Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Gustavo Vega Villamil

Presidente de ACH COLOMBIA

Con el fin de crear y mantener un ambiente de trabajo saludable, que impacte positivamente la vida de los colaboradores dentro y fuera de su entorno laboral, hoy en día las organizaciones velan por el bienestar, el respeto y el crecimiento de las personas mediante estrategias que les permitan alcanzar su desarrollo personal y profesional.

Actualmente, atravesamos un período en donde la transformación digital hace parte del día a día de cualquier empresa, proceso que además de la tecnología involucra a las personas que la crean, la desarrollan y que finalmente son las encargadas de adaptarla e implementarla para responder a las necesidades del mercado. Por eso, escoger el adecuado y diverso capital humano es un factor crítico que contribuye al éxito y el desarrollo de las organizaciones y sus colaboradores.

Es así como las organizaciones que desarrollan e implementan programas de inclusión se dan la oportunidad de contar con puntos de vista diferentes, de conocer experiencias de vida propias, visiones, formas de pensar y de actuar diversas que se complementan entre sí. Ese conjunto de múltiples ideas, pensamientos y situaciones de vida generan una posibilidad de entender el negocio de varias maneras, de verlo desde variadas perspectivas, que contribuyen a una mejor toma de decisiones.

Un factor crítico de éxito para las organizaciones es el desarrollo de una cultura organizacional que englobe acciones concretas en pro de un crecimiento de sus colaboradores, en donde se trabaje y promulgue políticas inclusivas para que los individuos tengan la oportunidad de desarrollarse a nivel profesional y personal, y donde todos los colaboradores aporten de manera colaborativa al logro de los objetivos organizacionales.

Mientras el futuro del mundo y las organizaciones, en medio de la crisis como la que estamos viviendo, sigue siendo incierto, es importante el fortalecimiento de una cultura organizacional que fomente la inclusión, el respeto, la colaboración, el desarrollo individual, el trabajo en equipo y refuerce el aporte que todos podemos hacer por nuestra sociedad.

(Visited 199 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Gustavo Vega es el presidente de ACH Colombia desde 1997, entidad que provee servicios para las entidades financieras en áreas relacionadas con la información electrónica y de pagos. Es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del INALDE Business School en Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar