Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siguiendo con nuestra actividad en clase de Redes Sociales de la Universidad Externado, hoy les traigo a Tatiana Zapata Arango y su opinión sobre el Festival Estéreo Picnic. Cada martes y cada viernes a la 1 PM estaremos publicando una entrada diferente, hasta terminar semestre. La idea del ejercicio es que ellos se vayan fogueando en medios de comunicación y tengan la experiencia de enfrentarse a un público tan querido y tan amable como ustedes, tan dispuestos a colaborar siempre. ¿O me equivoco? ¡Digan lo contrario!

Aún no sé si publicaré los Marmotazos los domingos (para separar las publicaciones) o los jueves para mantener la tradición. Precisamente el domingo publiqué una entrada sobre el poco tiempo que tenemos ahora, y en mi blog personal “4 consejos para el manejo del tiempo“.

Ustedes dirán qué les parece mejor, si jueves o domingos. “Vea, mijo, colabore”. Los dejo entonces con la entrada de Tatiana. Como siempre muchas gracias a todos por sus comentarios.


El Festival Estéreo Picnic en compañía de las oportunidades, recreación y música.

Un mundo diferente, una propuesta musical inigualable, una mezcla de diversión, cultura y pasión, eso es el Festival Estéreo Picnic. Una propuesta en la que géneros como el rock, la electrónica, el pop y el rap pueden compartir tarimas y en la que los asistentes pueden disfrutar de los artistas que elijan solo migrando de un escenario a otro.

Este gran festival tiene sus orígenes en el 2010 y a pesar de que en sus inicios nadie le tenía mucha fe, en estos seis años que lleva todos podemos reconocer que es uno de los festivales más grandes de Colombia, al punto en el que le tenemos un ahorro especial de nuestros ingresos para las boletas, ya que nadie quiere perderse de un evento tan espectacular, pero, ¿y si no le alcanzó? Antes de que se ponga a llorar le contamos que el festival cuenta con grandes marcas patrocinadoras incluyendo algunas famosas emisoras que ayudan a que los fans puedan cumplir el sueño de ver a su banda favorita en vivo, y de vivir una experiencia única que se da solo una vez al año.

Un ejemplo de estas marcas es Ramo, esa marca que está desde hace años en nuestros corazones, ellos han sido patrocinadores del festival en ediciones anteriores y les vamos a contar qué se inventaron estos señores este año para llevar a varios afortunados a la experiencia Estéreo Picnic, con el HT #Chocoramolarompe y entrando a la página web chocoramo.co nos podíamos encontrar con un video en el que nos mostraban una serie de notas musicales que tenían que ser escritas en la parte de atrás de los empaques de Chocoramo, se inscribía en la página se subía una foto ¡y listo! Se empezaba a participar para experimentar un mundo distinto, ese lugar en el que todo es posible una vez al año. Los ganadores fueron anunciados según el día en que ganaran boleta para ir al festival en un post del Fanpage de Chocoramo en Facebook. En la experiencia del 2015, Chocoramo la rompió literalmente. Además de llevar a personas al festival utilizando Twitter como plataforma principal de concurso, en el centro del parque de la 222 donde se lleva a cabo el festival había una piñata gigante en forma de globo y cada 9.000 tweets la piñata se abría dejando caer cientos de premios de la marca. Y este año también contaron con un stand y su particular tienda Ramo en la que se podían adquirir todos los productos de esta gran empresa. Con esto podemos comprobar que el festival es muy bueno por sí solo gracias a las bandas, pero que grandes marcas como Ramo hacen que el festival sea una experiencia increíble e inolvidable, brindándonos experiencias más allá y llenándonos de expansión y diversidad.

Después de haber vivido este gran festival nos quedamos con momentos inolvidables, momentos que nos llenan de alegría, sensaciones inexplicables, emoción, euforia, amigos, música y fiesta, ya que todo esto fue y será siempre el festival estéreo picnic, que en la edición del 2016 no se quedó atrás. Tres días de absoluto goce musical dejaron en el público colombiano más de una sonrisa, más que la satisfacción de un sueño cumplido. Artistas como Noel Gallagher, Alabama Shakes, Florence and The Machine, Jack U y Snoop Dogg (por nombrar algunos internacionales) hicieron vibrar el corazón de los asistentes en el parque de la 222. Los Petitfellas, 1280 Almas y Revolver Plateado son algunas de las bandas nacionales que dejaron en alto el nombre de la escena musical colombiana; un cartel que logró marcar un nivel más que superior para los festivales de música en el país, así que, querido lector, puede seguir soñando con ver a su banda o artista favorito en vivo, porque festivales como este hacen que el país sea llamativo para todos esos virtuosos de la música.

Tatiana Zapata Arango.


Todas las entradas, están en:  https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón “Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, “Señales de que simplemente no te quiere“.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

(Visited 1.029 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mm la verdad empece a leer pero me dio pereza seguir, bueno uno en parte porque el tema no es muy de mi interés y lo otro es que parece un texto super plano. A manera de sugerencia te recomiendo Tatiana, que en futuras ocasiones pongas imágenes llamativas algo que de entrada de ganas de leer así no sea un tema de mucho agrado para el lector. Así como me pasa cada vez que he leído por aquí cosas políticas de opinión jejeje pero por la forma de redacción e imágenes llamativas me quedo leyéndolo así no comente. todo es un aprendizaje y ya que tengo el “tiempo” de estar aquí echando carreta, no se cuales serán los parámetros que el profesor pide pero como dije en otro comentario seria bueno que se soltaran mas en sus escritos que hablen mas a su manera (mas relajada) no tan informativos únicamente, igual animo todo es un aprendizaje. chao.

  2. Estimada Tatiana: Por su letra asumimos que es empleada de Productos Ramo (Tola y Maruja) Todos los que leimos el escrito coincidimos en señalar los mismos puntos. Personalmente me parecio un publireportaje de productos Ramo, además la secuencia de los parrafos no es coherente desde mi punto de vista de lector normal. Yo lo hubiera hecho asi:Que es el festival, sus origenes, en donde de presenta, como se desarrolla, que artistas u orquestas se presentan sin explayarme en sus condiciones musicales y por último no asumir per se que todo mundo salió contento, feliz y dichoso.

  3. Hola Omar… Esta oportunidad que le das a tus estudiantes de publicar y salir al ruedo es excelente; sin embargo, como toda primera vez no podemos esperar ha que los escritos sean perfectos. Aunque no publique en las entradas anteriores, se ve que entre tus estudiantes hay potencial y me parece interesante seguir leyéndolos… Con respecto a tus entradas, cualquier día es perfecto desde que publiques… Algunas veces nos abandonas! 🙁 Que tengas una excelente semana 🙂

  4. El articulo esta muy bien redactado y es muy facil de leer. Tal vez la confusion que se siente es el desconecte entre el titulo y lo que trata en el articulo, pero aparte de eso un muy buen trabajo. Muy interesante lo que hizo la marca Ramo.

  5. ruben.d.velasquez.10

    Omar te recomiendo realizar tus publicaciones (las tuyas personales) los dias jueves y domingo. son muy buenas como para que nos prives de ellas y que solo las publiques una vez a la semana. sería muy bueno que el jueves siguieras con las saga de “le paso a un amigo…” y los domingos algo mas ligero. mil gracias.

  6. ruben.d.velasquez.10

    me parece muy vago y genérico el artículo. es mas bien una alegoría a una marca comercial. se debió concentrar en lo que fue musicalmente el festival. mi calificación sería de 2.0. y estoy siendo muy amplio.

  7. Es confusa la finalidad del escrito; en un principio pensé que era una crítica o comparación con festivales similares en el mundo, pero luego se trató el tema de la adquisición de las entradas y las promociones que hacen algunas marcas (que realmente no son para todo el mundo, conseguir un millón de likes, 200mil retuits, ir corriendo por un parque en una ciudad principal del país), describiendo mucho el caso de Ramo. Pero tampoco lo entendí como una reseña del evento.

  8. El título es muy vago, no deja una idea concreta. Adicionalmente, se dedicó la mayor parte del escrito a hablar de lo realizado por Ramo, por lo mismo el título no es coherente.

  9. nicolasabril1016

    Señor Omar! Hace mucho no leía sus blogs. Genial la oportunidad que le da a los nuevos comunicadores, y en cuanto a la Señora Tatiana (o Señorita) me gustó su breve relato, pero me pareció mas una evaluación del mercadeo de la Compañia Ramo, lo cual no tiene nada de malo, que en realidad una breve y corta descripción de lo que fue el Stereo PicNic… En mi opinión me hizo falta que describiera, en demasia, lo que es estar allí; meterse en la piel de cada espectador, incluso describir ese momento de cuando escucho el estruendo de esa canción que tanto le gusta y despues como cada bello de su piel se erizaba y ella sabia que esa era la canción mas chimba que pudiese existir, aun despues de haberla escuchado más de 1.000 veces. O algo así. ¿O era eso lo quería mostrar? Gracias y buen día

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar