Como de costumbre, publicamos una entrada más de mis estudiantes de Redes Sociales y Herramientas en la Universidad Externado. Esta vez ella nos trae una lista de señales que nos indican si estamos enamorados. Ella me ha pedido que no publique su nombre y yo, muy obediente, lo removí. Ahora, si me lo preguntan, yo creo que es porque ustedes le dieron mucho palo a la publicación anterior. Así cualquiera habría hecho lo mismo, ¿no?

De cualquier forma yo les agradezco mucho a todos sus comentarios y observaciones, pero no rajen tanto, no sean tan mugres 😀 Miren que poner 0.1 de nota me parece antipedagógico. La idea de este ejercicio es que los estudiantes se enfrenten a una audiencia grande, exigente (como ya quedó demostrado), y de paso vayan aprendiendo técnicas para publicación de blogs. Yo como su profesor no les pedí un tema en particular, ni les califico basado en ello. Les doy consejos y tips (que ustedes también pueden encontrar en mi blog personal) y califico basado en redacción, ortografía y en cantidad de visitas y comentarios.

Dicho todo esto, los dejo con la publicación de hoy. Como siempre muchas gracias a todos por leer y comentar.

– Omar


¿Estás enamorad@?

Por: Estudiante.

Estás saliendo con una persona pero no sabes si realmente estás enamorad@ o es algo pasajero y se convertirá en tu ex por el resto de tu vida. Si este hombre se va a convertir en tu príncipe azul o si ésta es la mujer de tu vida. Aquí encontrarás cinco señales que te harán salir de esta incertidumbre.

Tomado de http://vidaenaccionicc.org/

Enamorarse es un tema que hoy en día genera miedo a que me lastimen o lastime al otro, terminar la relación en un momento inesperado, «ahora qué hago si ya no tengo a esta persona». Pero así mismo en la vida tenemos que tomar riesgos y si podemos considerar al amor como un riesgo, aprovechémoslo el tiempo que dure y si no aprenderemos de este.

Cinco señales para saber si estás enamorad@

1. Tus mensajes cada vez son más directos. Sin darte cuentas has evitado las letras para todo el tiempo estar enviando emoticones felices, corazones y parejas en todas sus formas y colores. En todo momento visualizas una carita con corazones y tu WhatsApp se verá algo así:

2. Es la primera persona en la que piensas al despertar y la última al dormir. Si te sucede algo bueno o tienes algo importante, es a la primera persona que quieres contárselo. Pero no todo en la vida es perfecto, si algo mala te pasa, si tuviste un mal día sabes que tendrás el apoyo de esta persona.

Tomado de http://img.desmotivaciones.es/

3. Mariposas en el estomago. Si estás enamorad@ lo más probable es que la sensación de cosquilleo en tu estómago se te haga familiar. Ese cosquilleo que sientes cuando estás frente a esa persona, una cita, cuando te dice palabras lindas al oído o cuando recibes su llamada.

Tomado de http://www.libreriamedica.com/

4. El álbum de fotos del celular es inagotable. Selfies juntos o fotos que les han hecho. No puedes parar de mirarlas una y otra vez, lo que se convierte en una adicción porque no quieres parar, quieres traer a tu mente cada momento feliz que has vivido a su lado.

Tomado de http://www.okchicas.com/

5. Harías cualquier cosa por tu pareja. Intenta hacer una lista de cosas que no harías por tu pareja, pero te darás cuenta que es muy corta, porque cuando estás enamorad@ haces lo que esté a tu alcance para que sea feliz. Mientras que si solo tienes “un gusto”, harías cosas pero con tus límites, en cambio el verdadero amor no conoce los límites.

Si después de leer, te das cuenta que lo que sientes te asusta pero no puedes (ni quieres) dejar de sentirlo, estás enamorad@. Porque el amor es aterrador, lo sé, pero será el miedo más sensacional que podrás experimentar en tu vida. A pesar de lo tormentoso que lo pinte la gente. Es uno de los mejores riesgos que puedes tomar, habrán días en los que vas a pensar ¿por qué me enamoré?, habrá otros en los que dirás “estoy junto a la mejor persona del mundo”. Por eso no te angusties, vive el momento, cada día da lo mejor de ti, deja una huella en esa persona y permite que ella deje una huella en ti, enseña y aprende que estar enamorado es una de las sensaciones que más alimentarán tu crecimiento espiritual.

– A petición de la autora, se ha removido su nombre.


Todas las entradas, están en:  http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón «Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, «Señales de que simplemente no te quiere«.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.