Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Retomando las conclusiones de la última entrada del blog, vemos que el método de predicción explicado en entradas anteriores tiene un buen ajuste, ya para el paso a la final y retomando los tres pasos del método descrito anteriormente, veamos qué equipos tienen más opciones de pasar a la final.

En el primer paso de la predicción, el campeón debería salir de los cuatro equipos con más puntos en la primera fase, en este caso, el criterio nos deja tres equipos con más opciones de clasificar a la final, Nacional, Tolima y Santa Fe. Teniendo en cuenta este criterio, el primer equipo con más chance de clasificar sería el Tolima, ahora si lo vemos por su indicador histórico de desempeño se validan sus opciones, aunque se puede ver como el Bucaramanga viene mejorando su desempeño desde la fecha 12, pero sin superar al equipo tolimense.

tolbuc

Ahora analizando el indicador de desempeño y teniendo en cuenta que se mantengan las condiciones de los equipos que llegan a la semifinal, el otro equipo clasificado a la final debería ser Nacional, como se puede ver en la siguiente gráfica.

nalsan

En la anterior gráfica se puede ver cómo desde la fecha 9 el equipo paisa supera al equipo bogotano, y si bien este último ha mejorado desde la fecha 16, el Nacional también lo ha hecho.

Como conclusión, y basándose únicamente en los tres criterios históricos que se han detectado (Posición primera fase del torneo, indicador de desempeño y evolución del desempeño ), los equipos con más chance de llegar a la final son Nacional y Tolima.

(Visited 467 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional con gusto por el análisis de datos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar