Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ser madre, ser empleada, cursar un posgrado, ser profesora de tus hijos, hacer las tareas del hogar… La pandemia sí que nos aumentó las cargas a las que ya veníamos agotadas y de un trajín digno de cualquier premio internacional que reconozca el trabajo de una mujer en casa (que lastimosamente no existe).

En medio del encierro y del agotamiento que vivir una cotidianidad así desencadena, quien escribe este blog tomó la decisión de ¡Ser valiente! ¿Eso qué significa? Que acepté la oportunidad de cambiar de empleo y trabajar en uno que me permitiera viajar por el mundo y cambiar mi cotidianidad por un ¡Buenos días desde Turquía! un ¡Buenas noches desde Estados Unidos! y un ¡Los amo hijos desde Uruguay!

Sí, tomar decisiones pensando en uno mismo no es fácil. Siempre queremos poner el bienestar de nuestros hijos y compañeros por encima de cualquier sueño, anhelo o meta que tengamos, pero debemos aprender y evolucionar la idea de que esto no es sano ni para ellos ni para nosotros.

Un día abrí los ojos y me di cuenta que estaba totalmente enclaustrada en una idea de ser madre, una idea que me estaba ahogando y que no permitía que aquello que yo misma les enseñé a ellos, caminar por el mundo, fuera un comportamiento natural en mí misma.

Fue entonces cuando me pregunté: ¿cómo hacían las madres nómadas en la antigüedad? ¿Cada que tenían que salir a buscar comida sentirían que abandonaban a sus hijos o esta es una idea más bien desarrollada a raíz de la conformación de las sociedades y la implantación del modelo machista sobre nuestras culturas?

La respuesta seguro no es fácil de encontrar, pero la paz que acarrea tomar una decisión que nos enriquece el alma y que nos hace sentir valientes como madres, mujeres y esposas no tiene comparación.

Salir de casa un poco no solo es una excusa para respirar un poco, buscar un momento a solas o reunirnos con personas que nos nutran el alma es también motivo para sentirnos orgullosas de haber tomado la decisión de entender que la vida de nuestras familias debe girar sanamente también sin nosotras, y que la idea de que estemos lejos un poco también les enseña mucho a aquellos que amamos.

Hace poco realicé un viaje a Turquía, que será la excusa para mi siguiente publicación, y en la que espero que me acompañen para contarles un poco sobre cómo viví esa gran experiencia como Mamá Nómada en una parte de Europa. ¡No se la pierdan!

(Visited 596 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Vida

    Miedo al cambio

    Ser una mujer cambiante y nunca percibirlo, o ¿aceptarlo? A esta conclusión llegué luego de sentarme a mirar en(...)

  • Sin categoría

    Ser valiente

    Ser madre, ser empleada, cursar un posgrado, ser profesora de tus hijos, hacer las tareas del hogar... La pandemia(...)

  • Sin categoría

    ¡Hola mundo!

    Te damos la bienvenida a Sitios de Blogs El Tiempo. Este es tu primer artículo. Edítalo o bórralo... ¡y(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mi hija mayor, también es digna de rendirle un homenaje porque está identificada con aquella madres, esposas, profesoras y esto adobado por haber cursado una maestría. Se merece toda la admiración del mundo ya que sus dos hijos ( de 9 y 4 años ) le reclaman el 90% de la energía…..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar