La semana pasada hablábamos de los héroes contemporáneos, que son los emprendedores. Ahora hablemos de los héroes de comics.

Para llegar mejor preparado para ver Avengers: End Game es bueno ver varias de las películas de Marvel. No, no es necesario verlas, pero si End Game es tu primera película de Marvel, seguramente vas a perderte de muchos apuntes, no vas a entender mil referencias. Es como ver un episodio de Dr House, diez minutos después: lo vas a disfrutar pero no es lo mismo. O como llegar a la mitad de un chiste: de pronto te rías, quizás las risas de los demás te causen gracia, pero no es lo mismo.

Con esa idea, armé un listado de las películas de Marvel en orden cronológico, con las razones por las que habría que verla pensando en Avengers: EndGame. De hecho, de las 19 resalto (en negrilla) las 11 que creo que sí hay que ver. Las otras 8 no son tan relevantes para la película que se nos viene. Repito: es una opinión personal.

Seguro muchos opinarán diferente, algunos quizás se indignen, pero este listado no es una camisa de fuerza y pretende ayudar a los que no tienen tanto tiempo o aguante para una maratón de 19 películas. Por ejemplo, la relación entre Tony (Ironman) y Pepper es importante, igual que Steve (Cap. América) con Natasha (Viuda Negra). Por eso las menciono varias veces. Este listado y sus explicaciones no son un estudio del universo Marvel, ni un análisis socio-etimológico. Aquí va.

Las (11) películas que debes ver para entender mejor Avengers: End Game

Posdata: Acepto correcciones, opiniones, sugerencias, comentarios y donaciones.

@OmarGamboa


Cualquier cosa nos leemos en Redes Sociales. Me encuentran en LinkedInInstagramTwitter y Facebook.

Un abrazo para todos, como siempre gracias por leer, comentar y sobretodo compartir. ¡Chau!


Si quieren encontrar todas las entradas, están en este enlace: http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/

En “Seguir a este blog +” pueden poner su correo electrónico para que les llegue cada vez que publico. ¡Así no se pierden ni una!

Algunas entradas anteriores: «Emprender es de valientes«,»Colombia podría ser potencia mundial en 30 años«, «La falta de palabra«.