centro derecha de Ciudadanos y la extrema izquierda de Podemos ¿La cuadratura del círculo? ¿Será posible?

Pedro Sánchez ha logrado con los apoyos más polémicos, sacar de la Moncloa a Mariano Rajoy, un presidente que con su carácter dubitativo y la estrategia de “usted perdone” ha conseguido esquivar tres años de profunda crisis institucional. Cercado por los casos de corrupción en su partido en los que además de mirar para otro lado, se sospecha recibió beneficios de forma consciente y directa, Rajoy fue acorralado por Sánchez por  “no asumir sus responsabilidades políticas”

La trama Gúrtel, ya juzgada aunque sin sentencia firme, ha socavado los pilares de un partido que siempre ha tenido listo el dedo para atacar la credibilidad de los Socialistas, apartados también del poder por gravísimos casos de corrupción. Solo que su debacle fue en la urnas y no por una moción de censura, primera que triunfa en la joven democracia española.

Y Pedro Sánchez se ha lanzado a una Moción de censura que lleva a España a una situación inédita en un país que será gobernado por un joven político que ha vivido toda suerte de vicisitudes dentro de su partido y que a la larga lo han convertido en un magnífico contendiente.

Pedro Sánchez ha prometido estabilizar socialmente a España, un país golpeado por la precariedad laboral entre los jóvenes, la falta de peso en la escena internacional, y sobre todo, en los países latinoamericanos. Sánchez que ha hecho coalición con Podemos, los independentistas catalanes y vascos, no lo tiene nada fácil, pero abre un camino de esperanza en una sociedad fragmentada por la crisis, sobre todo de valores, que acosa a Derecha e Izquierda y que no ha conseguido aligerase con la irrupción de nuevas fuerza políticas como Ciudadanos o Podemos.

En poco menos de un año Sanchez fortaleció su figura política y con su estrategia, contra todo pronostico, forzó la salida  de Mariano Rajoy. Ahora se prepara para asumir la jefatura del país del Sagrado Corazón en Europa. Qué la fuerza lo acompañe!

 

(Visited 531 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Desde 1986 publico reportajes, crónicas y entrevistas ilustradas con mis fotos de lugares en Europa y América en el periódico El tiempo, Revista de Avianca, El País de España, así como textos y libros de Viaje. Cultura y ocio son mis temas favoritos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar