Siguiendo con nuestra actividad en clase de Redes Sociales de la Universidad Externado, hoy les traigo a Tatiana Zapata Arango y su opinión sobre el Festival Estéreo Picnic. Cada martes y cada viernes a la 1 PM estaremos publicando una entrada diferente, hasta terminar semestre. La idea del ejercicio es que ellos se vayan fogueando en medios de comunicación y tengan la experiencia de enfrentarse a un público tan querido y tan amable como ustedes, tan dispuestos a colaborar siempre. ¿O me equivoco? ¡Digan lo contrario!
Aún no sé si publicaré los Marmotazos los domingos (para separar las publicaciones) o los jueves para mantener la tradición. Precisamente el domingo publiqué una entrada sobre el poco tiempo que tenemos ahora, y en mi blog personal «4 consejos para el manejo del tiempo«.
Ustedes dirán qué les parece mejor, si jueves o domingos. «Vea, mijo, colabore». Los dejo entonces con la entrada de Tatiana. Como siempre muchas gracias a todos por sus comentarios.
El Festival Estéreo Picnic en compañía de las oportunidades, recreación y música.
Un mundo diferente, una propuesta musical inigualable, una mezcla de diversión, cultura y pasión, eso es el Festival Estéreo Picnic. Una propuesta en la que géneros como el rock, la electrónica, el pop y el rap pueden compartir tarimas y en la que los asistentes pueden disfrutar de los artistas que elijan solo migrando de un escenario a otro.
Este gran festival tiene sus orígenes en el 2010 y a pesar de que en sus inicios nadie le tenía mucha fe, en estos seis años que lleva todos podemos reconocer que es uno de los festivales más grandes de Colombia, al punto en el que le tenemos un ahorro especial de nuestros ingresos para las boletas, ya que nadie quiere perderse de un evento tan espectacular, pero, ¿y si no le alcanzó? Antes de que se ponga a llorar le contamos que el festival cuenta con grandes marcas patrocinadoras incluyendo algunas famosas emisoras que ayudan a que los fans puedan cumplir el sueño de ver a su banda favorita en vivo, y de vivir una experiencia única que se da solo una vez al año.
Un ejemplo de estas marcas es Ramo, esa marca que está desde hace años en nuestros corazones, ellos han sido patrocinadores del festival en ediciones anteriores y les vamos a contar qué se inventaron estos señores este año para llevar a varios afortunados a la experiencia Estéreo Picnic, con el HT #Chocoramolarompe y entrando a la página web chocoramo.co nos podíamos encontrar con un video en el que nos mostraban una serie de notas musicales que tenían que ser escritas en la parte de atrás de los empaques de Chocoramo, se inscribía en la página se subía una foto ¡y listo! Se empezaba a participar para experimentar un mundo distinto, ese lugar en el que todo es posible una vez al año. Los ganadores fueron anunciados según el día en que ganaran boleta para ir al festival en un post del Fanpage de Chocoramo en Facebook. En la experiencia del 2015, Chocoramo la rompió literalmente. Además de llevar a personas al festival utilizando Twitter como plataforma principal de concurso, en el centro del parque de la 222 donde se lleva a cabo el festival había una piñata gigante en forma de globo y cada 9.000 tweets la piñata se abría dejando caer cientos de premios de la marca. Y este año también contaron con un stand y su particular tienda Ramo en la que se podían adquirir todos los productos de esta gran empresa. Con esto podemos comprobar que el festival es muy bueno por sí solo gracias a las bandas, pero que grandes marcas como Ramo hacen que el festival sea una experiencia increíble e inolvidable, brindándonos experiencias más allá y llenándonos de expansión y diversidad.
Después de haber vivido este gran festival nos quedamos con momentos inolvidables, momentos que nos llenan de alegría, sensaciones inexplicables, emoción, euforia, amigos, música y fiesta, ya que todo esto fue y será siempre el festival estéreo picnic, que en la edición del 2016 no se quedó atrás. Tres días de absoluto goce musical dejaron en el público colombiano más de una sonrisa, más que la satisfacción de un sueño cumplido. Artistas como Noel Gallagher, Alabama Shakes, Florence and The Machine, Jack U y Snoop Dogg (por nombrar algunos internacionales) hicieron vibrar el corazón de los asistentes en el parque de la 222. Los Petitfellas, 1280 Almas y Revolver Plateado son algunas de las bandas nacionales que dejaron en alto el nombre de la escena musical colombiana; un cartel que logró marcar un nivel más que superior para los festivales de música en el país, así que, querido lector, puede seguir soñando con ver a su banda o artista favorito en vivo, porque festivales como este hacen que el país sea llamativo para todos esos virtuosos de la música.
Tatiana Zapata Arango.
Todas las entradas, están en: http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón «Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.
Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, «Señales de que simplemente no te quiere«.
También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.