Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son tiempos difíciles los que estamos viviendo, y los que se avecinan. El viaje es largo y lo sabemos. Estamos empezando apenas. Lo primero es salir de la amenaza de pandemia, cuidarnos la salud y ser juiciosos y disciplinados. Luego vendrá el rollo de superar el problema económico. Bueno, desde ya podemos irnos adelantando a ese problema y tomar medidas.

Pero de lo que les quiero hablar hoy no es de eso, sino del deber ser. Hoy estamos llamados a superar esta lucha emocional que significa superar grandes pruebas, lo que en inglés llaman ‘quest’. La lucha que tenemos ahora (además de sanitaria), es anímica. Estamos viviendo con el temor de enfermarnos, o alguien cercano; con el temor de la economía, de perder el trabajo, que las empresas cierren, etc.

Y como si fuera poco, lo tenemos que hacer encerrados en nuestras casas, cosa que pone a prueba nuestra convivencia, la salud mental y la emocional.

Lo que se viene es como caminar desde La Comarca hasta Mordor, con un gran peso a cuestas. Los que no han visto ‘El Señor de los Anillos’ aprovechen y la ven, son grandes películas (están todas en Netflix). Por estos días vamos a tener que atravesar un largo camino, no sabemos qué va a pasar en el trayecto, pero tenemos la firme convicción de que podremos lograrlo. Y cuando alguno caiga sin fuerzas, los demás debemos levantarlo. Cuando alguno no dé más, los otros le daremos ánimo, lo entenderemos, sabremos que a veces es difícil, pero lo sacaremos de ahí. Así cuando nosotros estemos mal, los demás nos devolverán el favor.

El héroe que tenemos dentro

Tenemos que estar unidos, ser empáticos, tratar de entender que no todos vivimos los dramas de la misma manera. Yo mismo no estoy muy bien en este momento, pero hablé con alguien que me hizo ver una luz y ahora estoy mejor, por eso quise compartirlo con ustedes. Cuánto sirve hablar con alguien que está optimista, que nos ayuda a ser más objetivos o más alegres. Alguien que nos estire la mano cuando caemos en el fango. A veces seremos el que necesita esa mano, a veces seremos quien la extienda.

No nos dejemos vencer, no nos dejemos desanimar, de esta salimos. Pero entre todos.

@OmarGamboa

Si quieren, para dar más felicidad por ahí, contemos esas historias bonitas de estos días, las cosas que no vemos en los noticieros porque no son números de enfermos o muertes. Lo pueden dejar en los comentarios, o le pueden contar al que tengan al lado.

Un abrazo muy grande para cada uno de ustedes, que me lee en estos momentos. Gracias por estar siempre ahí.


Cualquier cosa nos leemos en redes sociales. También me encuentran en LinkedInInstagramTwitter y Facebook.

Un abrazo para todos, como siempre gracias por leer, comentar y sobretodo compartir. ¡Chau!


Si quieren encontrar todas las entradas, están en este enlace: https://blogs.eltiempo.com/marmotazos/

En “Seguir a este blog +” pueden poner su correo electrónico para que les llegue cada vez que publico. ¡Así no se pierden ni una!

Algunas entradas anteriores: “Le pasó a un amigo: La cuchi barbie“,”Cuentos infantiles mis polainas“, “La guerra del tiempo“.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ayudo a las personas a mejorar su perfil profesional, para vender más o hacerse más valioso en sus empresas. Trabajo construyendo Marcas Personales. Conferencista y profesor universitario. Bogotano por nacimiento, ingeniero de sistemas por educación (Universidad Nacional) y bloguero por gusto.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar